Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 231

Tema: Autopistas y Carreteras de Peaje

over27 está desconectado Senior Member
    El Espinar (Segovia) a 60 km y 35 min de Madrid por la A-6

Predeterminado Autopistas y Carreteras de Peaje

En primer lugar no se si este foro es correcto que este aqui, por que creo que importa a los madrileños, hace referencia a las infraestructuras que unen Madrid con su 4 capitales de provincia mas proximas (Segovia, Toledo, Guadalajara y Avila). Si aqui no es correcto, que algun moderador lo mueva al foro de infraestructuras del resto de España.

Como todos sabemos, en 2003 se terminaron de construir las autopistas AP-61 y AP-51 que unen Segovia y Avila respectivamente con la AP-6, permitiendo la union con Madrid, como alternativas estan las antiguas nacionales N-603 entre San Rafael-Segovia y N-110 entre Villacastin y Avila.

Sin embargo, respecto a Toledo y Guadalajara la situacion es inversa, por que primero entre estas ciudades y Madrid existian autovias, la A-42 para Toledo y la A-2 para Guadalajara, posteriormente se construyeron la R-2 hasta Guadalajara y la AP-41 para Toledo. Estas 2 ciudades manchegas tienen opcion de autopista y autovia para ir a Madrid.

Mientras que Segovia y Avila solo disponen de peaje, que unido con el tramo de la AP-6 queda un precio caro, alrededor de los 6-7 €. la opcion gratis es por carretera de doble sentido, y se tarda bastante mas.

¿Por que no habilitan autovia entre estas 2 ciudades y Madrid?

Un enlace de autovia hacia Segovia podria partir de la zona de Colmenar Viejo mediante tunel, y para Avila o desdoblar la M-505 entre Las Rozas-El Escorial- Avila.

Tambien se podria hacer 2 autovias paralelas a las AP-61 y AP-51, pero no olvidemos que tambien esta el peaje de la AP-6.

¿Que pensais vosotros?

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Que como existen carreteras convencionales y asimismo autopistas de peaje, no se harán además autovías.
    A Avila se puede ir desde Madrid también vía el Escorial, y a Segovia vía el Puerto de Navacerrada, además de las carreteras que mencionas.

over27 está desconectado Senior Member
    El Espinar (Segovia) a 60 km y 35 min de Madrid por la A-6

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Que como existen carreteras convencionales y asimismo autopistas de peaje, no se harán además autovías.
    A Avila se puede ir desde Madrid también vía el Escorial, y a Segovia vía el Puerto de Navacerrada, además de las carreteras que mencionas.
    Claro, y seguro que para ir a Guadalajara y Toledo tambien puedes ir por carreteras secundarias dando rodeos, pero los vecinos segovianos y abulenses tambien tiene derecho a un acceso rapido por autovia con Madrid.

Recordemos que las 4 ciudades estan proximas a Madrid, y en materia de movilidad, ahora mismo Segovia y Avila estan en desventaja, sus ciudadanos estan obligados a pagar un peaje si quieren acceder rapido a Madrid. En Guadalajara y Toledo tienen la posibilidad de elegir peaje o gratis, pero la opcion gratis es autovia.

Predeterminado

Te comprendo pero lo veo difícil, la verdad.

pvaticon está desconectado For ever Vespa

Predeterminado

Si el estado construye una autovia libre a cualquira de estas dos ciudades, seguramente tenga que indemnizar a la empresa que gestione las dos vias de peaje. Asi que no lo veo claro. Aunque si que me parece injusto.
    "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" Groucho Marx

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Según este mismo supuesto, nunca se podría dar una concesión de autopista si no existe una autovía que haga el mismo recorrido. Inviable.

Eso si, ya me gustaría que se hiciese.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Antinoo está desconectado Member

Predeterminado

Segovia y Avila tienen la desventaja de tener la sierra de Guadarrama en medio lo que encarece enormemente el km de autovía. A eso se une que no pillan en ningún eje radial de Madrid como Guadalajara en la A2. Autovía habiendo autopista lo veo ciencia ficción.
    Queda el consuelo de que por ejemplo para acceder a Barcelona por vías de doble calzada creo que necesariamente hay que aflojar la guita (no estoy seguro si desde todos los accesos) mientras que para acceder a Madrid, pues hay alternativa. Lo que sería tb un agravio comparativo para BCN.

Predeterminado

Por la A-2 no hay peaje, creo.

Predeterminado

Bueno, lo importante es que con peaje, pero se hace pronto la R-1.
    Precisamente, el final de la R-1 enlazará con la variante de El Molar que ya está en construcción, de forma que se saldrá al N. de este pueblo, de nuevo a la A-1.
    Esperemos que descongestione la A-1, cuyos problemas están en dos o tres puntos principalmente. (entre La Moraleja y Madrid, enlace con la M-40, salida 19 a S.S. de los Reyes).

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Antinoo Ver Mensaje
    Queda el consuelo de que por ejemplo para acceder a Barcelona por vías de doble calzada creo que necesariamente hay que aflojar la guita (no estoy seguro si desde todos los accesos) mientras que para acceder a Madrid, pues hay alternativa. Lo que sería tb un agravio comparativo para BCN.
    Por la A-2 no hay peaje, creo.
    Por la A-2 no hay peaje desde Fraga, población oscense muy cercana a Lérida, pero sí para llegar ahí desde Alfajarín (Zaragoza), así que estamos en las mismas

Esperemos que descongestione la A-1, cuyos problemas están en dos o tres puntos principalmente. (entre La Moraleja y Madrid, enlace con la M-40, salida 19 a S.S. de los Reyes).
    Desde luego para lo que no va a servir mucho es para la mayor parte de las retenciones de fin de semana, que son las peores de esta carretera, ya que es habitual que se produzcan a partir de Buitrago del Lozoya, con Lozoyuela, La Cabrera y Venturada como puntos propicios para atascos.

Por otro lado, recordemos que el final (o principio) de la R-1 va a estar en el enlace de la M-12 con la R-2. A mí desde luego me parece bastante absurdo no llevarla directamente hasta el enlace de la R-2 con la M-50 y entrar desde ahí a Madrid por la R-2, en vez de duplicar autopistas poniendo casi en paralelo la R-1 y la R-2 entre la M-50 y la M-12. No hay más que ver el esquema de carreteras para entender a qué me refiero:

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo