Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 261

Tema: Autovías de España: Propuestas de nuevas autovías y autopistas

1. #1 (98166)
     Andrex1986 está desconectado Banned

Predeterminado Autovías de España: Propuestas de nuevas autovías y autopistas

Bienvenido al foro de las nuevas propuestas de autovias y autopistas de España que no estan publicadas por Ministerio de Fomento. Aqui las temas son lo que usan las imaginaciones que le ofrecen construyan las autovias que no estan anunciadas por el Ministerio de Fomento como estudios, proyectos, etc.

Yo, mis primeras propuestas que me imaginaron: la primera mas fuerte de España, es la AP-25 (Autopista de Pirineos); A-74 (Avila Sur-A-43, pasado por toda la carretera N-501); ampliacion de la A-51 desde Avila a Plasencia, incluye AP-6 a Segovia; nuevas nomenclaturas a apostar para los proyectos de Fomento: la autovia A-81 de Granada-Badajoz y la autovia A-82 de San Juan del Puerto (Huelva)-Zafra (Badajoz) pasado por casi toda la carretera N-435 con la carretera EX-101; otra autovia alternativa hacia Badajoz por la carretera N-435, el resto que faltaba a completar; etc, etc... eso a imaginar muchas cosas xD!

Nota: Tambien se ofrece propuestas de las autovias autonomicas de todas las comunidades de España, excepto las islas, Ceuta y Melilla (menos Portugal y Sur de Francia).

2. #2 (98173)

Predeterminado

Tengo mi primera propuesta de AP-25, te enseño el mapa del dibujo:

» http://img526.imageshack.us/img526/2015/jacaripollmk9.jpg

Una obra mas complicada de España: llenos de montes todo en el sur de Pirineos (al menos, no afecta a los parque naturales, ni las estaciones de esqui)...

Necesita terminar totalmente la construccion entre 3 años y medio a 5 años (lo peor de la Meseta de la zona de Os Ancares, con la construccion larga de la autovia de Noroeste), habran varios viaductos, unos 10-20 tuneles, solo un tunel mas largo o dos, varias subidas y varias bajadas, pero no peligrosas, sino, muy suaves.

Luego lo enseño de cada subtramo en mapa por satelite de Google

3. #3 (98193)

Predeterminado

Diseño por satelite de AP-25: 1º Tramo Jaca (Huesca)-Montanuy (Huesca):

1º Subtramo:

» http://img142.imageshack.us/img142/7160/1subtramoap25qi6.jpg

2º Subtramo A:

» http://img256.imageshack.us/img256/4681/2subtramoap25arf3.jpg

2º Subtramo B:

» http://img142.imageshack.us/img142/4588/2subtramoap25bbs5.jpg

3º Subtramo A:

» http://img142.imageshack.us/img142/1595/3subtramoap25agd3.jpg

3º Subtramo B:

» http://img177.imageshack.us/img177/6320/3subtramoap25bpb4.jpg

Sigo diseñando el segundo tramo de Montanuy (Huesca)-Ripoll (Gerona).

4. #4 (98195)
     over27 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo, fijandome en los mapas de PacoPaco, mallaria algo mas la red y haria lo siguiente:

1. Una autovia que conecte Colmenar Viejo con Segovia con un tunel bajo Navacerrada.

2. Una autovia que una Las Rozas,-El Escorial-Avila.

Con estas 2 propuestas quedaria resuelto el acceso a traves de autovia gratuita y de forma directa desde Madrid a estas 2 ciudades castellanas, quedando en igualdad con Toledo y Guadalajara.

3. Una autovia que nazca en la M-40, entre la A-2 y la A-3, hacia la provincia de Cuenca, aqui se divide en 2 ramales, uno hacia la ciudad de Castellon y otro hacia la ciudad de Tarragona, asi quedaria mallado el vacio que hay en esa zona.

4.Una autovia que una Jaen con Murcia en linea recta, mallando toda esa zona que tambien esta vacia.

5. Una autovia que nazca en Sevilla, continue hacia el norte hacia Puertollano, desde ahi hacia Talavera de La Reina, luego otra autovia hasta Avila, de Avila a a Valladolid y ahi enlazar con la autovia Valladolid-Palencia-Santander. De esta manera quedaria un nuevo acceso norte-sur cruzando la Peninsula y alternativo a la Autovia de La Plata.

6. Una gran circunvalacion circular que rodee toda la Comunidad de Madrid por el exterior, desde unos 100-110 km de la capital de España, me explico:

Empezaria desde la A-1 en la provincia de Segovia, cerca de Riaza, hacia la A-2 cruzando cerca de Brihuega, despues hacia la A-3, 20 km mas alla de Tarancon, cruzar la AP-36 cerca de Quintanar de La Orden, la A-4 cerca de Madridejos, la A-5 cerca de Talavera de La Reina, la A-6 en algun punto entre Arevalo y Medina del Campo y desde ahi de nuevo hacia la A-1.

