Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 78

Tema: Puertos de España

  1. #61 (387095)

    Predeterminado

    El número de pasajeros de cruceros en puertos españoles crece un 6,53% hasta marzo
    (Europa Press)

    El número de pasajeros de cruceros que transitaron por los puertos españoles se incrementó un 6,53% durante los tres primeros meses de 2010, hasta 800.567 viajeros, mientras que el número de buques de este tipo que operaron en España cayó un 2,93% respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 397 buques, según datos publicados por Puertos del Estado.

    Por ciudades, el puerto que recibió un mayor número de cruceristas hasta marzo fue el de Santa Cruz de Tenerife, con 228.287 pasajeros (+22,11%), seguido de Las Palmas, con 198.465 (-9,38%), Barcelona, con 162.622 (-8,77%), Málaga, con 77.919 (-0,17%), Baleares, con 58.861 (+30,37%) y Valencia, con 23.674 (+366,85%).

    En número de cruceros totales, Las Palmas recibió 116 embarcaciones (-5,69%), Santa Cruz de Tenerife 105 (-2,78%), Málaga 36 (-7,69%), Valencia 12 (+100%) y Baleares 17 (-10,53%).

    Durante el mes de marzo, el puerto español con un mayor tráfico de cruceristas fue Santa Cruz de Tenerife, con 79.732; seguido de Barcelona, con 72.872; Las Palmas, con 67.871; Málaga, con 25.362; Baleares, con 32.101, y Valencia, con 8.122.

    En 2009, los puertos españoles registraron un aumento del 3% del número de pasajeros de cruceros, hasta superar los seis millones de personas, pese a que el número de buques que operaron fue menor con un total de 3.364 embarcaciones, un 6,8% menos que el año anterior.
    Cabe destacar el increible aumento del Puerto de Valencia, casi un 400%, muy superior a la media española y, por contra, los alarmantes números de caida del Puerto de Barcelona, hasta ahora, la diosa indiscutible en este sector, que, lejos de mantenerse en la media española o, al menos, mantenerse sin crecimiento, cae llegando casi al 10%, frente a las optimistas expectativas que sus responsables ofrecían a comienzo de año.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona se ha llevado el premio al mejor puerto de cruceros de España (premio Excellence), por haber batido todos los récords en el 2009, incluido el día que más superbuques de lujo hayan parado en el mismo puerto de todo el mundo.
    EL PERIÓDICO, premiado por sus informaciones sobre los cruceros | El Periódico de Catalunya | Barcelona

    Sin embargo, una cosa es el pasado (que, eso sí, le deja un amplísimo margen al tener unas cifras muy altas en todos los niveles) y otra el futuro, donde parece hundirse como un buque viejo y oxidado que no sabe que hacer.

  2. #62 (387096)

    Predeterminado Una de cal y una de arena para el Puerto de BCN.

    Disney comienza en Barcelona sus cruceros por el Mediterráneo

    (El País)

    Disney Magic, un barco de cruceros de la multinacional de la animación y el espectáculo del mismo nombre, inicia hoy en Barcelona la temporada de cruceros. La empresa norteamericana ha elegido Barcelona como base de operaciones y lugar de salida y llegada de sus periplos por Túnez, Italia y Francia. La nave puede albergar 3.350 pasajeros, un tipo de turista, preferentemente norteamericano, que suele viajar en familia y que es incondicional del mundo de Disney, cuyos personajes están en todos los rincones de la nave.
    Pese a los números negativos del APB, su importancia y la de su ciudad es inengable a nivel internacional, ya que, si bien cae en números enteros y porcentuales, también es verdad que atrae cada vez más calidad.

    Esto, en parte, responde a las enormes mejoras que ha experimentado el puerto en sus infraestructuras para cruceros, pero, tal vez, cabe preguntarse si no debería tomar alguna medida más de calado para continuar su crecimiento ininterrumpido hasta la fecha, como, por ejemplo, pensar en adaptar más zona del puerto para los cruceros o, si no se puede, crear otro pequeño puerto solo para los cruceros de lujo.

    Saludos.

