Buenas abro este hilo para mostrar las licitaciones de obras que van a salir a la palestra en los próximos meses, según informa el DOUE ( Diario Oficial de la Unión Europea ) :
Ferrocarriles:
Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Zamora-Lubián. Subtramo: Zamora-La Hiniesta. Plataforma.
TED - Message d?information TED
Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Zamora-Lubián. Subtramo: Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo. Plataforma
Corredor Norte-Noroeste de Alta. Zamora-Lubián. Subtramo: Cernadilla-Pedralba de la Pradería. Plataforma.
Autovías
Autovía A-21: Jaca-L.P. Navarra. Tramo: A-1601-Sigües.
Autovía A-54. Lugo-Santiago. Tramo: Enlace de Palas (oeste)-Enlace de Guntín(norte). (12-LU-4140).
Ampliación a tercer carril en la Autovía A-3. Tramo: Buñol-Valencia.(17-V-5400).
Autovía Orense-Lugo (A-56). Tramo: San Martiño-Enlace de Barrela Norte. Enlace de A Barrela
Acceso al puerto exterior de A Coruña.
En particular estas notificaciones de licitación están vinculados al convenio marco con la SEITTSA que aún nos e ha publicado.
¡¡Que Crak PacoPaco!! No sabía yo que existiese esto.
Creo que con la próxima licitación del tramo A-1601-Sigües (de 4 km) sólo quedarán los tramos de Tiermas-Sigües (7,4 km) y Berdún-Puente la Reina de Jaca (7 km) para que esté en obras todo lo que falta de la A-21 (Pamplona-Jaca)... dando continuidad hasta Lérida por las A-23 y A-22 que también tienen todos sus tramos (pendientes) en obras a excepción del Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste (6,9 km) y la variante de Jaca (8,3 km). En total faltarán 21,383 de 283,34 km. Esperemos que se liciten en el 1º trimestre de 2.010 para evitar la creación de cuellos de botella.
Seguramente haya más en los próximos días, ya que aún nos e ha firmado el convenio con la SEITTSA y seguramente nos sorprendan con más licitaciones de la A-21, A-32, SE-40 etc....
Cuando vayan saliendo las informaciones de licitación previa las pongo aquí y cuando tengamos el convenio tb lo publicamos aquí
![]()
¡¡Ahhmm!! Vale, vale, pues a ver si hay suerte con estos 4 minitramos porque tener esos cuellos de botella en un eje Cataluña - País Vasco puede ser catastrofico, especialmente los tramos de Sabiñánigo (que ya de por si tiene muchos problemas) y Jaca (que es urbano).
¡¡Gracias!!
Última edición por Matraco fecha: 06-ago-2009 a las 11:46
cuellos de botella? no me hagas reir... claro que se formarán, estas autovias son una alternativa gratuita a la AP-2+AP-68 y además menos kms, que se construyen a tramos sin continuidad temporal ni lógica, mi apuesta para cuello de botella y foco de accidentes es:
tramo Uesca/Huesca-Sietemo/Sietamo.......... curioso que alli esté el radar más rentable de la DGT en la N-240(Zona de estrecho Quinto)
No creo (o espero) que ese tramo sea muy problematico porque su apertura coincidirá con la apertura de la mayor parte de las A-21 y A-23, el problema gordo lo veo en tener terminado un recorriedo de 283 km y tener 20 km carreteros, pero con ¿80? km en obras + 20 km carreteros no creo los tráficos se incrementen mucho.
Buenas a todos
He pensado que puede ser interesante crear un hilo sobre todo lo que tiene que ver con la burocracia ferroviaria. Desde que se entiende con Estudio informativo , hasta como se formula la DIA o como se licitan las obras.
Para empezar os muestro dos artículos que intentan explicar de forma gráfica varios aspectos de este mundo que es al menos bastante lioso.
Uno de ellos es el ciclo de vida de un proyecto desde que se promete hacerlo hasta que se pone en serivicio:
Burocracia ferroviaria Sobre Raíles
Y otro no menos importante es el proceso de evaluación medioambiental de un proyecto, desde que se licita el EI hasta que se formula la DIA:
Burocracia Medioambiental en Proyectos Ferroviarios Sobre Raíles
Tras darle vueltas a la cabeza, he intentado hacer un post resumiendo las principales actuaciones de la gran obra de la LAV a Galicia entre Puebla de Sanabria y el sur de Ourense, corazón mismo de la macrolicitación que está a punto de caer en los próximos meses. Entre otras cosas, hay varios planos explicativos de los diferentes túneles y un video explicativo de tan magna obra.
Espero que os guste, y sobre todo espero comentarios :-Y
Detalles de la LAV a Galicia entre Puebla de Sanabria y sur de Ourense Sobre Raíles
![]()