De momento no se me ocurren mas

Pero como Fomento tiene otras ideas como el tunel del Estrecho a Marruecos, dejara sin mallar correctamente la Peninsula

5. #5 (98201)

Predeterminado

Diseño por satelite de AP-25: 2º Tramo Montanuy (Huesca)-Ripoll (Gerona):

1º Subtramo A:

» http://img48.imageshack.us/img48/5033/4subtramoap25apy2.jpg

1º Subtramo B:

» http://img48.imageshack.us/img48/4707/4subtramoap25boz4.jpg

2º Subtramo:

» http://img48.imageshack.us/img48/5322/5subtramoap25kk0.jpg

3º Subtramo:

» http://img48.imageshack.us/img48/6696/6subtramoap25he3.jpg

He terminado todo el diseño, y en mi opinion, la construccion es mas dificil de toda España, tantos tuneles, tantos viaductos, varias subidas, varias bajadas, uf, y el riesgo de la nieve, excepto. Habran 3 o 4 areas de servicio y la longitud de todos los dos tramos deberian de ser 350 a 450 kilometros (o mas, aunque el problema del 2º subtramo del segundo tramo, es mucha distancia). El presupuesto deberia de ser entre 400 a 800 millones de euros.

6. #6 (98203)

Predeterminado

over27, buenas propuestas, lo menos es la autovia exterior de Madrid, ya existe el proyecto que lo habia presentado por la propuesta de PP (creo), se referie la M-60, no? (Como sea M-70, me flipo de todo)...

Luego diseñare todas las propuestas de over27 por Google Satelite, y a ver que tal le queda...

7. #7 (98218)
     over27 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Otra autovia que yo diseñaba es la Albacete-Almeria, quedaria Albacete como un nudo importante de autovias.

Tambien una autovia que nazca en la M-50 norte, entre la A-1 y la A-2, hacia Soria, uniendose con las futuras autovias que van de Soria a La Rioja, Pamplona y sur de Francia, seria una alternativa a la A-1.

A nivel madrileño extendia la recien inaugurada autovia Majadahonda-Villanueva de La cañada, hasta Robledo de Chavela.
    Tambien una autovia desde la zona de Fuenlabrada hasta Torrijos (Toledo), siendo alternativa a la A-5 y A-42.

En Castilla Leon una gran autovia autonomica desdoblando la CL-605 entre Segovia-Arevalo-Zamora.
    Última edición por over27 fecha: 16-dic-2007 a las 16:49

8. #8 (98227)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

A ver Andretx, como sabes está en obras la A-40.
    La A-40 parte de Avila y desciende hacia el Sur a Maqueda (Toledo), en la A-5, ese tramo aún no está en obras.
    De Maqueda a Torrijos (está en obras ya).
    Torrijos-Toledo, muy vanzada y un trozo terminado.
    A continuación de Toledo irá a Ocaña.
    De Ocaña a Tarancón.
    De tarancón a Cuenca, ya terminada.
    Y de Cuenca deberá llegar en su día, a Teruel. Y ahí acabará.

Pues bien mi propuesta que ya he hecho otras veces, es que continúe de Teruel hasta Vinaroz (Castellón).

La idea es crear otro enlace por autovía Madrid-Barcelona, con salida de Madrid por la A-3- y luego por la A-40 completada:
    Tarancón-Cuenca-Teruel-Vinaroz-Barcelona (Por la Autopista del Mediterráneo).
    He viajado en coche de Teruel a Vinaroz y hay que pasar por una carretera muy mala de Teruel a Morella, de Morella hay unos 60 Kms a Vinaroz por la N-232.
    El tramo peor es de Teruel a Morella por Cedrillas, el Puerto de Villaroya, Cantavieja y Forcall.
    Sería una nueva ruta Madrid Barcelona alternativa que aliviaría mucho la A-2.
    ¿Tu podrías hacer un mapa?

9. #9 (98236)

Predeterminado

@over27, buenas propuestas (otra vez), pero ya he anotado la lista para el diseño por mapa. Lo de Soria a Logroño, seria A-13, pero si es posible de que la A-13 conectara la M-50 Noreste hasta Soria (asi seria A-13 Madrid-Soria-Logroño, todo paralelo a Francia como alternativa A-1). Sigue imaginando y soñando otras nuevas propuestas

@Raul, he revisado el mapa de la situacion de Teruel-Vinaros, y la situacion es poca complicada, pero hay curvas. Solo desde Teruel hasta unos 50 kms antes de Vinaros es carretera autonomica, pero si tu decides que quieres ampliar la A-40 desde Teruel hasta Vinaros, lo diseñare el mapa y mirare el nivel de los montes que podria tener pocos tuneles y varios viaductos. Y si es una buena idea como alternativa de Madrid-Barcelona de A-2 en vez a A-40. Pero es mucha distancia y mucha vuelta (igual que seria 800-850 kilometros).

10. #10 (98244)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es mucha distancia hoy, porque las carreteras que hoy hacen ese recorrido son muy sinuosas para evitar hacer viaductos y túneles.
    Pero pienso que haciendo autovía saldria una distancia considerablemente menor. Sé que no es fácil el trayecto por los muchos montes que hay.
    Gracias.

Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo