Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: A-5 (Autovia del Suroeste)

1. #1 (444159)
     pakuki está desconectado ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Predeterminado A-5 (Autovia del Suroeste)

Buenas tardes a todos. He mirado por el hilo de infraestructuras y no he visto nada sobre esta autovia. Me parece raro no haber visto nada, jeje.

Me gustaría decir que esta autovia tiene varios tramos que son un poco peligrosos en lo q a entradas y salidas se refiere.

Estos puntos son las entradas que hay entre Navalcarnero y Móstoles. Hay carriles de aceleracion y desaceleración muy pequeños y mi opinión es que deberían ampliarlos urgentemente. Lo digo porque ultimamente paso por esta autovía desde Valmojado a Móstoles. No sé qué opináis vosotros. Raro es que no haya accidentes.

Un saludo.

2. #2 (444293)
     dirdam está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues que el tramo madrileño, y también gran parte del toledano, presenta los mismos problemas que el resto de autovías de primera generación, y que su remodelación se tendría que haber adjudicado ya junto con las de la A-1, A-2, A-3/31 y A-4. La verdad es que una vez en Extremadura es una autovía bastante potable, sin llegar a la calidad de las últimas construcciones (p.e. A-50), pero que con muy poquitos arreglos (algún cambio de rasante y poco más) podría estar a muy alto nivel.

3. #3 (444357)
     kane está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esta autovia necesita un repaso en la parte antigua del trazado (hasta el puerto de Miravete creo) y por encima de todo, tres carriles hasta su conexión actual con la R5, mínimo.

Por lo demas una autovia digna donde se puede circular sin mayores problemas.

4. #4 (444449)
     pakuki está desconectado ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Predeterminado

Sí Kane, se puede circular perfectamente, sólo que hablaba de esos tramos porque los visito con cierta frecuencia y me parece que se deben mejorar. Lo de los 3 carriles es una buena idea, porque desde Valmojado (que es donde estoy ahora) cuando llego de mi casa, los fines de semana hay mucho trafico y vendría bien un 3er carril. La zona de Móstoles tb hay mucho tráfico y algo se deberia hacer ahí si se puede.

Por lo general, lo demas, bien, sin problemas. Hasta donde he recorrido, claro, jeje.

Un saludo.

5. #5 (444544)
     commendatore está desconectado commendatore
    Sevilla la Nueva (Madrid) y Torremocha (Caceres)

Predeterminado

Cita Empezado por kane Ver Mensaje
    Esta autovia necesita un repaso en la parte antigua del trazado (hasta el puerto de Miravete creo) y por encima de todo, tres carriles hasta su conexión actual con la R5, mínimo.

Por lo demas una autovia digna donde se puede circular sin mayores problemas.
    Hombre digna, lo que se dice digna no es. La carretera esta parcheada en algunos tramos, los atascos son frecuentes (dia si y al otro dia tambien), en el Soto, Xanadu, en la subida que hay antes de llegar a Navalcarnero donde esta el rio Guadarrama, antes llegar a la R5, a veces en Valmojado... Paso todos los dias para venir a mi casa e ir a Caceres cada mes y hay dias que es agobiante. Un tercer carril seria una buenisima idea

6. #6 (444570)
     Rave está desconectado I'm the boss

Predeterminado

Por partes, la A-5 tiene tramos que están bastante bien y otros que no tanto.

El tramo entre la frontera (km. 408) y la primera salida de Badajoz viniendo de Madrid (km. 395) debería ser totalmente alquitranado de nuevo. Los coches parece que van dando tumbos en los puentes sobre el Guadiana y Gévora/Xévora. Además, la última salida, a unos 100 m. del límite fronterizo no está iluminada, lo que contrasta con la iluminación de la A6 portuguesa incluyendo el propio puente internacional.

El tramo entre Badajoz y Mérida ha sido alquitranado recientemente (un par de ańos) y en general está bastante bien, aunque sigue en su mayor parte la antigua N-V, por lo que alguna curva no estaría mal que se rectificase, aunque dudo que se haga.

Entre Mérida y Peraleda de la Mata la autopista está bastante bien: alquitranada, sin muchas curvas cerradas, etc. Quizá habría que mejorar el entorno de los túneles de Miravete, donde sí que hay alguna curva que otra cerrada.

El tramo toledano es infame: curvas muy cerradas (por ejemplo en Oropesa), tráfico demasiado intenso hasta/desde Talavera, etc. Además no está renovado el firme, lo que lo hace peligroso especialmente en días de lluvia.

En la Comunidad de Madrid la situación se prolonga hasta Móstoles. Hace poco ampliaron a tres carriles hasta Arroyomolinos, al menos en sentido Madrid, pero entre este punto y el límite con Toledo hay demasiado tráfico y la R-5, a no ser que uno pretenda ir hacia Leganés-Getafe o el Corredor del Henares no es una alternativa para entrar en Madrid.

Creo que se debería ampliar a tres carriles hasta como mínimo Talavera, rectificando las curvas cerradas, aunque me temo que no se hará. Por otro lado, está el proyecto de ampliación de la R-5 hasta esta localidad, pero tal como están las cosas, supongo que estará guardado en algún cajón...

7. #7 (444575)

Predeterminado

A ver, yo por infame entiendo la A-2 hasta el reciente inicio de las obras de remodelación, o la A-3 hasta Honrubia. Me parecen bastante peores que incluso el tramo toledano de la A-5, que como ya he dicho no es bueno, pero tampoco infame.

Luego, el tramo Mérida-Badajoz no he pasado recientemente y no lo recuerdo bien, pero el tramo Mérida-Navalmoral de la Mata es en general bastante bueno, sobretodo tratándose de una autovía de primera generación. El puerto de Miravete, si bien tiene curvas cerradas (lógico, es una zona montañosa) considero que está bien trazado.

8. #8 (444578)
     Rave está desconectado I'm the boss

Predeterminado

Se trata de un "infame" relativo. Naturalmente prefiero ese tramo al de las curvas de la A-3 entre Arganda y Tarancón.

Ahora, eso sí, de toda la A-5 es el tramo en peor estado en todos los sentidos.

9. #9 (444585)
     Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Pues no se si será deformación por ser la A-2 Madrid-Zaragoza la autovía que más uso, pero este verano me hice un Madrid-Mérida-Madrid y un Madrid-Talavera-Madrid y oye, me pareció una autovía en condiciones...

10. #10 (444594)

Predeterminado

Al lado de la A-2, cualquier carretera está en condiciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo