Dos grandes noticias seguidas. Primero el decreto de autogeneración y ahora prorroga de ayudas.
Nos compramos nuestro aerogenerador para recargar nuestro coche eléctrico. El sueño tiene visos de convertirse en una realidad. Emisiones 0, autoconsumo, autogeneración, movilidad y energía sostenible.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Justo en el clavo Sra. Botella.
Ana Botella (PP) cree que el coche eléctrico y las energías renovables son los "elementos básicos" para crear una economía de desarrollo
La primera teniente de alcalde por el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, señaló que el fortalecimiento del uso del coche eléctrico y de las energías renovables son los "elementos básicos" para crear una economía "sostenible y de desarrollo".
http://www.energiadiario.com/publica...p?article19138
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Cuanto más suba el petróleo mejor, más volveremos los ojos hacia la movilidad eléctrica nacional, alimentada con energía nacional renovable.
El crudo supera los 120 dólares por primera vez desde agosto de 2011
El precio del petróleo repuntó de nuevo esta semana, llevando al barril de Brent a superar la barrera de los 120 dólares por primera vez desde agosto de 2011, debido a las preocupaciones en torno al suministro de crudo de Irán y al fortalecimiento del euro en las últimas horas de la sesión.
http://www.energiadiario.com/publica...p?article19912
Desde primeros de marzo hasta primeros de abril presentación del Twizy en Ibiza. Tengo alguna foto de la que se está montando. Me pensaré colgarla por si me la cargo, que me la jugué. Por cierto "el juguetito" me ha gustado. La sensación del segundo pasajero detrás de tí "abrazándote" con las piernas es algo rara...![]()
El twizzy es muy acertado como Urbanita puro. El Twizzy 50 se puede conducir sin carnet (con carnet de ciclomotor) y el Twizzy 80 desarrolla más velocidad que la que puedes desarrollar en cualquier centro urbano (menos de 100 km/h).
Para mi gusto (y creo que el de millones de españoles) el más acertado de Renault es el Zoe, que es un sustituto del Clio. Este vehículo te permite desarrollar velocidades de 140 km/h con una aceleración superior a muchos superdeportivos (los eléctricos no tienen caja de cambios ni embrague) aceleran de 0 a 100 con todo el par motor. El Zoe te permite desplazarte desde una ciudad dormitorio a tu centro de trabajo (autonomía 300 km aprox).
Por otra parte si sólo queremos desplazamientos puramente urbanos el Twizzy es ideal, con un precio de menos de 6000 euros en el caso del Twizzy 80. El problema es que la batería te cuesta 45 euros al mes (no es en propiedad te la alquilan).
Yo creo que la solución ideal es tener tu unifamiliar o comunidad de propietarios con pala eólica (aerogenerador) y recargar tu coche en casa, sin gastar ni un céntimo.
Si sale adelante el RD de autogeneración yo me voy a poner uno de estos en el tejado de mi casa.
Cuestan unos 6000 euros y recuperas la inversión en menos de 4 años (al precio del gasoil de hoy puede que incluso en menos tiempo ).
Aerogenerador urbano instalado sobre azotea. (Alba Renova) por Renov-Arte, en Flickr
Mi coche(año de lanzamiento finales 2012).
Renault Zoe por SuperCarFreak, en Flickr
Renault Zoe por Autoviva.com, en Flickr
Renault Zoe at the Frankfurt Motor Show IAA 2011 por Autoviva.com, en Flickr
Última edición por RD-170 fecha: 06-mar-2012 a las 21:29
Ya tenemos precio para el Zoe. 14700 euros con ayudas incluidas. Alquiler batería 79 euros.
Renault ZOE (Vehículo Eléctrico)
Precios del Twizzy 45: 4.917 euros (ayudas incluidas). El Twizzy 80: 5.409 (ayudas incluidas). Alquiler batería 49 euros.
Renault Twizy Vehículo eléctrico
Pues 80 euros de alquiler de batería para un máximo de 12500 kms al año, que son poco mas de 1000 kms al mes, mas sus 10 € adicionales por recarga, me parece un precio muy poco competitivo. Cualquier vehículo de su mismo segmento y tamaño con motor de gasolina sale más barato que 15.000€ y además tiene muuuucha más autonomía. Creo que o en Renault se han columpiado o tienen previsto que la gasolina suba a más de 3 euros el litro.
Pierde tu valioso tiempo visitando Apendi City, la ciudad que no merece la pena visitar!!!http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=65
Bueno, a mí el tema de la batería me parece excesivo. 45-60 pavos al mes es prácticamente la gasolina que te gastas (mensualmente) en circuito urbano si haces unos 20-30 km diarios.
No te olvides que además de tener un Twizzy necesitas dónde recargarlo y yo por las calles de Madrid no veo puntos de recarga. Si tienes un unifamiliar estupendo porque lo recargas en tu garaje. Pero si vives en una comunidad de propietarios y tienes la suerte galáctica de tener una plaza de garaje tienes que pagar un punto de recarga y eso hay que añadirlo a los 45 pavos mensuales de alquiler + 10 pavos de consumo diarios. Vamos que no anima mucho.
