Página 11 de 66 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 656

Tema: Reajuste de inversiones de Infraestructuras por la Crisis

Lestat80 está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Me parece que lo de los funcionarios y lo de las pensiones ya era hora [...]
    A mí me parece que te estás columpiando.

Mira: cuando no había crisis, y todo el mundo ganaba "un dineral", los que menos tenían éramos los que trabajamos para las Administraciones Públicas. Sí, los que percibían menores subidas. Y ahora con la crisis, teniendo lo mismo que antes, ahora somos los malos malísimos porque tenemos una carrera sacada con nuestro esfuerzo y trabajamos para la administración (que nos selecciona de una manera justa y equitativa, no a dedo), y cobramos NI MÁS NI MENOS QUE LO QUE TENEMOS QUE COBRAR.

Está muy bonito que seamos nosotros los que ahora con la crisis hayamos seguido gastando y fomentando que todo no se haya ido a la mi3rda. Está muy bonito que con retenciones de nómina de hasta el 23%, se les haya pagado a los bancos para rescatarlos y los banqueros estén repartiéndose el dinero.

Y ahora todo el mundo ve bien que nos bajen el sueldo... De eso nada! Que la peña se esfuerce y consiga lo que hemos conseguido los demás! Que a mí no me han regalado nada! Y aquí nadie es quién para decirme que tengo que cobrar menos. Y más, cuando con mis retenciones todos los meses pago una parte de los que están currando y cobrando en "B" mientras cobran el subsidio o la prestación por desempleo (el paro), mientras se están dando ayudas a los vagos de turno que hay por ahí.

Yo sí que volvía a poner la ley de vagos y maleantes. Así me aseguraba que con lo que el Estado me retiene a mí no iba a haber gente cachondeándose de esa manera. Porque hay mucho sinvergüenza suelto. Y yo trabajando mucho para ganarme el jornal, pues créanme, señores, que le quiten el dinero a otro. Lo mío es mío, y que le metan mano a los bancos, no a nosotros.

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Angry Peajes no, gracias

Cita Empezado por dmdp Ver Mensaje
    Desgraciadamente era de esperar, afortunadamente se han construido muchas autopistas y como han sido años buenos han sido todas libre de peaje,pues bien yo tengo la solución para que no se pare la industria de la construcción de obras públicas, Todos los nuevos tramos y autovias que se realicen de Peaje como hace años, que el gobierno no tenga que poner nada de dinero entre otras cosas por no lo tiene, como muy bien nos lo ha enseñado la historia reciente LO IMPORTANTE ES TENER LAS AUTOVÍAS , que sean libres ó de peaje casi no importa, con las Autovías se crean muchos puestos de trabajo y si no fijaros en el Pais Vasco y en Cataluña la cantidad tan grande de Autovías y casi todas de Peaje, pero eso para las fábricas y las industrias es algo anecdótico,

LA INFRAESTRUCTURA MÁS ÚRGENTE ES LA LÍNEA AVE A VALENCIA, aparte de que se presupone que sera muy rentable por lo que podría ir pagando con los beneficios las obras de otros trayectos.
    Pues yo prefiero que se no se hagan a que las hangan sin peaje.

Ejemplo: A-11, sin autovía estamos ahora, hemos estado así muchos años y si no se construye sería casi la misma situación que ahora.
    Si se construye con peaje tendrémos que la mayoría de camiones y muchos coches se irán por la N-122 actual, con lo que estaremos en una situación parecida. Lo peor de meter peaje es que rara vez se quita si la economía va bien.

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo sí que volvía a poner la ley de vagos y maleantes. Así me aseguraba que con lo que el Estado me retiene a mí no iba a haber gente cachondeándose de esa manera. Porque hay mucho sinvergüenza suelto. Y yo trabajando mucho para ganarme el jornal, pues créanme, señores, que le quiten el dinero a otro. Lo mío es mío, y que le metan mano a los bancos, no a nosotros.
    Con esa ley más de un funcionario terminaría entre rejas, porque hay algunos funcionarios que son muy vagos. No todos, por supuesto, pero algunos si podrían trabajar más. Espero que esos en concreto no intenten amenazar con una huelga, puesto que se notaría bastante poco.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Lestat80 Ver Mensaje

Mira: cuando no había crisis, y todo el mundo ganaba "un dineral", los que menos tenían éramos los que trabajamos para las Administraciones Públicas. Sí, los que percibían menores subidas. Y ahora con la crisis, teniendo lo mismo que antes, ahora somos los malos malísimos porque tenemos una carrera sacada con nuestro esfuerzo y trabajamos para la administración (que nos selecciona de una manera justa y equitativa, no a dedo), y cobramos NI MÁS NI MENOS QUE LO QUE TENEMOS QUE COBRAR.

