En realidad la A-13 sería una hipotética autovía Pamplona-Logroño-Soria y no sé si llegaría hasta Medinaceli (A-2). Digo hipotética porque el Estado no va hacer ninguna autovía en Navarra porque no tiene las competencias. Actualmente el único tramo que existe de esta autovía es el que va desde el L.P. NA/LO hasta la LO-20.
Por otra parte me gustaría saber las razones por las que propones una autopista de peaje subpirenaica.
Ciceron, las razones de la autopista de Pirineos (AP-25), es que durante la nieve, viene mucha gente a esquiar unas cuantas estaciones de esquis, y las carreteras van llenas. Es muy peligrosa durante la nieve que hay varios pasos de camiones, autobuses, etc. Por eso, la autopista evita la congestion de la N-260 desde Jaca hasta Ripoll (con la A-26 lo hace bien porque entre Ripoll a Figueres presenta varias retenciones de los ultimos años).
Esta autopista seria algo especial para protegerse contra la nieve, habran nuevas señalizaciones para avisar a todos los conductores que las zonas de nieve tenga mucha preacucion, y aunque si la autopista con el nivel muy alto (puertos de montañas) siempre nievan y asi todos los carriles llenos de nieves, solucion? Solo la temporada de invierno instalarian nuevos tuneles de cristales encubiertos para el exterior, no interior, con sistema de ventilacion para los viaductos (zonas peligrosas y tiene mayor riesgo de accidentes, excepto con las caidas de los vehiculos).
Mi razon, es que la carretera N-260 es peligrosa todo la zona de Pirineos y siempre hay retenciones, aunque tiene muchos riesgos de nieve para tener varios accidentes. Se construira con toda proteccion contra la nieve solo la autopista, y deberia de ser peaje, porque hay que pagar, viajando en la zona de Pirineos y da contaminacion (los gases de comision) de todos los vehiculos, para eso, los camiones deberian pasar por toda la autopista con toda comocidad y ahorrar tiempo desde Pamplona hasta Gerona, sin pasar por Zaragoza.
@Raul, el siguiente mensaje mio, el diseño tuyo de la A-40 de Teruel-Vinaros (Castellon).
Propuesta de Raul, diseño de A-40 Teruel-Vinaros (Castellon):
1º Tramo: Teruel-Ares del Maestre (Castellon):
2º Tramo: Ares del Maestre (Castellon)-Vinaros (Castellon):
Raul, espero que lo he diseñado bien, si tu conoces bien la ruta de Teruel-Vinaros (Castellon), si algo que no te gusta, lo tendre que corregir, aunque tu expliques algunos fallos del recorrido.
Y aquí mis propuestas. Son las que están a trazo y punto.
PD: Espero que Reivajar vea este hilo![]()
Propuesta de over27, diseño del tramo M-607 y CL-601:
Tramo Colmenar Viejo (Madrid)-Segovia:
Este tramo es increible que nunca he visto, y es mas complicado de meterse el tunel MAS largo de la historia de España, el primer tunel autonomico mas largo que nadie pueda construya asi igual xD!!!! Buueno, depende de Segovia y Madrid tenga acuerdos economicos para construir el primer tunel autonomico mas largo de España...
Pero tengo miles de millones de dudas, over27, hay varios poblados y va a ser complicado las variantes... pero hay que averigurar si hay sitio para hacer variantes a unos 5 o 6 poblados por la carretera de Colmenar Viejo a Segovia.
Presentaremos alternativas por dudas: el tunel A va a Guadarrama con la duplicacion de M-601, con tramo alternativo a Colmenar Viejo, sin el tunel A, circulara el tunel B directamente como si fuera el AVE, hacia Colmenar Viejo.
Ciceron, tengo una pregunta, esas dos autovias autonomicas de La Rioja, no estan publicadas por la consejeria de Obras Publicas de La Rioja? Estas dos propuestas son bastantes fantasticas, y apostaremos que La Rioja construyan sus dos primeras autovias autonomicas. Ah, por cierto, tambien tienes que explicar las razones de construirse las dos autovias autonomicas.
Propuesta de over27, diseño de la duplicacion de M-505 y CL-505:
1º Tramo de M-505: Galapagar-El Pimpollar
2º Tramo de CL-505: El Pimpollar-Avila
Un recorrido complicado, porque en el medio de los dos tramos, construira un tunel (otro tunel mas, vaya tuneles) y eso el recorrido es mayor comocidad de los usuarios que viajan de Madrid a Avila como Madrid a Segovia por autovias autonomicas.
@over27, tengo problemas del diseño de tu propuesta de M-40 (entre A-2 y A-3) a Castellon y Tarragona, que eso me vuelvo loco los recorridos mas raros y varias curvas y muchas separaciones, necesito que me expliques de cada recorrido para que sea mas facil (cada poblado, de uno en uno).
Última edición por Andrex1986 fecha: 16-dic-2007 a las 22:42
La de Calahorra a Arnedo está en estudio y parece que finalmente se hará. De esa no tengo que dar explicaciones
La otra es una propuesta mía. La prioridad sería unir Haro con Santo Domingo de la Calzada y el corredor del Ebro con los valles riojanos del Oja y Najerilla de una forma rápida sin tener que pasar por Logroño. Además sería una autovía barata porque es muy corta y casi totalmente recta. El tramo de Santo Domingo de la Calzada a Ezcaray sería más caro pero daría servicio al valle del Oja, serviría para potenciar el turismo rural y de nieve (por la estación de esquí de Valdezcaray). Lo malo es que el daño ecológico sería mayor.Empezado por BOR
También propongo mejorar el trazado de la N-111 para que se convierta en una alternativa a la A-1 para ir a Madrid. De hecho en las cercanías de Logroño ya se ha mejorado y se está mejorando el trazado, eliminando cruces a nivel. Junto con el túnel de Piqueras que supondrá un ahorro de tiempo importante (nos ahorraremos el puerto homónimo), la futura autovía A-15 que unirá Soria con Medinaceli y la reforma de la A-2, será mucho más fácil ese camino hacia Madrid.
Gracias por la informacion de las autovias autonomicas riojanas, Ciceron, que es la primera noticia de que La Rioja va a tener la primera autovia autonomica. Lo de N-111 lo haria a lo mejor a duplicarse como A-13 Soria-Logroño, con la propuesta de over27, lo haria Logroño-Soria-Madrid como alternativa de A-1. La Rioja tiene mucho turismo rural que es la comunidad de los vinos, aunque como dices el valle de Oja es una situacion complicada con la nueva autovia y si podria tener mayor daño ecologico (mirare una solucion para diseñar).
Propuesta de over27, diseño de la Autovia Jaen-Murcia:
1º Tramo: Jaen-Castril (Jaen):
2º Tramo: Castril (Jaen)-Caravaca de la Cruz (Murcia):
En linea recta va a ser dificil, porque la zona de provincia de Jaen y Murcia es muy montoñosa, ademas, es mejor ir por el sur y asi es toda comocidad para irse de Jaen a Murcia. Desde Caravaca de la Cruz a Murcia ya existe autovia y aunque seria toda autonomica, pero nacional, seria proyectado (a lo mejor seria A-39).