El único consuelo que me queda es que no pones gasoil/gasolina en tu vida, no vuelves a ir a cambiar el aceite o el embrague o la caja de cambios (no tiene). Con lo que los talleres no estarán muy contentos. Y si el Ayto. de Madrid cumple su palabra no pagas ni zona verde ni zona azul en el centro de Madrid. Si eres un repartidor de Pizza o paquetería amortizas la zona verde en una semana (unos 150 pavos semanales). Los vehículos eléctricos no pagan ORA en Madrid.
Por otra parte el primer taxista de Valladolid que tiene un eléctrico (Nissan), con 120 Km de autonomía está encantado, ha pasado de gastar 400 euros mensuales de gasoil a 40 euros mensuales de corriente. (Tiene un unifamiliar y recarga su coche en casa).
Última edición por RD-170 fecha: 08-mar-2012 a las 16:47
Este es el tema (primer taxista de España con un vehículo 100% eléctrico).
Nissan Leaf Vehículo Eléctrico
El dueño del primer taxi eléctrico de España asegura que el balance de de uso del vehículo eléctrico es positivo cien por cien. “Cada día que pasa estoy más contento de haberme comprado un coche eléctrico”.
“Cada día que pasa estoy más contento de haberme comprado un coche eléctrico”, asegura con rotundidad Roberto San José, el dueño del primer taxi eléctrico de España, que circula por las calles de Valladolid desde hace dos meses. Mientras conduce su Nissan Leaf, un vehículo sorprendentemente silencioso (cuando está parado no hace ningún ruido), explica que la principal ventaja es el ahorro que ofrece, aunque también destaca la suavidad de la conducción y su comodidad.
“Antes gastaba unos 400 euros al mes en gasolina y ahora alrededor de 40 euros en electricidad, es un ahorro brutal”, remarca el taxista, quien añade que esta reducción de los gastos es especialmente importante en una época en la que “el trabajo ha bajado y los ingresos también”. Asimismo, recalca que un coche eléctrico también tiene menos gastos de mantenimiento porque “sólo hay que cambiar las zapatas, el filtro del polen y el del aire acondicionado”.
Todo eso hace que le compense haberse gastado 36.000 euros en su Nissan Leaf (6.000 financiados con subvenciones). “Igual es un poco más caro que otros coches, pero luego lo vas a amortizar porque no es algo para un año o dos, es para mucho más tiempo”, destaca. Así, indica que con el anterior taxi que conducía, sólo en 4,5 años se gastó “más de 30.000 euros en gasolina”.
Pero la parte económica no es lo único que San José valora. “El balance es positivo cien por cien, la única pega es que tiene una autonomía de 120 kilómetros, que para un taxi es un poco limitada, pero es cuestión de organizarse y adaptar los horarios de trabajo y los descansos”, explica.
En su caso, indica que, en lugar de hacer jornadas tan prolongadas como antes, para dos horas a mediodía para comer, en las que aprovecha para cargar la batería en su casa, y hace lo mismo a la hora de cenar. “A diario no tengo ningún problema, aunque sí el fin de semana porque la jornada de trabajo es más larga pero me apaño parando más tiempo a la hora de cenar para que luego la batería aguante toda la noche”, señala. “Estoy haciendo las mismas carreras y los mismos kilómetros que con el otro coche, lo único que antes trabajaba más del tirón y ahora paro ratos más largos”, aclara.
San José explica además que “la autonomía es relativa” y que él ha llegado a recorrer 150 kilómetros en ciudad con una carga completa, ya que este tipo de vehículos lleva un sistema en las ruedas que permite que cuando el conductor deja de pisar el acelerador aproveche la inercia para cargar un poco la batería, de forma que se prolonga más allá de los 120 kilómetros iniciales.
Entre las ventajas de tener un vehículo cien por cien eléctrico, San José también menciona “la suavidad de la conducción” porque el coche “no pega tirones” y lo “sencillo” que es manejarlo porque “sólo tiene dos marchas, para adelante y para atrás”. “Yo lo veo ideal porque es cómodo y no pega botes”, remarca.
El Nissan Leaf puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y tiene una potencia equivalente a 110 caballos. La vida útil de la batería, integrada en el vehículo, es de diez años, de los cuales en los cinco primeros está garantizado su rendimiento, y el sistema para recargarla es muy sencillo, basta con abrir una tapa y enchufar allí el cargador.
Respecto a los puntos de recarga instalados en varios puntos de Valladolid, explica que no le ha hecho falta usarlos. “Esos puntos están muy bien para una ciudad grande, donde no puedes ir a casa a comer, pero para una ciudad del tamaño de ésta o más pequeña, te apañas con el enchufe de casa”, señala.
San José indica que si está completamente agotada, la batería tarda en cargarse unas 5,5 horas, pero que se puede recargar de forma parcial en cualquier momento y las veces que se quiera, además de que se puede programar la carga y controlarla desde un teléfono inteligente o un ordenador, desde donde incluso se puede encender la calefacción del vehículo para que esté caliente al montarse en él.
El taxista reconoce que, en estos dos meses, su vehículo eléctrico ha llamado mucho la atención de los clientes. “La mayoría se cree al principio que es un híbrido, pero cuando llevan un rato se dan cuenta de que es un coche eléctrico, sobre todo por el silencio, y como es muy novedoso me preguntan mucho”, comenta con una sonrisa.
http://www.evwind.com/noticias.php?id_not=11474
El Nissan Leaf
Nissan Leaf por Electric JamJar, en Flickr