si
no
Bastarían 130 Kph.
Deberían ser 150 Kph.
El Ministro Blanco desea dar un impulso al tráfico en las autopistas de peaje, mediante la aprobación de una norma que permita aumentar el límite máximo de velocidad de circulación por las mismas, hasta los 140 Kph, en vez de los 120 Kph actuales.
Estudios realizados, permiten deducir que este aumento en la velocidad permitiría un incremento del tráfico rodado, debido al mayor atractivo que tendrían las autopistas de peaje respecto de las autovías convencionales.
Asimismo y muy importante, este incentivo, que al parecer no supondría un aumento apreciable del riesgo de accidentes, atraería más inversiones privadas a la construcción de autopistas de peaje en España, en función de una perspectiva de mayores rentabilidades.
Este hecho supondría un alivio en los Prespuestos Generales del Estado, que obtendría así una ayuda, vía financiación privada, a la construcción de infraestructuras viarias.
Leed el artículo de Expansión y opinad en el hilo y en la enciuesta, por favor.
Fomento quiere que se conduzca a 140 km/h en las autopistas de peaje - Expansión.com
Por mi parte creo que se trata, no sólo de una medida eficaz y coherente, sino también lógica, porque:
¿Que ventajas tiene hoy una autopista de peaje sobre una autovía, si no es única y exclusivamente que tienen menos tráfico?.
Una autopista debe ofrecer más seguridad, pero también más velocidad, que rentabilice la pequeña inversión que nos supone pagar el peaje, que entre otras cosas debe servir para llegar antes.
Estoy 100% a favor de esta medida y cuanto antes entre en vigor, mejor.
Me parece una medida interesante. Está claro que se debe tomar solo en las autopistas de última generación.
La autopista del Huerna AP66 ( autopista de primera generación ) es una trampa mortal y encima de pago.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Totalmente a favor, muchas autopistas de peaje de las últimas (del 2000 en adelante) tienen trazados que admiten más velocidad y además tienen una autovía alternativa. ¿Que no quieres que te adelanten a 140? Pues te vas por la autovía, y listo.
He votado a deberían ser 150.
Digo lo mismo que he opinado en SSC sobre el tema:
Fomento quiere que se conduzca a 140 km/h en las autopistas de peaje - SkyscraperCity
Empezado por Carretero
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Que diferencia de contaminación existe en una velocidad de 120km/h a una velocidad de 140km/h, esto es importante y nadie lo tiene en cuenta...![]()
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Quisiera aportar un pequeño cuadro en el que se ven las limitaciones de velocidad en Europa para autopistas:
L’automobile en Europe Blog Archive Limitations de vitesse en Europe
Ningún país las tiene a 140, aparentemente, y si a 120, 130, 150 y solamente en Alemania existen algunas sin límite, como es sabido.
Simplemente por criterios de unidad todos los países debería fijar el límite en 130