Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Medina-Coeli (Ciudad del cielo).
Medina-Caelis ¿no? En la novela Numancia de José Luis Corral la nombran como un lugar estratégico en las rutas entre celtiberia (valle del Ebro y este de Castilla) y el resto de la península ya en la época de la invasión romana.
Efectivamente lo fué y en época romana también, lo atestigua el precioso arco romano intacto que tiene.
Para mi era Medina Coeli (Ciudad en el cielo).
El arco es precioso, además de estar recientemente restaurado. Merece mucho la pena hacer un alto en el camino y subir al pueblo antiguo en lo alto de la colina. No tiene nada que ver con el asentamiento que hay junto a la estación de FFCC, y es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria, en dura competencia con joyas como Calatañazor o Vinuesa.
Así es.
Hay gente con pasta y buen gusto que se ha comprado casitas del pueblo de esas antiguas de piedra, y las ha arreglado de lujo, con aspecto rústico aparente normal y por dentro son una pasada.
Volviendo al tema de la A-15 he de comentar que el tramo entre Soria y Almazán ha avanzado bastante. La explanación ya está hecha y están tendidas las tuberias de desagüe y paso de aninmales subterráneas. Incluso hay focos alimentados de electrógenos que por lógica indicarían que se trabaja de noche.
¿Por qué está este hilo aquí? La construcción de la autovía se centra en las provincias de Soria y Navarra.
Bueno no se si se ha comentado aquí pero ya se ha aprobado el EI entre Soria y Tudela.... ya solo falta que se empiece la licitación de tramos en esta zona!