yo creo que encontrarán alguna forma de hacerlo mas barato, logicamente no será mas barato que el asfalto, pero genera energia, es más segura y permitiria recargar los coches por induccion (esto ultimo es una tontuna que me he inventado yo, no lo hace la carretera ahora, pero es tecnicamente posible)
Podria implementarse algun tipo de peaje, e incluso se podrian instalar radares en la propia calzada.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Sevilla
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/mo...trico/alquiler
Un alquiler de coches eléctricos, parecido al que ya existe de bicicletas Sevici, se pondrá en marcha antes del próximo verano. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer la reunión de trabajo para desarrollar esta experiencia piloto propuesta dentro del plan nacional Movele.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
A lo que te refieres es a esto, creo, no es que te lo hayas inventado, precisamente. xD
El primer coche eléctrico sin batería
Publicado por Carlos Noya
El Instituto Coreano de Tecnología Avanzada ha desarrollado el primer prototipo de coche eléctrico que funciona bajo su famoso sistema de alimentación por inducción, lo que supondría eliminar el elemento más costoso y pesado de un vehículo eléctrico, las baterías. El OLEV se alimenta mediante un sistema de cables instalados en la carretera que de forma magnética alimenta el motor eléctrico, siendo la eficiencia cercana al 80% a un centímetro de distancia y llegando a un 60% a doce centímetros de distancia.
La intención del KAIST no es solamente la de investigar, también la posible comercialización del producto ha recibido el visto bueno del gobierno y además este inyectará capital para que las pruebas se extiendan a lo largo del país. Sin duda un proyecto de futuro que necesitará una gran inversión para ser una alternativa, de momento su aplicación se limitará a centros privados y campus universitarios. Según cálculos de sus desarrolladores, la sustitución de la mitad del parque móvil Coreano por esta tecnología permitiría ahorrar más de 3.000 millones de euros en importaciones de petroleo, lo que significa dejar de importar unos 50 millones de barriles.
Esa tecnología está siendo usada por una linea de autobuses eléctricos en la misma Corea que permite recargar mientras circula sobre estos sectores de la carretera y durante las paradas. Además del KAIST, Nissan lleva tiempo investigando la recarga inductiva como podemos ver en este artículo.
Foro coches eléctricos: El primer coche eléctrico sin batería
Nissan muestra las primeras imágenes de su sistema de recarga sin cables
Publicado por Carlos Noya
Hace pocos días Nissan, que no para de ser noticia, ha mostrado algunos datos del sistema de recarga sin cables para coches eléctricos, ahora lanza las primeras fotos oficiales del ingenio en funcionamiento y confirma su presentación el mismo día de la puesta en escena de sus modelos eléctricos, el 2 de agosto.
Foro coches eléctricos: Nissan muestra las primeras imágenes de su sistema de recarga sin cables
No hombre, si no decía que lo hubiese inventado, sino que la carretera que proponen estos tipos no lo hace todavía, pero que si lo hiciese, podrían cobrar un peaje, en el que se incluye la recarga. Harias viajes de cientos de kilómetros sin repostar, y la energía la obtendrían tanto de células fotoeléctricas como de la presión de los coches al pasar. Sería algo fantástico.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Pues, si la verdad es que si., pero perderias la movibilidad que tienen los jeeps, o la que tienes cuando conduces por un camino de tierra, solo podrías desplazarte por vías adaptadas a estos vehículos. El fin de la libertad al volante.
![]()
Podrían llevar paneles solares o tener una autonomía más amplia...
Si que lo veo para un sistema de transporte individual en ciudad, aunque mi idea va mas al estilo de los tubos de Futurama.
Por cierto, que tu comentario me ha recordado totalmente el sistema de asientos de la Nave Axiom, de Wall-E
Lo que nos lleva a pensar: ¿Es la mejor idea continuar con el modelo actual de coche, simplemente adaptando los motores y ciertos componentes? ¿O deberíamos empezar a pensar en un sistema de transporte rapido, eficaz y neutral con la naturaleza que tenga las ventajas de un puerta-a-puerta?
En mi opinión, debemos plantearnos a medio plazo (30 a 50 años), cambiar por completo nuestros sistemas de transporte, y lo de los tubos de futurama tampoco es una tontería. Pequeñas "Capsulas" guiadas por raíles virtuales podrían recorrer las ciudades, llevándote de un punto a otro. Seria una especie de "taxi" pero sin los costes de los empleados y la energía.
Claro q si, teletransporte ya!!!![]()
CYL
El Gobierno regional impulsará un Plan Integral Regional del vehículo eléctrico. nortecastilla.es
Tomás Villanueva y Jean Pierre Laurent firman un protocolo de colaboración para el impulso de todos los aspectos relacionados con el nuevo coche
La Junta de Castilla y León desarrollará un Plan Integral Regional del vehículo eléctrico y creará un clúster de movilidad eléctrica, con la participación de empresas industriales y de infraestructuras, centros tecnológicos y universidades. Así se recoge en un protocolo suscrito hoy en Valladolid por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, que escenificaron su apuesta por una “economía sostenible” basada en el coche eléctrico.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Yo creo que trastocas y corrompes tendenciosamente el mensaje. Yo vivo en un pueblo pegado a las montañas y no necesito para nada un 4x4 con motor de combustión.
Hace algunos años, no demasiados, en mi pueblo había camberas por las que solo se podía circular con tracción animal, inhóspitas para cualquier vehículo de tracción mecánica y poco a poco se arreglaron los caminos para que tractores y todoterreno pudieran acceder a sus lugares de producción, lo que trajo la tontería actual de usar ese tipo de vehículos por "urbanitontas" y "ecolofashion"
Con esto pasará igual, en tanto no sea rentable otra solución permanecerán los vehículos actuales liberados de cargas impositivas y eso sí, gravando hasta el desahucio al "tontolhigo" que se sigue creyendo en el derecho de poder fumar en un quirófano.
Al volante no hay ninguna libertad, lo que tiene que haber ante todo es muchísima responsabilidad.
Lazcoz:"Vitoria puede convertirse en ciudad-laboratorio del vehículo eléctrico" en Diario de Noticias de Alava
Lazcoz ha recordado la apuesta por el vehículo eléctrico que se va a impulsar desde Vitoria, a través de un acuerdo entre el Gobierno Vasco y la factoría de Mercedes, que va a permitir empezar a fabricar furgonetas eléctricas este mismo año, y ha opinado que Vitoria puede llegar a convertirse en "ciudad-laboratorio" del vehículo eléctrico.
-------------------
Hilo de la Mercedes Vito Eléctrica en el subforo de Automoción de Urbanity
Mercedes Vito eléctrica
Última edición por RD-170 fecha: 22-mar-2010 a las 21:56