Página 3 de 49 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 486

Tema: Mapas: Infraestructuras de España

no limits está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muchas gracias por los mapas, te los curras un montón

Una cosilla, sé que siendo de Teruel lo veo con otros ojos,pero no es la zona con menos autovías? y eso que nos acaban de construir la A-23 pero como zona de paso entre Andalucia y CM con cataluña, Francia creo que es la ruta más corta y no hay ni proyectos ni intención de nada.
    Seguiremos olvidados pa variar...snif,snif

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

^ Yo hace tiempo que estoy propugnando una prolongación de la que será A-40, y hoy en obras en sus primeros tramos (Avila-Maqueda-Toledo-Ocaña-Tarancón-Cuenca-Teruel), hasta Vinaroz o Tortosa, para que acabe sirviendo como una nueva vía rápida de comunicación entre Madrid y Barcelona, a través de Teruel.
    (Salida de Barcelona por la costa hacia el Sur y llegada a Madrid por Cuenca y la A-3).
    Si te fijas en el mapa de Paco, verás trazada la A-40 que ya digo que acabará en Teruel.
    Su prolongación hasta la costa mediterránea cubriría esa inmensa zona vacía de grandes vías que queda entre Teruel, Castellón y Tarragona.

Predeterminado

Que no te extrañe nada ver eso en el PEIT v2.0...

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    ^ Yo hace tiempo que estoy propugnando una prolongación de la que será A-40, y hoy en obras en sus primeros tramos (Avila-Maqueda-Toledo-Ocaña-Tarancón-Cuenca-Teruel), hasta Vinaroz o Tortosa, para que acabe sirviendo como una nueva vía rápida de comunicación entre Madrid y Barcelona, a través de Teruel.
    (Salida de Barcelona por la costa hacia el Sur y llegada a Madrid por Cuenca y la A-3).
    Si te fijas en el mapa de Paco, verás trazada la A-40 que ya digo que acabará en Teruel.
    Su prolongación hasta la costa mediterránea cubriría esa inmensa zona vacía de grandes vías que queda entre Teruel, Castellón y Tarragona.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Una pregunta ¿No había un hilo de repositorio de mapas y tal? Es que lo he estado buscando ahora, y no lo veo.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me sorprende sobre manera que apoyeis una autovía Teruel-Vinaroz!!!!
    Me parece económica y medioambientalmente imposible de realizar.
    ¿No sería mucho más lógico y beneficioso para Teruel transformar en autovía las N-420 y N221 entre Teruel y Fraga? La continuación del eje "Madrid"- Castellón se podría cubrir con un pequeño ramal entre la A-23 y la capital castellonense, este pequeño ramal bastaría para establecer una vía alternativa de comunicación centro-Levante. Mientras que el eje Teruel-Fraga costaría lo mismo con el doble de Km, sería medioambientalmente factible, descongestionaría las saturadas vías costeras, permitiría desarrollar economicamente el este de la provincia turolense y constituiría una vía alternativa hacía Barcelona, y Francia sin peajes.
    Entre Teruel y Morella hay espacios protegidos, un fin sin de sierras con puertos a 1.600 y 1.700 mts de altitud, es decir más altos que los pasos del Pirineo y probablemente con más eladas, etc. No lo veo factible.

Ni idea ForeroValladolid

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si no hay un hilo, se crea uno nuevo y listo. Es más que nada, para que la gente cuelgue mapas como los de PacoPaco. Yo de momento tengo uno de la ciudad de Valladolid y alrededores.

Predeterminado

Este hilo se creó precisamente para almacenar los mapas que he ido haciendo para no ponerlos en los hilos de cada región, como me comentaron los moderadores. El hilo que existía para almacenar mapas y tal, no se que ha pasado con él....

Cita Empezado por ForeroValladolid Ver Mensaje
    Si no hay un hilo, se crea uno nuevo y listo. Es más que nada, para que la gente cuelgue mapas como los de PacoPaco. Yo de momento tengo uno de la ciudad de Valladolid y alrededores.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Entre Teruel y Fraga, a mi entender sería una obra muy larga y con poca efectividad. Madrid y Barcelona no ganarían nada.
    Entre Morella y Vinaroz es bien factible, la dificultad es efectivamente entre Teruel y Morella, pero se puede hacer rodeando el macizo montañoso por Cedrillas, Allepuz, Cañada de Benatanduz, y Morella, con dos o tres túneles.

Para Teruel representa una puerta al mar y a Barcelona, y sería un esfuerzo de solidaridad con Aragón y una vía alternativa Barcelona-Madrid.
    Yo creo que Aragón aportaría fondos y la UE también ya que se trata de regiones deprimidas con poca comunicación.
    Para Teruel atraería turismo e inversiones.

no limits está desconectado Senior Member

Predeterminado

yo creo q Teruel-Vinaroz directo es una obra demasiado costosa y con un impacto ambiental descomunal. Debería atravesar puertos de montaña no solo largos sino a una cota sobre los 1300m todo el trayecto.

Creo q pensar solo en los flujos entre las grandes capitales produce este sistema radial q tenemos. Mayar la red no significa hacer caminos alternativos a los ya existentes, sino no obligar a pasar x estos a los q no tendrían q pasar x ellos, x ejemplo, si un cordobés tiene q ir a cataluña el camino más corto sería ir x Cuenca-Teruel-Cataluña sin embargo como no hay autovía seguirá yendo x A4-M40/50/...-A2 saturando más aun estas vías...

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Valoro mucho las opiniones de Raul, pero yo sigo en mis trece, no limits tiene razón, es una obra tan costosa que es inviable. Conozco la zona y la orografía es brutal. Aquí pongo los 4 puertos principales, Cabigordo 1.552 mts Sollavientos 1468 mts. Villarroya 1.655 Cuarto Pelado 1.612 mts. ¡¡Casi nada!!
    Una vez me pilló una nevada de noche por el p. de Villarroya y no se lo recomiendo a nadie. Entre los 2 puertos más altos se encuentra la localidad de Fortanete a 1.353, ósea que en unos 16 km se pasa de los 1.655 a 1.353 y otra vez a 1.612, esta autovía sería una montaña rusa a más de 1.300 mts.
    El eje por el interior, discurriría por valles, proporcionaría un nuevo corredor que comunicaría toda la mitad sur del país con Cataluña y con todos sus puertos pirenaicos, además aliviaría la presión sobre la costa y la A-2 y vertebraría (desarrollaría económicamente) toda la mitad este de la provincia turolense.
    Por no hablar de que el trazado Teruel-Fraga sería de competencia estatal, mientras que el Teruel-Morella autonómico.