+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25

Tema: Comentarios sobre organización de hilos e índice de Infraestructuras

Predeterminado

En el índice general , están todas juntas. Mira bien...
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Yo pienso que Tonetti se refiere a los hilos en sí, y en ese caso estoy de acuerdo con lo que dice.

Hay muchos hilos regionales sobre LAV que realmente podrían agruparse en el mismo corredor. Yo personalmente limitaría los hilos de ámbito regional sobre ferrocarriles a líneas muy concretas cuyo ámbito esté exclusivamente en dicha región, sin formar parte de un corredor a nivel estatal. Pero todo el resto de hilos sobre LAV los pondría en el subforo general de infraestructuras, sin tratar de asignarlos a una comunidad concreta.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado Organización de los Hilos Ferroviarios

Entiendo lo que comentáis, y la verdad es que analizando la situación actual del ferrocarril, lo que vamos a hacer es lo siguiente.

Alta Velocidad

Actualmente la Red de Alta Velocidad que se está construyendo va a formar parte de RFIG. Incluso los tramos que está ejecutando el Gobierno Vasco, o el Andaluz. Es decir esas todas las líneas de AV en España a medio plazo van a ser gestionadas por ADIF. Es por ello que el único debate posible por ahora es el de los servicios sobre estas líneas, ya que por ahora no ha habido ninguna CCAA que se plantee construir una LAV autonómica.

En los próximos años se va a abrir el sector del transporte de pasajeros por la RFIG, para la empresa privada e incluso para la pública o semipública ( véase futuros y presentes Operadores Ferroviarios autonómicos que o circulan por su propia red ( por ejemplo FGC ) o en el futuro querrán circular por la RFIG ). Ya hay varias CCAA que han dicho abiertamente que les gustaría operar en competencia a Renfe Operadora servicios de AV y Convencional por la RFIG. Es por ello que si tiene sentido que haya hilos específicos donde se hablen de los servicios de AV que actualmente ofrecen Renfe Operadora, y en el futuro no tan lejano las Operadoras Autonómicas y Privadas , para servicios regionales. Cuando se planteen los posibles servicios interregionales de AV por operadoras privadas o autonómicas... hablamos!!

Lo que no tiene sentido, es hablar de la construcción de la infraestructura AV en general sólo y exclusivamente en una Comunidad Autónoma, ya que las Líneas en general cruzan varias CCAA. En el caso de que sea una LAV que sólo se construya en una CA, si se movería al hilo de Infraestructuras de esta CA, pero solo y exclusivamente para esa infraestructura ( ejemplo: Eje Ferroviario Andaluz ). Aunque las LAV's que abarquen varias CCAA deberán estar en al apartado común de infraestructuras. Es por ello que he cambiado el nombre de los hilos regionales a los que os referis, para denominarlos, para abordar un tema muy de moda y que va a dar mucho que hablar en los próximos años:

"Servicios de AV ferroviaria en XXXX"

De la construcción se hablará en los correspondientes hilos de AV ( por ejemplo LAV Corredor Mediterráneo ) o si es un tema de AV general ( Ferrocarril de Alta Velocidad en España-II ).

Red Convencional

Aquí la cosa se complica un poco, en el sentido de que hay líneas que actualmente ya no pertenecerán, pertenecen ( o nunca han pertenecido a la RFIG ) es decir que están explotadas por Operadores Autonómicos de pasajeros. Es decir que hay líneas que se están planificando ( su construcción ) fuera del ámbito de la RFIG, aunque también convivan con la RFIG en cuanto a servicios y desarrollo por parte de ADIF de ésta. Por lo tanto he pensado que exista un hilo específico sólo para las redes convencionales para las CCAA cuyos foreros así crean conveniente crear, con el nombre:

"Red Ferroviaria Convencional en XXX"

Como he dicho hay CCAA que si tienen líneas convencionales construidas y en servicio propio y otras CCAA no. Dejaremos que en CCAA que no tengan operadores propios ( ni infraestructura propia ) se pueda abrir este hilo referente a las infraestructuras ferroviarias convencionales operados por Renfe Operadora y gestionados por ADIF, ya que los servicios por la red convencional son mucho más cercanos a los ciudadanos de una CCAA que los de AV que usualmente son Larga Distancia o Media Distancia . En estos hilos se podría hablar por supuesto de los servicios convencionales vinculados a la CA correspondiente.

Para los aspectos generales de la Red Convencional, ya existe un hilo general:

Ferrocarril Convencional en España

Todo esto es un intento de organizar tanta información de tan diferentes ámbitos y por supuesto se puede hablar de cualquier tema en cualquier hilo aunque la labor de un menda ( uséase yo ) es de intentar canalizarla como os he explicado.

Gracias por vuestros comentarios

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Por ahora van a compartir espacio tanto en los hilos como en el índice.
    Espero que sea sólo por ahora porque ahora lo que hay es un batiburrillo infumable

Predeterminado

Explícate a ver si lo mejoramos

Cita Empezado por pepitogrillo Ver Mensaje
    Espero que sea sólo por ahora porque ahora lo que hay es un batiburrillo infumable

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Hay varios tipos de infraestructuras:

Infraestructuras de comunicaciones
    Infraestructuras energeticas
    Infraestructuras educativas
    Etc...

En mi opinión a la gente que le interesa información sobre las infraestructuras de comunicaciones no tiene porque interesarle las infraestructuras energiticas ( Centrales, tendiso de alta tensión ) o las educativas (Que por cierto creo que han pasado a otros hilos en caso de edificios).

Hay veces que de una sola tirada se publican post de infraestructura energetica que hacen que tengas que pasar pagina para encontrar alguno de comunicaciones

eiffel_6569 está desconectado Viajero empedernido eiffel_6569 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por pepitogrillo Ver Mensaje
    Hay varios tipos de infraestructuras:

Infraestructuras de comunicaciones
    Infraestructuras energeticas
    Infraestructuras educativas
    Etc...

En mi opinión a la gente que le interesa información sobre las infraestructuras de comunicaciones no tiene porque interesarle las infraestructuras energiticas ( Centrales, tendiso de alta tensión ) o las educativas (Que por cierto creo que han pasado a otros hilos en caso de edificios).

Hay veces que de una sola tirada se publican post de infraestructura energetica que hacen que tengas que pasar pagina para encontrar alguno de comunicaciones
    +1, estoy de acuerdo con pepitogrillo

Carabaza está desconectado Senior Member Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante

Predeterminado

¡Hola! He buscado en el índice un hilo específico sobre la Supersur (variante sur metropolitana de Bilbao) y aparece tachado... ¿No existe ya ese hilo? Es que tengo unas fotos de las obras y me gustaría colgarlas...

un saludo

Predeterminado

Buenas Carabaza

Estoy actualizando el índice, porque hay ciertos errores ( no muchos , gracias a Dios... ). En este caso el hilo tiene la siguiente dirección, ya que se fusiono con otro existente y se quedó la url del segundo, borrándose la del primero:

http://www.urbanity.es/foro/infraest...opolitana.html

Carabaza está desconectado Senior Member Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante

Predeterminado

Gracias pacopaco

+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación