si
no
Bastarían 130 Kph.
Deberían ser 150 Kph.
¿De cuantas personas estamos hablando?. ¿De cuantas exportaciones hablamos?. Sobre el I+D+i, también se produce con otras fuentes de energia e industrias
Esto si que no. Para tener más independencia energetica deberiamos sembrar todo Castilla y León y Castilla La MAncha de Ventiladores. Si queremos tener independencia energetica existe otros metodos más impopulares pero que son de los que están echando mano el resto de paises de nuestro entorno.
No todas las zonas rurales son adpas para el turísmo rural, por ejemplo el famoso municipio de La Muela.
Hablamos de decenas o cientos de miles de empleos y de decenas de miles de millones de euros.
Que la eólica produzca el 11 % de nuestra electricidad significa que somos un 11 % más independientes... que en general todas las renovables esten produciendo en este 2.009 cerca del 30 % de la eléctricidad significa que somos un 30 % más independientes.
¿A que le llamas tu independencia energética? A tener que importar tecnología nuclear y uranio enrriquecido... "importar" es lo contrario de independencia, además en España, exportamos electricidad, no importamos y tenemos centrales nucleares que excepto Garoña o accidente todas durarán hasta 2.030.
Nos estammos saliendo del tema.
Entiendo que salga un poco el tema de los aerogeneradores, ya que el motivo de los límites actuales de velocidad fue por consumo de petróleo y dependencia de la energía exterior. Pero ya estamos saliéndonos demasiado del hilo, creo que hay hilos suficientes sobre la energía eólica donde continuar esta discusión.
Por mi parte, zanjo mi opinión sobre los aerogeneradores:
- No me hacen daño en los ojos
- En Valladolid pusieron un parque eólico, y yo creo que paisajísticamente ganamos, ya que destacan en el páramo.
- El año pasado abarataron más la electricidad que lo que costaron las primas.
- Generan empleo
Si alguno me quiere contestar, que sea aquí:
Infraestructuras eléctricas
Infraestructuras eléctricas
Estas declaraciones de Blanco, me sugieren dos cuestiones.
La primera, confirma lo que ya me temía e intuía: les importa un bledo las víctimas de tráfico. El código de circulación, seguridad vial o como lo llamen, está única y exclusivamente para RECAUDAR.
Si la autopista X es la misma hoy que puede ser mañana ¿porqué el límite hoy es 120 km/h y mañana 140 km/? Pues muy sencillo: si usted quiere correr pague el peaje a la concesionaria. Recaudan, pero tú mantienes los puntos.
La segunda, un gran temor: la conversión de autovías, sino todas, sí algunas en AUTOPISTAS DE PEAJE (financiadas con dinero público, mantenidas con dinero público y a pagar un canón encima por circular por ellas). Fundamentalmente me refiero a las últimas que llevan pareja una carretera nacional como puede ser el caso de la A-66 en Extremadura y Andalucía que tiene la alternativa de la N-630. Y como alguien ha apuntado ¿qué diferencia hay entre la A-66 y una autopista cualquiera de peaje? Yo no encuentro ninguna.
¿Que quieres correr? paga peaje y ya sabes a 140. ¿Que no quieres pagar? bueno, toma la nacional a 100, sigue a los camiones y ya sabes que como te pases 1 km/h ¡sanción al canto!
Y esto me sugiere porque como todos quizás conocemos, donde coinciden autopista de peaje con carretera nacional, no siempre hay autovía. Ejemplo Sevilla – Cádiz o Zaragoza – Lérida, que son las que conozco.
Por si alguien quiere conocer mi currículo de automovilista, tengo permiso de conducir desde el año 1977, suelo hacer una media entre 15.000/20.000 km/año. Mis velocidades de circulación “normales” son de entre 100 a 120 km/h en carreteras comarcales-autonómicas y nacionales y sobre 140 km/h en autovías y autopistas (fundamentalmente en la A-5 y A-66) Y digo “normales” porque me adapto a las circunstancias de cada momento (tráfico muy denso, condiciones climatológicas adversa, estado y tipo de vía, etc.) y en las grandes urbes (Madrid) y sus accesos, suelo ser muy exigente con la distancia de seguridad, la cual suelo aumentar para no verme sorprendido por cualquier frenazo o maniobra brusca (si dispongo de más espacio, tengo más tiempo de reacción)
Este mes se cumple 34 años de mi único accidente grave de tráfico. Ocurrió sobre las 5 de la mañana, en una carretera secundaria, de fiesta, tres días casi sin dormir, comido poco y más bebido de la cuenta. Tenía entonces 21 años. No conducía pues aún no tenía permiso. Salida de vía y varias vueltas de “campana”. Los 4 ocupantes salimos, de milagro, ilesos.
¿La culpa?, ni del trazado, ni de la hora, ni del coche siquiera. La culpa, NUESTRA, de nuestra inconsciencia e irresponsabilidad.
Ya rectifico, gracias Carretero.
¡Que fue todo una trolaaa!
Es normal que haya que pagar por correr más.. igual que hay que pagar un 50% de impuestos por cada litro de gasolina... si no adios al resto de renovables y hola dependencia energética del 100% y ruina del país.Fomento desmiente que estudie elevar la velocidad a 140 km/h (17/9/2.009)
- José Blanco recordó que las competencias en esta materia las tienen el Ministerio del Interior y la DGT
- El ministro de Fomento remite a "quien lo ha publicado" para conocer el origen de la noticia
Diario de Navarra - Fomento desmiente que estudie elevar la velocidad a 140 km/h -
Las multas no se han incrementado en un 50% pero las victimas en carretera si han descendido un 50% desde 2.004 y es normal porque si no infringes la ley por exceso de velocidad jamás te podrán multar.
Las nacionales saturadas de camiones como la N-II entre Zgz y Fraga o la N-232 entre Pedrola y Navarra son más bien para ir a 80 km/h, pero en estos dos casos, un trayecto se va ha desdoblar y en otro se va liberalizar parte de la AP-2 y otra parte se va a desdoblar... cosas que deberían llevar hechas un lustro sin duda.
Última edición por Matraco fecha: 24-ago-2009 a las 22:02
Pero si no ha dicho eso, precisamente ha dicho que no hay autovía:
Y esto me sugiere porque como todos quizás conocemos, donde coinciden autopista de peaje con carretera nacional, no siempre hay autovía. Ejemplo Sevilla – Cádiz o Zaragoza – Lérida, que son las que conozco.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)