Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 54 de 54

Tema: LAV Cantábrica: Santander-Ferrol

montealberi está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por josemanuel Ver Mensaje
    Si puedes :
    1) Repasa los costes por km de otras LAV
    2) Los costes de la LAV a Galicia actual y los costes en Granada o Almería por ejemplo.
    3) Los costes de León a Asturias que no se porque regla de tres no cuestionas, suponiendo el acceso a zonas de mucha menor actividad económica. (Insisto que yo defiendo todo lo previsto en vías de tren en España hasta el 2020).
    4)Los costes anunciados de 2.500 millones de euros de los que habla el gobierno para hacer unas vías que permitan ir a 160 hora de Bilbao a Ferrol. Que ya sería la leche comparado con lo que hay o lo que no hay.
    5) Repasa si puedes la actividad de la zona comprendida entre las rectas trazadas de Madrid a Oporto y de Madrid a Irún, que están financiando con sus impuestos el 50% de la inversión en las otras zonas sin protestar en exceso, pero que están empezando a pensar que alguien los quiere chulear, en el sentido que se usaría este término en una calle como la de Montera en Madrid o en el Raval Barcelonés.
    6) Después dime porque tu aumentas los costes pero no aportas datos de planos, estudios etc, y sobre todo tu si vives en España, podrías decirme el coste medio del eje de LAV mas cercano a tu casa ?
    7) Como puede haber gente con tres dedos de frente que existiendo dos costas principales en España, en una quiere invertir una barbaridad y en la otra cero??????
    y supuestamente con las ventajas que defienden en los mismos foros sobre el tren en relación a otros medios de transporte.
    8) Y no me dices nada del coste por habitante. Será que la cifra no te beneficia en tus argumentos?
    9) donde invertirías tu a partir del 2015 en España en nuevas vías de ferrocarril ? o prefieres desviar esos fondos del ministerio a la carretera ?
    1) Creo que los costes medios de 30 millones por Kilometos(promedio9 son correctos y nada descabellados esta en una media de entre los 10 millones en terreno llano (casi solo en los tramos Torrelavega-Santander,Pola de Siero-Aviles(ante de la entrada),o direccion Grado saldria mas barato, algun tramo occidental de Asturias y pocos kilometros dela marina lucense , con costosos tramos de hasta 60 millones de Unquera-Inciesto(descarto que vaya por la costa por el sobre coste que supondria casi todos los tramos a 60 kilos),Aviles-Luarca estaria entre ellos, asi que el sobre coste menor estaria bajar por Salas-Luarca y por la marina lucense seria tramos de coste medio de 30 a 40 kilos/km

2)Por mucho que los miro, es craso error, ya que tu argumentacion esta basado en un doble trayecto pasa de terrenos planos como la palma de una mano Castilla y la vaguada de Guadix hasta Nacimiento a pasar de grandes desnivelse y tuneles, Padornelo y la subida de Almeria.
    ejemplo lo sabe un cantabro sde sobra 130kms Palencia -Reinosa unos de 1000 a 1400 millones a 3300 millones por solo 76 kms(Reinosa-Santander)

3)No cuestiono el acceso a Galicia(no en el fondo si en la forma),por que voy a cuestionar el de Asturias, cuesta menos que el de el Pais Vasco, con muchos menos problemas orograficos que los asturianos.
    Lo unico que creo que se podia haber comunicado desde Asturias(Oviedo) a A Coruña por este tramo sin tener que hacer todo el de Galicia y nos ahorramos unos millones(casi unos 8000)(solo lo plantee una vez y creo que con razones y un poco mosqueo) el trayecro no bajaria de los 6000 a 7500 millones)

4) Para gastarse eso que mentan mas millones y metan una via UIC o Iberica que cualquier Civia(adaptado estilo Suecia),499(electrificado)ó 599(diesel) lo pilla sobradamente ,aun que sea una linea de un solo carril.Creo que a dia de hoy esta a años luz Feve de conseguirlo y su unica referencia es los trenes de Australia

5)No me hace falta imaginacion y mas a mi que puse publicamente una reclamacion a Germa Bel ,sobre algo que dijo del tramo Palencia-Santander(y me meti con todo un ingeniero doctorado de transporte, que algo sabra y le invite formalmente a coger nuestro "bolido" de tren), tambien me paso con todo y un profesor titular de aqui(UC).
    Otra cosa son los pijos politicos de Madrid(donde nacio lo que tu me dices) y que en su PV han salido a sitios de menos de 100000 habitantes o haga menos de 20 grados, y no tengo que decir nada de los otros politicos que se cree el obligo del mundo y que cualquiera que no les diga bona tarda es un inculto y un centrista puro y cada vez no tiene el mas 20% para su comunidad se creen discriminados(iba por eso a que si )