  3. #63 (456785)

    Predeterminado

    hoy acaban de remodelar la paquina web de los puertos del Estado y para aperitivo os dejo este video

    Las puertas de la mar | puertos.es

  4. #64 (477113)

    Predeterminado

    NOVIEMBRE 2010

    Puertos del Estado - Estadística Mensual

    Enero-Noviembre

    Tráfico Portuario +10.000.000 toneladas

    Algeciras 63.539.843 (-0.16%)
    Valencia 58.377.162 (+10.18%)
    Barcelona 39.941.007 (+1.80%)
    Bilbao 31.254.606 (+5.99%)
    Tarragona 30.123.898 (+5.26%)
    Las Palmas 20.696.072 (+6.48%)
    Huelva 19.229.514 (+22.09%)
    Cartagena 17.601.924 (-8.57%)
    S. C. de Tenerife 14.655.173 (-0.90%)
    Gijón 14.437.412 (+9-85%)
    A Coruña 11.206.048 (3.52%)
    Castellón 11.164.512 (+9.53%)
    Baleares 10.936.357 (-1.26%)

    Pasajeros de crucero +100.000

    Barcelona 2.267.450 (+8.74%)
    Baleares 1.508.273 (+22.89%)
    Málaga 619.984 (+39.39%)
    S.C. de Tenerife 618.548 (+28.02%)
    Las Palmas 502.000 (-5.89%)
    Bahía de Cádiz 320.965 (+42.72%)
    Valencia 248.315 (+39.77%)
    Vigo 220.346 (+2.30%)

    TEUS +200.000

    Valencia 3.855.453 (+14.83%)
    Algeciras 2.582.518 (-6.89%)
    Barcelona 1.760.358 (+6.66%)
    Las Palmas 1.021.742 (+10.35%)
    Bilbao 470.632 (+17.71%)
    S.C. de Tenerife 326.261 (+2.80%)
    Málaga 276.207 (+4.30%)
    Tarragona 231.980 (+17.31%)

  5. #65 (477117)

    Predeterminado

    Los puertos españoles se lo toman con calma

    El movimiento de mercancías en los muelles españoles crece un 3,87% entre enero y noviembre. Desde que se abandonaron los números rojos, los incrementos no han llegado nunca al 4%, a excepción del mes de enero


    El tráfico portuario en España parece haberse acomodado. Aunque las cifras generales se mantienen en números verdes, la moderación sigue siendo la tónica habitual, ya que tanto el movimiento total como el de contenedores no logran despegar como sí lo hacen otros valores del sector logístico. Entre los meses de enero y noviembre del pasado año, el sistema portuario español movió algo más de 391,79 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,87% respecto al mismo período del año anterior. En el caso del tráfico de contenedores, el incremento es algo mayor: 11,44 millones de TEUs, un 6,35% más.



    El tráfico de contenedores en los puertos españoles creció algo más de un 6%

    Por puertos, Bahía de Algeciras sigue siendo el que más tráfico acumula, con 63,53 millones de toneladas, y un descenso del 0,16%.
    Le sigue Valencia, que crece un 10,18% y mueve 58,37 millones de toneladas.
    Barcelona, por su parte, crece un 1,8% y llega a los 39,94 millones de toneladas.

    Las Autoridades Portuarias que a falta de un mes acumulan los mayores incrementos en el tráfico total de mercancías son Huelva (22,09%), Marín y Ría de Pontevedra (18,40%) y Santander (14,64%). Por contra, los mayores descensos recaen en Vilagarcía (22,72% menos), Alicante (14,69% menos) y Ferrol-San Cibrao (10,69% menos).

    La Autoridad Portuaria de Valencia sigue siendo líder en el tráfico de contenedores en todo el Estado Español. Entre los meses de enero y noviembre del pasado año, gestionó algo más de 3,85 millones de TEUs, con un incremento del 14,83%.
    Bahía de Algeciras, por su parte, baja un 6,89% y gestiona 2,58 millones de TEUs.
    El puerto de Barcelona consigue incrementar su tráfico de contenedores por encima del 6%, con 1,76 millones de TEUs.

    Motril sigue siendo el puerto que mayor crecimiento acumula en este capítulo a lo largo de toda la geografía española, con 2.568 TEUs, un 574,02% más que en el mismo período del pasado año. Almería y Marín suben un 113,27% y un 67%, respectivamente. En cuanto a los mayores descalabros, Vilagarcía, Baleares y Ceuta caen un 96,33%, 40,05% y un 30,12%, respectivamente.

    Veintepies :: Los puertos españoles se lo toman con calma

  6. #66 (477239)

    Predeterminado

    Cita Empezado por Dutch_Mentor Ver Mensaje
    NOVIEMBRE 2010

    Puertos del Estado - Estadística Mensual

    Enero-Noviembre

    Tráfico Portuario +10.000.000 toneladas

    Algeciras 63.539.843 (-0.16%)
    Valencia 58.377.162 (+10.18%)
    Barcelona 39.941.007 (+1.80%)
    Bilbao 31.254.606 (+5.99%)
    Tarragona 30.123.898 (+5.26%)
    Las Palmas 20.696.072 (+6.48%)
    Huelva 19.229.514 (+22.09%)
    Cartagena 17.601.924 (-8.57%)
    S. C. de Tenerife 14.655.173 (-0.90%)
    Gijón 14.437.412 (+9-85%)
    A Coruña 11.206.048 (3.52%)
    Castellón 11.164.512 (+9.53%)
    Baleares 10.936.357 (-1.26%)

