No escribo nunca, prefiero leer (que ya hay bastante) pero la censura solo lo utilizaría cuando un compañero insulta a otro, me da igual todo lo demás, simplemente son opiniones que nos puedan gustar o no, con pasar de ese comentario debería de ser más que suficiente.
Aparte de mi aportación, querría saber cómo es que no se ha proyectado una duplicación de calzada desde Adanero a El Espinar (que es prácticamente lo que hay desde Adanero a Benavente) por más que lo miro no parece una obra "importante" y así al menos solo te "obliga" a pagar el túnel (aunque 3,60€ ya me parece caro) que en verano pasar por la montaña sin prisas, pues puede parecer bonito y saludable, pero en invierno y con heladas pues ya no lo parece tanto.
Aparte que por todo el recorrido de la autopista son 10,05€ (si mal no recuerdo) y también me parece demasiado caro, quieren ampliar en un tercer carril el tramo Villacastin - El Espinar, me parece que por ese precio debería de llegar hasta Adanero y la autopista llegar hasta Tordesillas.
Personalmente creo que cuando se paga un peaje es para adquirir un servicio de calidad, es decir, evitar atascos (el precio hace que sea selectivo) mayor seguridad (por su construcción y trazado) menor tiempo de desplazamiento (mayor velocidad) y demás utilidades que ofrece. Pero en esta autopista, he llegado a tardar 6 horas en cruzarla y encima pagando, cuando las condiciones climatológicas sean demasiado adversas debería de ser libre, al menos el túnel que es donde la vía alternativa puede ser realmente peligrosa y dudo que sean más de 15 días al año y tampoco creo que cuadren con festividades o puentes.
Discrepo.¿Es que nadie se acuerda de las vias rapidas (ahora llamadas vias para automoviles)? Son una alternativa economica a las autovias y ademas tienen la comodidad de que si aumenta la demanda de trafico se pude desdoblar ya que estas carreteras de una calzada (convencionales) tienen las mismas caracteristicas que una autovia,pasos a distinto nivel,arcenes de metro y medio,variantes a las peligrosas travesias,limitacion de 100Km/H,curvas con un radio amplio y peraltadas etc.En Galicia y Portugal se apuesta por este modelo de carreteras para vertebrar el territorio entre dos cabeceras de Partido judicial (Lugo-Monforte por poner un ejemplo) o dos capitales de provincia.
La epoca de construir autovias estilo Daroca-Calatayud,Villarcayo-Medina de Pomar o Leon-Braganza se acabo,hay que ser mas realistas y el tamaño de la via tiene que ser construido de una manera racional acorde con el nivel de intensidad de trafico y la importancia de las zonas que vertebra.
El modelo de "autovias para todos" es el modelo que ha llevado a la ruina de las arcas publicas y a la rescision de contratos.
Pero me imagino que no podre hacer nada contra RD y su PEIT.
General Achiparraguirreberrigorrigurrea
Beneficios privados, pérdidas públicas.
Las autopistas piden créditos por 600 millones para salvar al sector
Las autopistas se encuentran en una situación límite. La caída del tráfico unida a una planificación errónea ha generado un agujero gigante en este sector y el Ministerio de Fomento no quiere esperar más para buscar una solución a este conflicto.
http://www.eleconomista.es/interstit...al-sector.html
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
CincoDíasInvolucrará a Seittsa en el rescate
Fomento se da seis meses para salvar a las autopistas
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido esta mañana a solucionar el desequilibrio de las autopistas en concesión en un plazo de seis meses. El ministerio baraja distintas soluciones.
Fomento se ha marcado como prioridad devolver el equilibrio económico a las concesiones de autopistas, operadas en España por empresas como Abertis, Ferrovial, Sacyr, Itínere, Globalvía, OHL, Comsa, Isolux, etcétera. La ministra Pastor ha comentado en el Forum Nueva Economía que se barajan desde la entrada de la firma pública Seittsa en el capital de determinadas autopistas, hasta la salida a concurso de activos rentables y ya maduros. La intención de Fomento es articular un conjunto de soluciones a lo largo de los seis próximos meses, con una reforma del marco concesional incluida.
Al menos una decena de autopistas, como las radiales de Madrid, viven una situación de absoluta asfixia financiera. El tráfico está muy por debajo de las estimaciones y los ingresos apenas dan para pagar los intereses de una deuda que, en su conjunto, supera los 4.000 millones de euros.
El anterior Ejecutivo puso un primer parche con la articulación de cuentas de compensación, que compensa por la caída de usuarios, por un plazo de tres años. La solución ha evitado quiebras inminentes, pero resulta insuficiente a la vista de los problemas que están teniendo autopistas como la Cartagena-Vera o la radial 4 de Madrid para refinanciar la deuda a largo plazo. La banca les pide estabilidad y mayor previsión en los ingresos.
Tremendo,
Al final los españolitos con nómina y los autónomos pagamos la fiesta del ladrillo, la sanidad, la banca, los impuestos directos e indirectos y ahora la mala planificación de infraestructuras en España. El peaje NO es una opción en España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...332245070.html
Hay actualmente nueve autopistas en riesgo de declararse en concurso de acreedores como consecuencia del sobrecoste que sufrieron en las expropiaciones y por la caída del tráfico por la crisis. Entre ellas, figuran las radiales de Madrid, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo y la Cartagena-Vera.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).