6)No aumentos los costes ,lo dijo Morlan lo que valia los costes en una entrevista en Bilbao(tramo Bilbao-Santander) con esta afirmacion se le cayo por los suelos al ministro Blanco el argumento de que era mas barato unos 2500 milones y que solo acortaban 10 minutos(realmente si sale mas barato,pero la circusntancia es que niega 3300millones y luego el tramo no rebaja ni un euro:diferencia 1000 millones(tramo Reinosa-Palencia)Ademas seria un viaje con mas de 40 minutos de retraso + el trayeco completo de Madrid-Bilbao.Tiempo estimado 3:45 minutos, el actual tarda 4:20 y el de solo el tramo Palencia-Reinosa: 3:00.
    Lo segundo mira el tramo del LAV a Asturias o al P.Vasco,pero creo que son caros de c.........

7)Sencillo yo soy del Norte,por que para empezar los puertos costeros del norte cuestan unos 500,600,800 y el de Bilbao ya va para 1000 kilos(aqui en Santander no se han gastado mas de 30 millones en 4 años(no tenemos puerto exterior,pero deberiamos tenerlo, como siempre los ultimos))Con el coste del mibno estan haciendo la ampliacion del de Castellon,Hay diferencias.Eso si defienden el AVE y un LAP y eso que los pobrecitos los 220 del Euromed o los 200 del Alarisles parecia poco tren eso si le recomiendo a todos ellos en ir a 40 o 50 kilometros por la Hoces.

8)Claro que no me ,pero el señor ministro salio con el rabo entre las piernas cuando desde todos los ambitos(para que algo una ami region tiene que j...mucho) demostro que utilizabamos mas el tren que el resto de España, ademas con tasas muy superiores ha nuestros vecinos (y lo dice adif en sus estadisticas)

9)A lo mejor no seria mala idea ya que con el saqueo que sufre ultimamente las carreteras a costa del AVE para todos que no me acordaba alo mejor si al tren EL LAP PARA CANTABRIA (0 € invertidos/ 0 Kms ejecutados) alo mejor enterminar la A-7 Y SOBRE TODO LA A-8, a lo mejor en terminar la A-60,A-40,hacer el tramo Jaen-Granada directo en Ave y sobre todo hacer el LAV Transcantabrico ,pero sin destrozar nada y mas barato y logico
    Por ejemplo asi:

Cita Empezado por montealberi Ver Mensaje
    Hay que hacer como Dorotti, sigue las Baldosa Amarillas y veris que no es tan descabellado

Atruxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Se reactivará esta magnífica idea ó solo es un calentón electoral. El nombrecito no me gusta mucho "Tren veloz del Cantábrico" me recuerda al grupeto asturiano aquel llamado "zapato veloz"

http://www.europapress.es/galicia/no...110134413.html

"TREN VELOZ"
    Sin salir del ámbito del ferrocarril, también ha prometido "potenciar" este método de transporte en la Cornisa Cantábrica a través de "un proyecto alternativo" a la alta velocidad "para optimizar recursos" y que se denominará "Tren Veloz del Cantábrico".

El Plan Galicia aprobado por el Gobierno de José María Aznar a raíz de la catástrofe del 'Prestige' incluía un AVE del Cantábrico, desde Ferrol a Bilbao, un proyecto que fue desechado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La alternativa que propone ahora José Blanco sería un tren que circule a velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora, frente a los 80 que alcanza en la actualidad el que recorre esta zona.

Murel está desconectado Senior Member

Predeterminado

Calenton electoral sin duda, si no recuerdo mal se estudió la idea de adecuar la linea FEVE para mas capacidad y velocidades de 160km/h porque el coste de la LAV cantabrica era muy alto, y el resultado es que dicha reforma solo sería un 20% mas barata que la construcción de una linea nueva, por lo que lo lógico es que ya puestos y por solo un 20% de diferencia se construya algo nuevo, con mas prestaciones y homologado al ancho del resto de la red española y europea.

Tampoco creo que ni el "tren veloz" ni una nueva linea sean obras que se inicien la próxima legislatura, así que no me parece tampoco sincero prometerlo ahora.

Atruxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mí con tal que se duplicara vía (ya sé que es muy dificil sin hacer obrones nuevos y destrozos) y se electrificara me valdría, no pediría una LAV por ahí, más que nada por respeto ambiental. El el País Vasco se está duplicando en algunos tramos, y está electrificada.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456