    Pasajeros de crucero +100.000

    Barcelona 2.267.450 (+8.74%)
    Baleares 1.508.273 (+22.89%)
    Málaga 619.984 (+39.39%)
    S.C. de Tenerife 618.548 (+28.02%)
    Las Palmas 502.000 (-5.89%)
    Bahía de Cádiz 320.965 (+42.72%)
    Valencia 248.315 (+39.77%)
    Vigo 220.346 (+2.30%)

    TEUS +200.000

    Valencia 3.855.453 (+14.83%)
    Algeciras 2.582.518 (-6.89%)
    Barcelona 1.760.358 (+6.66%)
    Las Palmas 1.021.742 (+10.35%)
    Bilbao 470.632 (+17.71%)
    S.C. de Tenerife 326.261 (+2.80%)
    Málaga 276.207 (+4.30%)
    Tarragona 231.980 (+17.31%)
    ¿A qué se debe el descenso de Algeciras? ¿Le han comido terreno Valencia, Tanger-Med o ambos?

  7. #67 (477553)

    Predeterminado

    Cita Empezado por arriaca Ver Mensaje
    ¿A qué se debe el descenso de Algeciras? ¿Le han comido terreno Valencia, Tanger-Med o ambos?
    pues creo que ta terminal actual está al 100% de su capacidad y están a fondo con ampliaciones importantes. Incluso creo que están haciendo un muelle a medida para su mejor operador, por lo que a juicio propio creo, que se trata de un bajón por las circunstancias (ampliación) para crecer bastante más después.

    Tanger-Med, a día de hoy no asusta a nadie ...

  8. #68 (477575)

    Predeterminado



    Yo creo que si le va a hacer mucha pupa a Algeciras a medio plazo. Pero claro, habrá que ver también como responde Algeciras al órdago que nos van a echar los marroquís.

  9. #69 (482886)

    Predeterminado

    He redactado un post en mi blog sobre el puerto de Sevilla y su revitalización que creo que os puede interesar.




    Nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Sevilla Sobre Raíles


    » http://img842.imageshack.us/img842/684/ishot249th.jpg

  10. #70 (504135)

    Predeterminado

    Los puertos valencianos mueven ya el 33% de toda la mercancía general

    La Comunidad Valenciana confirma su supremacía

    Los puertos valencianos mueven ya más de un tercio (33,6%) de la mercancía general que pasa por algún punto de España. Puertos del Estado facilitó ayer el balance de actividad portuaria correspondiente al primer trimestre del año sobre mercancía general (que no incluye el granel sólido o líquido). Los datos evidencian que la buena marcha del tráfico de los tres grandes puertos valencianos, que registran claros crecimientos, "confirma su supremacía a nivel nacional", según el organismo. Crecimientos que no se repiten en otros recintos competidores, como ocurre con Algeciras, que en el primer trimestre del año vio caer su tráfico de mercancías generales un 8,2%.

    Entre enero y marzo los puertos de la Comunidad Valenciana movieron 13,8 millones de toneladas de mercancía general, cifra que supone un fuerte crecimiento del 9,3%. El puerto de Valencia, el más importante del sur de Europa, movió algo más de 13 millones de toneladas, un 8,8% más. Puertos del Estado también destaca el crecimiento del tráfico de mercancía general en el puerto de Castellón, que acaba de poner en marcha sus nuevas terminales, y que con un crecimiento del 30,1% se sitúa en 438.445 toneladas, ya a mucha distancia del de Alicante. El tercer puerto valenciano, pese a ello, también evolucionó de forma positiva y, de hecho, el tráfico de mercancía en este recinto creció un 5,8% hasta situarse en 341.302 toneladas. En conjunto, este tráfico supone el 33,6% del total nacional.

    En su análisis, Puertos del Estado destaca la polarización de este tráfico en cuatro puertos, el primero de los cuales es Valencia, y también el crecimiento con ratios superiores al 28% de otros recintos como el de Castellón.

    A la situación que han logrado los puertos valencianos en este primer trimestre del año ha contribuido, además de la caída de tráfico del puerto de Algeciras, el hecho de que la tercera zona portuaria de España, Cataluña, no haya registrado un crecimiento general. Los datos de Puertos del Estado, de hecho, reflejan que el tráfico de mercancía general del puerto de Tarragona cayó un 9,7%, frente al crecimiento del 14% del de Barcelona. Los puertos catalanes mueven un 19,8% del tráfico general nacional.

    http://www.elpais.com/articulo/Comun...7elpval_11/Tes

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2