Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: A-42 (Autovía Madrid-Toledo)

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Obras A-42 (Autovía Madrid-Toledo)

Como no existe hilo específico en Urbanity, abro hilo
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

Predeterminado

Plan Estratégico

García-Page quiere impulsar el tercer carril en la autovía A-42

S.B.F.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer que va a plantear al Estado que se ejecute el tercer carril en la autovía A-42 que conecta Toledo con Madrid. Al respecto, destacó que es bueno trabajar con perspectiva de larga distancia para adelantarse a las demandas y permitir mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Esta será una de las propuestas que el primer edil toledano realizará en el marco del Plan Estratégico de la ciudad de Toledo, que está en fase de elaboración, en materia de infraestructuras. En este sentido, señaló que lo que pretende es que el Gobierno central empiece a definir la mejora de la autovía Madrid-Toledo y estudie la intensidad de vehículos para planificar en un futuro este tercer carril. Así, aseguró que ha empezado a apreciar que la autovía se condensa de tráfico, que es un buen síntoma de progreso pero se hace necesario plantear mejoras para el futuro. No obstante, reconoció que será una obra probablemente de la siguiente legislatura o de la otra «porque no hay una prisa inmediata pero para poder ganar tiempo al tiempo queremos incluirlo en el Plan Estratégico». Un carril que ya está llegando a Parla y se planteará que siga avanzando por Illescas y la zona de La Sagra hasta Toledo.

García-Page quiere impulsar el tercer carril en la autovía A-42 - La Tribuna de Toledo Digital
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

Predeterminado

Y cito Wikipedia

Autovía de Toledo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nomenclatura

La A-42 es el resultado del desdoblamiento de la N-401, entre Madrid y Toledo. Tras pasar Toledo, la autovía se prolonga hasta Burguillos de Toledo, donde la N-401 continúa dirección Ciudad Real. Su nomenclatura viene del 42, que es el código que recibe dicha autovía según el orden de nomenclaturas de las autovías nacionales, y la letra A refiriéndose a que es una autovía perteneciente al Ministerio de Fomento.

Historia

Durante el primer gobierno de Felipe González, siendo Ministro de Obras Públicas y Urbanismo Julián Campo, se diseña el Plan General de Carreteras 1984-1991; dentro de este plan se contempla la transformación de varias carreteras convencionales en vías de alta capacidad de titularidad estatal (autovías) y entre ellas se encuentra la N-401 Madrid-Toledo-Ciudad Real en su primer tramo.

Las obras dan comienzo a mediados de la década de los 80, siendo finalizadas a principios del siglo XXI con el enlace de la A-42 con la CM-42 Autovía de los viñedos en Burguillos de Toledo.

Trazado actual

La autovía A-42 a su paso por Getafe (Comunidad de Madrid). Localidades

colindantes a la autovía

Leganés
    Getafe
    Fuenlabrada
    Pinto
    Parla
    Valdemoro
    Torrejón de la Calzada
    Torrejón de Velasco
    Casarrubuelos
    Griñón
    Illescas
    Yuncos
    Numancia de la Sagra
    Yuncler
    Recas
    Villaluenga de la Sagra
    Cabañas de la Sagra
    Bargas
    Magán
    Olías del Rey
    Toledo
    Burguillos de Toledo

Netroom está desconectado Senior Member

Predeterminado

Existiendo la AP-41, veo innecesario lo del tercer carríl

Predeterminado

Cita Empezado por Netroom Ver Mensaje
    Existiendo la AP-41, veo innecesario lo del tercer carríl
    Me temo que no estoy de acuerdo contigo. Yo estoy a favor de potenciar cercanías, metro y movilidad ciclista y eléctrica (esto se trata en otros hilos )

Yo soy usuario habitual de la A-42 y es TE-RRIBLE en horas punta.

Se notó mucho el tercer carril hasta Parla y se notará una barbaridad cuando lo alarguen hasta Toledo.

Azakán está desconectado Toledo

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con mi alcalde.

Recuerdo que ha dicho además que será si acaso obra de la próxima legislatura, o de la siguiente. Es decir, no hay prisa. Pero es una necesidad que está ahí y hay que empezar a dejar constancia. Es de las raras ocasiones en que se puede ver que un político piense algo en el largo plazo, y es de agradecer.

Azakán está desconectado Toledo

Predeterminado

Es más, diría que habría que plantear que las entradas de autovía a Madrid deberían de ser a 3 carriles en los 100 primeros km. o al menos hasta la primera localidad importante que genera un alto volumen de tráfico.

Si en la A-42 creo que bastaría hasta Toledo, en la A-5 lo llevaría hasta por lo menos Talavera (115 km), la A-3 hasta Tarancón (80 km), en la A-2 lo pondría hasta quizá el km. 71 (Torija) para que la subida a las Alcarrias sea con 3 carriles (hay muchos camiones que van muy despacio en esa subida y entorpecen el tráfico), y en la A-1 y A-4 no está tan claro. Quizá hasta Somosierra y el km 100, respectivamente.
    En la AP-6 creo que ya están haciendo el 3er carril hasta Villacastín.

La autopista de peaje no soluciona el problema, como demuestra la experiencia de Guadalajara y la A-2.

baltarrias está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Azakán Ver Mensaje
    Es más, diría que habría que plantear que las entradas de autovía a Madrid deberían de ser a 3 carriles en los 100 primeros km. o al menos hasta la primera localidad importante que genera un alto volumen de tráfico.
    Aunque sea salirse del título del hilo la autovía que pide a gritos un tercer carril es la A-3 desde el punto en que este finaliza actualmente en el enlace con la M-50 hasta Arganda. Recordemos que hay un embudo enorme donde se pasa de 3 a 2 carriles y además se incorporan en ese punto los que vienen de la M-50 desde sus dos sentidos, lo que equivale a reducir de golpe 5 carriles a solo dos. Las obras no son complicadas de hacer pues hay espacio suficiente para hacer esa ampliación hasta el Puente de Arganda donde ya hay tres carriles y apenas son unos pocos kilómetros y una vez ahí ya se distribuye el tráfico hacia la propia Arganda y sus polígonos industriales o hacia Morata y la zona de graveras con gran tráfico de vehículos pesados.

Por supuesto que sería recomendable ampliar a más allá el tercer carril pero de momento ahí es urgente, igual que en la A-2 hasta Alcalá en obras ahora mismo pero que debe llegar hasta Guadalajara también beneficiando a la zona industril de Meco y Azuqueca y el enlace con la carretera de Sacedón que la R-2 no llega a esas zonas

dirdam está desconectado Senior Member

Predeterminado

El problema de esas autovías de primera generación más que la falta de carriles (que faltan en algunos puntos, es cierto) son su pésimo trazado, sus pésimos enlaces, la falta de vías de servicio y la falta de criterio a la hora de situar accesos y salidas. A ver si las reformas llegan de una vez.

Netroom está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Azakán Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo con mi alcalde.

Recuerdo que ha dicho además que será si acaso obra de la próxima legislatura, o de la siguiente. Es decir, no hay prisa. Pero es una necesidad que está ahí y hay que empezar a dejar constancia. Es de las raras ocasiones en que se puede ver que un político piense algo en el largo plazo, y es de agradecer.
    La AP-41 nunca da ningun problema de circulación.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo