lo que yo veo es que borras temas y los rescatas según tu conveniencia, si se borraron antes porque hacían algún tipo de alusión política no entiendo ahora como vuelven y además lo contestas tú, o te equivocaste antes o te equivocas ahora, si el caso es el primero debería volver el resto de contestaciones al post de arriaca, si el caso es el segundo se deberían eliminar todos lo más rápido posible
y sí vale todo, es lo que dice arriaca, esta subida de la recaudación se puede ir al garete por el error que han cometido con la recaudación de IVA entre 2006 y 2008, y luego cuando sumemos el resto de errores veremos
Pues como has visto, el artículo al que hacías referencia, sencillamente no ha cumplido sus expectativas.
El déficit por cuenta corriente se ha disminuido de forma sustancial, entre otras cosas, gracias al aumento de los ingresos por IVA, independientemente de ese supuesto error al que haces referencia.
Arriaca, gracias por tus puntualizaciones, que siempre se puede modular con la correcta opinión de cualquiera de los foreros de Urbanity.
Por cierto amigo Oldboy, todo lo que tenga que ver con el ajuste de las cuentas, y de la reducción del gasto público, las opiniones razonables sobre este tema; y sus obvias consecuencias en las inversiones en infraestructuras; tendrá cabida en este hilo. Las diatribas políticas explícitas y las polémicas fuera de tono serán borradas. Y de hecho a veces se recuperan post que se borran "por exceso" ya que la en lectura automática que se tiene que hacer de una serie de post polémicos por parte de los moderadores, a veces se borran posts que no se deben borrar, como ha sucedido con la referencia al IVA que hizo Arriaca, en el último borrado de post polémicos que ha habido en este hilo.
Por cierto la noticia de las matriculaciones si se escapa bastante de los aspectos macroeconómicos más o menos relacionados con el Reajuste de Inversiones de Infraestructuras, por lo tanto he movido tu post al hilo de economía de España:
Economía de España
Intentemos centrarnos en el tema de este hilo, que como límite yo creo que tiene las cuentas macroeconómicas del estado, no el consumo ni aspectos más concretos.
De todas formas, gracias por tu post.
Última edición por PacoPaco fecha: 01-sep-2010 a las 23:35
a día de hoy, de las anunciadas, cuál se ha adjudicado y está en obras por ese sistema? se adjudicará alguna? una vez adjudicada no reclamarán los concesionarios si las cuentas no salen como pasa con las autovías de peaje, el tramo de TPFerro, etc? no nos van a salir mucho más caras por este método?
Pues sin ir mucho más lejos el 3º carril de la A-2 en la Ronda Norte de Zgz. Y creo que a lo largo de este mes se reactivan las obras y los procesos administrativos en las A-21, A-22 y A-23.
Si el Estado re-moviliza 700 mll. de euros para este año la iniciativa privada estará movilizando 1.000 ó 2.000 mll. (dicho a bote pronto) para lo que queda de 2.010.
la ronda norte de ZGZ no se ha vuelto a adjudicar bajo ningún sistema nuevo, como mucho se ha negociado con Sacyr para que haga algo de obra y acallar a las fieras y el año que viene pagarle, si ves la obra te darás cuenta que el ritmo ha bajado muchísimo, la zona entre el tercer cinturón y la carretera de Huesca es imposible que la acaben para fin de año (plazo de la obra que han mareado varias veces para no decir que no lo van a respetar)
para lo que tú dices, legalmente hablando, es necesario rescindir contratos y volver a adjudicarlos con las nuevas fórmulas de financiación
recordar que el método alemán consiste en pagar el precio de la obra al final de la misma más el coste de financiación del mismo algo que si la obra no se ha adjudicado así desde el principio, no se contempla en un contrato normal de obras
de la A-21, A-22 y A-23 no tienes ningún tramo adjudicado en CPP ni creo que haya ninguno en método alemán, de momento sólo se oyen campanas, pero no se sabe dónde
el minitramo de la A-22 sigue parado, parece que sine die, ni siquiera somos capaces de terminar 5 km de autovía para poder tener unos 30 km de autovía continuos (viendo la historia de la A-23 entre Zaragoza y Teruel igual no es tan incomprensible)
lo dicho, para adjudicar tramos en CPP hay que conseguir financiación de nuevo y las perspectivas son de malas a malísimas, por eso por ejemplo el Plan Red de Aragón ha sido un gran fracaso con zonas con una única oferta (o dos), porque simplemente cuesta mucho conseguir financiación y que la cuestión sea además rentable
y esperemos que todo esto salga, pero que después las obras no nos salgan por un ojo de la cara, o tengamos concesionarias pidiendo revisiones de sus condiciones concesionales como está pasando en muchas AP´s
por lo menos la AP-2 o su concesionaria mejor dicho hoy se ha forrado:
Un herido grave y dos leves en el accidente de la N-II | Heraldo.es
por cierto, los datos del paro se pueden poner en este post?
El paro registrado sube en agosto en 61.083 personas tras cuatro meses de caídas - ABC.es
tocando los 4 millones
13606 parados nuevos de la construcción, habremos tocado fondo?
Pues eso, que las obras se han reactivado con dinero privado
no, en casi ninguna ha ocurrido esto, las que se han reactivado es porque se les ha dado "algo" de la anualidad que le habían quitado de este año
y en cualquier caso, las obras que se reactiven por negociaciones a oscuras en despachos nos terminarán, tarde o temprano, costando más caras
pero creo que ya vale todo (hasta que lo vuelvan a cambiar)
Que sí, que unas obras se habrán reactivado reinyectando una mínima parte del resto de su anualidad para 2.010 + con dinero privado y otras también "pero no". Creo recordar que en el caso de la Ronda Norte el Estado no pone nada ni en 2.010 y ni en 2.011, pero vamos, que da lo mismo, los 700 mll. reinyectados se transforman en "2.000" mll. en ejecución.
si no quieres ver, más no puedo hacer
en el caso de la Ronda Norte, suponiendo que sea como dices, a qué interés le pagan la demora del cobro? quién ha aprobado eso? con qué procedimiento?
porque si ya el estado se salta sus propias leyes apaga y vamonos
ya te digo yo que de dinero privado, de momento, nanay de la china