+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: Arqueología de Infraestructuras

Matraco está conectado ahora Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

aaahhhmm, perdona, di por hecho que eras de Teruel.
    Gracias por vuscar información sobre la línea de Ojos Negros.
    Como curiosidad sobre el acueducto de Teruel (donde terminé mis fiestas de la vaquilla hace dos años) decir que en él se aprecian claramente impactos de proyectiles de la durisima batalla de Teurel (Guerra Civil).

Predeterminado

Tengo que poner esta foto de MZC ( de tranvía ) porque es realmente espectacular:

Playa de vías de Chamartín en 1963. Si os fijáis bien en la primitiva playa de vías había un cementerio. Que fue expropiado... en esta foto tan interesante se puede ver perfectamente:

Playa de vías en la actualidad en el punto donde estaba el cementerio:

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

La misma localización en 1956, cuando todavía no había ni rastro de la actual estación de Chamartín:

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

Buenas quiero compartir un par de imégenes que me han pasado unos amigos de infraestructuras en Madrid en el pasado.

Tengo dos joyitas. La primera es la recreación del original puente sobre el Jarama de la Línea Ferroviaria a Aranjuez: Para más detalles este estupendo articulo de la Revista de Obras Públicas:

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publi...tomoI_1_01.pdf

Y la segunda y aunque se vea mal, es la distribución de pasillos de la primitiva estación de Sol , allá por los años 30. Es una fotografía de muy mala calidad pero se puede ver como se hizo a cielo abierto la laberíntica distribución original:

Última edición por PacoPaco fecha: 15-abr-2008 a las 14:54

Predeterminado

Bueno la verdad es que hay cosas sorprendentes en la red, como este artículo que he encontrado de la Revista de Obras Públicas del año 1898, para hacer un funicular desde la Puerta de Segovia hasta las Vistillas. Realmente curioso, sobre todo porque nunca se hizo, pero la descripción del proyecto es curiosísima. Se que a los Ingenieros de Caminos del foro les va a encantar

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publi...oI_1195_04.pdf

Predeterminado

Bueno ,

La verdad es que no hay ningún hilo de historia del metro de Madrid, pero si voy a compartir con vosotros esta estupenda foto del siglo XX cuand se construyó el intercambiador del Sol a cielo abierto. Es una foto muy curiosa. Le ha añadido indicadores de cada línea que pasa y pasaba por este intercambiador.
    Es muy interesante ver los pasillos, muchos de ellos siguen existiendo, otros no:

Además de eso he conseguido los planos de la estación de la L2 en Opera y P. Pio:

Opera

Principe Pío
    Última edición por PacoPaco fecha: 15-abr-2008 a las 14:51

Predeterminado

Cito aqui un post escrito por Canyailla en Tranvía muy interesante sobre el apadero ferroviario que había en Atocha antes de la construcción de la Estación.

Canyailla dijo: Y ya que estamos con "La Ilustración Española y Americana" rescato este interesante dibujo en su número del 8 de julio de 1872, que tiene estos días especial actualidad. Me explico.

El título del dbujo es "Salida de un tren de recreo para Lisboa" pero lo que aparece ahí no es la estación de Delicias sino el antiguo embarcadero de Atocha, porque aún estaba en construcción la estación de Delicias, que no se inauguraría hasta el 20 de marzo de 1880. Y -lo más curioso de todo- es que en 1872 no era posible hacer todo el viaje completo entre Madrid y Lisboa en tren, cosa que no fue posible hacerlo hasta el 10 enero de 1882. Por tanto, esos viajeros que salen para Lisboa tenían que hacer una parte del trayecto en diligencias.

(Para ver la fecha de la revista, sólo hay que pulsar debajo en "Anterior" hasta que se llega a la portada).

El enlace al que se refiere es:

http://descargas.cervantesvirtual.co...204865_004.pdf

Y el dibujo es:

Wink

Buenas os pongo aquí las cuatro partes del estupendo reportaje del programa Línea 900 sobre las línea férreas abandonadas: "Trenes en vía Muerta". Muy recomendable!!

Parte 1/4

[YOUTUBE]_urBDFzfHOE[/YOUTUBE]

Parte 2/4

[YOUTUBE]FXwdWJ8S9B0[/YOUTUBE]

Parte 3/4

[YOUTUBE]9pjAVGtmKgU[/YOUTUBE]

Parte 4/4

[YOUTUBE]3iH471u6frM[/YOUTUBE]

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido. fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante

Predeterminado

Lo vi en su momento y me pareció un reportaje muy bueno, ahora me ha parecido un reportaje tan bueno como entonces.

La buena noticia a medias es que al menos en Canfranc se está haciendo algo y acabo de ver que aquí también lo vamos a ver:

Aragón: Reapertura de la Línea Canfranc - Pau

Predeterminado

Seguro que os interesa.

El mapa de las vías verdes y de las posibles vías verdes ferroviarias en España:

+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación