Pardilla ha caido![]()
pues... esperate sentao que asi nos dejaran un tiempecillo...
Pardilla ha caido![]()
Hola gente, tras unas semanas sin moverme de burgos, en los ultimos 10 dias he realizado el trayecto unas 4 veces.
Vamos por orden:
1.- Tramo provincia de Segovia, finiquitado casi en su totalidad, algun que otro remate, buen asfalto, buena señalización
2.- Pardilla finalizado, falta aplicar la ultima capa de rodadura y de pintura.
3.- Ordenación accesos. Casi finalizados, no me gusta nada lo que han hecho con eso de poner rotondas; si os fijais alguno al pasar sentido Madrid, el acceso a Tudanca desemboca en una minirotonda, a la cual llegas con el carril de salida de Tudanca en paralelo a ti a tu izquierda, han eliminado el lazo que realizaba antes.
No se si me explico, si no, en cuanto pueda hago un cutre paint y os lo explico.
4.- Area de Aranda. Totalmente finalizada
5.- Gumiel de Izan y Bahabon falta rematar los accesos.
6.- Lerma. Zona mas retrasada, aun no han finalizado la via de servicio ni los enlaces de esta con la nacional de Palencia.
7.- Madrigalejos y Valdorros tambien acabado, falta en Cogollos la salida nueva hacia Burgos.
8.- Alto de La Varga. Han estrechado la calzada, para trabajar en los exteriores, asfaltaran y señalizaran en mejores condiciones, aunque yo a esa zona (Enlace de la A-62 hasta el enlace de la N-234) creo que le hace falta una remodelación mas integral, esos subeybaja del alto con curva no son muy buenos...
Un saludo
Lo que explicaba ayer que han hecho al reordenar los accesos, os dejo un cutremontaje, asi han convertido mas de un acceso...
» http://img155.imageshack.us/img155/7594/tudancaantes.png
Uploaded with ImageShack.us
A mi el hecho de que los que desembocan desde la autovia en la rotonda lleguen en paralelo a los que salen hacia madrid y ambos carriles tengan la salida junta a la rotonda no me parece muy buena idea...
La joía manía de meter glorietas donde no hacen falta.
Aunque desde el punto de vista del proyectista tienen una ventaja bestial. No se conocen glorietas (eso me han dicho siempre) donde se hayan producido accidentes mortales...
Pero no se que sentido tiene meter una glorieta hay, si solo es entrada y salida de la autovia...
Eliminas una curva con limitación a 40 donde tienen tendencia a volcar camiones y autobuses con conductores gañanes. En el caso de autobuses, puede provocar un accidiente con bastantes muertos y que abren telediarios...
Me has pillao xD, pero no habria sido mas barato un nuevo peralte en esa curva?
Lo de la rotonda vale que es mas segura, pero eso de que llegues a la rotonda y justo por tu izquierda salga la otra unica salida que hay a la rotonda, es decir, llegar en paralelo; no me parece muy seguro tampoco... sobre todo si el que entra a la rotonda desde la autovia es un camion o un autobus, y tu que sales hacia direccion madrid, tienes que estar atento al giro del autobus y esperarte a que gire para salir...
Bueno, dos respuestas:
El mayor peralte, y tengo que comprobarlo, no evita el vuelco de un autobús.
La glorieta (es el nombre técnico, aunque soy el primero que se le escapa mucho lo de rotonda) no es que elimine los accidentes. Sino que evita muertos. O heridos muy graves, y esto es lo que se busca. No que no se produzcan accidentes, sino que las víctimas tengan la menor gravedad posible. Hay un principio en la construcción y diseño de carreteras: las carreteras se construyen para tontos (y no es irónico).