Está muy bonito que seamos nosotros los que ahora con la crisis hayamos seguido gastando y fomentando que todo no se haya ido a la mi3rda. Está muy bonito que con retenciones de nómina de hasta el 23%, se les haya pagado a los bancos para rescatarlos y los banqueros estén repartiéndose el dinero.

Y ahora todo el mundo ve bien que nos bajen el sueldo... De eso nada! Que la peña se esfuerce y consiga lo que hemos conseguido los demás! Que a mí no me han regalado nada! Y aquí nadie es quién para decirme que tengo que cobrar menos. Y más, cuando con mis retenciones todos los meses pago una parte de los que están currando y cobrando en "B" mientras cobran el subsidio o la prestación por desempleo (el paro), mientras se están dando ayudas a los vagos de turno que hay por ahí.

Lestat80 habrá gente que haya podido ser funcionaria por ser hiperinteligente, otra por esforzarse mucho y trabajar muy duro, otra por enfuche, otra que jamás ha tenido la oportunidad de estudiar, otra que no tiene capacidad para aprobar una oposición, otra que por el entorno sociofamiliar en el que se haya criado ni si quiera sabrá lo que es una oposición, etc. esto no se que tiene que ver. Lo cierto es que hay demasidos funcionarios (un 20% de la pob. activa) y demasiado ineficientes.
    Claro que hay quién puede decirte que debes cobrar menos. Se llama Estado, ayuntamiento, comunidad autónoma, comarca, provincia "u" lo que sea. A ver si ahora todos los trabajadores de España (muchos con carreras y la inmensa mayoría esforzandose igual o más que la mayoría de los funcionarios) estan reduciendo sus salarios menos los funcionarios.
    ¿Y que tiene de especial un 23% de IRPF?
    A mi el recorte me parece excesivo... se tendría que haber hecho en 3 años una reducción del 2,5% (en conjunto) y no debería afectar ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, ni a los profesores.
    También estoy a favor de sanciones o incluso el despido de los geta-funcionarios que desaparecen una hora de su puesto de trabajo para ir a hacer la compra, para tomar un cafe o que faltan al trabajo porque sí.
    Última edición por Matraco fecha: 13-may-2010 a las 00:44

Rave está desconectado I'm the boss

Predeterminado

Cita Empezado por Lestat80 Ver Mensaje

Estoy completamente de acuerdo. La "vaguería" de los funcionarios es un tópico. Es cierto que hay funcionarios que trabajan poco o hacen mal su trabajo, pero es igualmente cierto que eso pasa en la empresa privada.

Hay mucha gente que tiene inquina hacia los funcionarios y supongo que con este recorte se alegrarán mucho de ello, a pesar de que, efectivamente, ya habían ido moderando sus salarios mientras mucha gente hacía el agosto con el boom de la construcción o especulando. Sin embargo no veo yo a esa gente protestar de la misma manera contra los banqueros que se adjudican pensiones millonarias o los especuladores que son capaces de poner a más de un país de vuelta y media. El funcionario tiene mala fama y es la cabeza de turco perfecta, sobre todo para descargar las frustraciones de algunos. También lo eran los judíos y ya sabemos todos como acabó la historia.

Muchos se olvidan que funcionarios no son solo aquellos que trabajan detrás de una ventanilla sino también médicos, profesores, policías, bomberos, asistentes sociales, etc. Hoy, mañana y durante muchos días irán a sus trabajos sin ningún tipo de motivación porque ya no se trata solo de la componente económica, sino también la psicológica, de la valoración de un trabajo bien hecho. ¿Para qué esforzarse si luego la "recompensa" es una bajada de sueldo brutal? ¿De qué sirve realizar cursos de formación o perfeccionamiento si eso no va a ser valorado?

Yo prefiero que mis hijos estén educados por profesores motivados, reconocidos socialmente y no me importa que de mis impuestos se les pague bien, como realmente merecen. Me gusta recibir una asistencia médica de calidad en la que haya médicos formados que no tengan que irse al Reino Unido o a Portugal (donde resido) porque las condiciones laborales son mejores. Me gusta saber que mis padres pueden estar bien atendidos por un profesional que sabe de lo que habla a nivel asistencial. Y así un montón de cosas.

Y no se olviden que esos funcionarios tienen familia y consumen. No sería de extrañar que el paro aumentase. Se trata de más de 2,5 millones de consumidores que tendrán que dejar de tomarse su café, sus cenas, comprar ropa con la asiduidad que lo hacían, dejar el cambio de coche para otro momento, etc. Al final, se trata todo de una rueda y a menor dinero en circulación, menor consumo y a menor consumo menor venta de bienes y servicios y menor necesidad de trabajadores cuyas prestaciones por desempleo acabarán pagando todos (unos más que otros).

