Página 3 de 50 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 498

Tema: LAV Madrid-Barcelona-Frontera Francesa

Predeterminado

Ojo al dato a la siguiente fotografía de El País, sobre la construcción del ultimo tramo de la LAV a BCN por Hospitalet.

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Jojojojo. Corredor de cercanías lineas C-2 y C-10 además de FGC cortado 1 SEMANA por otro desprendimiento/socabón!

Ya van diciendo que mejor retrasar la llegada (aunque igualmente la obra habría que hacerla por lo que no sé que se ganaría)

fuente:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...2&t=1192908391

sdf11 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tendrian que empezar a plantearse la posibilidad de realizar un by-pass en Barcelona...ya que cada vez mas, pienso que el tunel de la Sagrada Familia va para largo...y mas como empiecen a salir socavones...por ejemplo, podrian realizar un by-pass desde martorell hasta la roca...pasando cerca de Sabadell y Granollers...por lo menos y aunque los trenes dieran un pequeño rodeo, se podrian establecer los servicios con Francia en un periodo mas o menos aceptable de tiempo...

Predeterminado

Al final acabaremos viendo llegar los AVE el 21 de diciembre...arrastrados por una 333...

Que por cierto seria la rehostia...

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Yo sigo diciendo lo mismo que en muchos otros hilos, si no cumplen con lo contratado pues sancion al canto. Hay que redactar esos contratos mejor contemplando este tipo de cosas, y mas en unas obras que afectan de esta manera a la ciudad.

Pero vamos, este caso es simple. Que no cumples con lo pactado? Pues yo tampoco cumplo con mi parte y no te pago. Ademas lo tendre en cuenta para futuros concursos vetando tu empresa. A lo que importa ahora, se la concedo a otra que aunque tarde lo mismo, al menos no me estara extorsionando.

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

15 días durará el corte de Cercanías.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...405102170.html

pichuneke está desconectado Muy mala persona
    Entre el triángulo compuesto por Albacete, Badajoz y la Luna

Predeterminado

Cita Empezado por fernan Ver Mensaje
    SABOTAJE POLÍTICO AL GOBIERNO

"La constructora del tramo accidentado del AVE [en Barcelona] mantiene un contencioso con Fomento por una expropiación

Fuentes de las otras empresas constructoras del AVE no entienden la actitud de OHL, salvo que, según ha dicho el presidente de una de ellas, Villar Mir esté utilizando esta obra como parte de una batalla política y empresarial contra el Gobierno

CADENA SER 23-10-2007

Los incidentes y retrasos en Barcelona se acumulan en un tramo de poco más de un kilómetro que está construyendo la empresa OHL, propiedad de Villar Mir, empresario que mantiene un contencioso con Fomento al que le reclama 900 millones de euros por la expropiación de parte de una mina en Galicia, afectada por el trazado del Ave. Una indemnización pactada, según ha sabido la Cadena SER, con el popular Álvarez Cascos y paralizada por el PSOE al considerarla un pelotazo."

http://www.cadenaser.com/espana/arti...srcsrnac_2/Tes

Mecagüe en Pedrillo.

Me ha puesto cuando he ido a publicar una invitación a ver el hilo de pixelcity y he perdido todo lo que había escrito.

Pero con conocimientos de ejemplos similares de expropiaciones a concesiones mineras, lo que pone la cadena SER bien pude ser demagogia.

Resumo lo que había escrito. Los ingenieros de caminos que diseñan el trazado de las infraestructuras jamás prestan atención a las canteras y permisos de la zona. Como consecuencia, es normal ver juicios y casos de expropiaciones, que acaban siendo millonarias.

La cifra de 900 millones iniciales (la han rebajado a 274 millones de pesetas) no me parece en absoluto descabellada. 4 o 5 mil millones creo que pagaron a una empresa por ampliar Barajas. Conozco casos con cifras similares. ¿La culpa? Del inútil del ingeniero que diseñó la infraestructura sin tener en cuenta nada más que el catastro normal. Conozco muchos casos de infraestructuras que han pagado indemnizaciones millonarias a empresas mineras.

Como no conozco el caso no puedo saber si 274 siguen siendo mucho. Pero la cosa es mucho más compleja, y normalmente es el juez el que decide. Además es práctica habitual en cualquier lío judicial pedir una indemnización mayor a la que sabes que te van a dar. Pero debéis tener en cuenta que la pérdida de reservas es en varios cientos de metros laterales al AVE por razones como el método de arranque, la estabilidad de taludes... pueden dar al traste con reservas de millones de metros cúbicos.

Pero a lo que voy: ¿Es la culpa del dueño de la mina? ¿O DEL INÚTIL QUE DISEÑÓ EL TRAZADO DEL AVE POR AHÍ?
    La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.

Predeterminado

Cita Empezado por Urban Dave Ver Mensaje
    15 días durará el corte de Cercanías.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...405102170.html

Yo creo que al final se tiraran 2 meses con todo cerrado...

Pero bueno, mejor así...menos riesgos para todos.

En cuanto a lo de OHL, no creo que vayan por ahí los tiros, el trazado a construir es realmente de una complejidad importante y mas pretendiendo que los cercanias siguiesen circulando sin problemas, cosa que al final se ha visto que era totalmente imposible...También, no obstante, estoy con lo que dice Caye, si se han comprometido arealizar las obras para una fecha, y en esa fecha no están disponibles...la culpa es de la constructora y deberá pagar por ello...

pichuneke está desconectado Muy mala persona
    Entre el triángulo compuesto por Albacete, Badajoz y la Luna

Predeterminado

Si lo peor es que sueltan una tontería (porque es una soberana tontería) como lo de OHL y los hay que se lo creen...

También creerán que las Torres Gemelas las destruyó un comando de militares suicidas con explosivos para empezar la guerra de Irak.

Yo creo que esto no merece más discusión.
    La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

El AVE a Barcelona se aplazará uno o dos meses.
    Ver La Vanguardia de hoy:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...405568504.html