Tampoco hay que olvidarse que muchas veces la supuesta ineficiencia viene de un incorrecto organigrama de trabajo, creado a menudo por incompetentes que son cargos de confianza de... (que ni siquiera son funcionarios) o por personas que no valoran las capacidades de las personas.

Y sí, también me encuentro con mucha ineficiencia en la empresa privada: compañías de telefonía que hacen lo que quieren con los clientes, el típico albañil o fontanero chapucero que te deja el trabajo a medias y te obliga a gastar el doble, la dependienta que te atiende con una cara de asco y podríamos seguir así casi hasta el infinito.

¿Por qué no han hecho como en Portugal donde han aumentado los impuestos a los que tienen salarios mayores y a los beneficios de las grandes empresas?

Y por si fuera eso poco, el recorte en infraestructuras, que es lo que nos ocupa: menos inversión significa menos obra y, por ende, menos trabajo y por tanto un freno para la recuperación económica. Cierto es que no se puede gastar de forma ilimitada pero contraer tanto la demanda solo va a agudizar la crisis económica. Si no, tiempo al tiempo.

41iveR está desconectado Senior Member

Predeterminado

Empezado por Lestat80: ahora con la crisis, teniendo lo mismo que antes, ahora somos los malos malísimos porque tenemos una carrera sacada con nuestro esfuerzo y trabajamos para la administración (que nos selecciona de una manera justa y equitativa, no a dedo), y cobramos NI MÁS NI MENOS QUE LO QUE TENEMOS QUE COBRAR.
    Seamos sinceros, seguramente la gran mayoría de los funcionarios teneis que haber aprobado unas oposiciones durisimas, eso no lo voy a negar, pero tu no me puedes negar que tambien hay muchos seleccionados A DEDO, que son los que realmente no sirven para nada y tienen los mejores salarios. (Conozco casos en algún ayuntamiento) Lo que no me parece justo es el recorte del salario, seria más audaz AUDITAR las administraciones y limpiarlas de esos cargos que no desempeñan ninguna funcion clara.... me vienen a la cabeza un par de ministerios ahora... enfin.
    Empezado por Rave: Estoy completamente de acuerdo. La "vaguería" de los funcionarios es un tópico. Es cierto que hay funcionarios que trabajan poco o hacen mal su trabajo, pero es igualmente cierto que eso pasa en la empresa privada.
    Tambien estoy de acuerdo en eso... hay mucho funcionario comprometido con su trabajo, y a veces incluso soportando sobrecargas y con pocas herramientas...... pero como bien dices, tambien los hay que trabajan poco o nada. La sutil diferencia es que en una empresa privada, si haces mal tu trabajo o no lo haces te vas a la calle. Me parece injusto que en la administracion se tengan puestos vitalicios, injusto para mi, que pago con mis impuestos la vidorra de unos pocos que le echan mucho morro (habiendo sacado una durisima oposicion o habiendo sido designado a dedo) , e igualmente injusto para el resto de funcionarios que tienen que sacar el trabajo de estos individuos adelante. Quizá no sería tan necesario el recorte salarial si ahorrasemos unos cuantos puestos inútiles.
    Pierde tu valioso tiempo visitando Apendi City, la ciudad que no merece la pena visitar!!!http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=65

RDaneel está desconectado Senior Member
    En el Alt Vinalopó, a ratos junto al Bernesga

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Rave.

No vendría mal tampoco que sus señorías diesen ejemplo y se bajasen el sueldo ¿no?

alex87gr está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Es que me parece una discusion absurda sobre si merecen o no su sueldo, si trabajan o no los funcionarios.

Desde luego que no se puede seguir este ritmo de AVE y Autovias, mientras a los funcionarios se les baja el sueldo, se congelan las pensiones a los ancianos, se les quitan las ayudas a las madres, se quitan becas de estudiantes, se casi suprime la investigacion, se nos suben los impuestos, se nos sube el IVA en junio, se sube la edad de jubilación a los 67...

lmendioroz está desconectado Senior Member

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mi madre ayer, tras conocer la noticia, no venia enfadada a casa, pero si deprimida. No me dijo nada, pero creo que el ver que tu esfuerzo se recompensa de esta manera, te hunde.

Yo ya tenía bastante claro que, dada la baja productividad del país, y al no disponer de resortes monetarios propios, tenía que haber un ajuste de salarios antes o después. En el sector privado se ha dado vía paro (en algunos casos reducción de jornada y sueldo), y el sector público ha terminado pasando factura también. Es triste, pero debemos acostumbrarnos a no ser un país tan rico como estos últimos años. Ahorremos e invirtamos en cosas más productivas que el ladrillo. Esto va para los bancos, que son los que hacen uso de nuestros ahorros, y los que han financiado con él y más dinero que han pedido a otros bancos europeos la locura de la construcción.