Efectivamente. Lo que, en un mundo ideal redundaría en una de las dos siguientes opciones:
* Mantienes un precio general "caro", pero sacas las plazas adicionales (todas) como tarifa web, aparte de las ya destinadas inicialmente para ese propósito, lo que "populariza" el AVE (dando opción a gente de "clase media" a viajar frecuentemente), garantiza una ocupación decente (pues se llenan más plazas más rápidamente), y aumentas la satisfacción de unos pocos, o...
* Mantienes el beneficio "global", pero bajas todos los precios en proporción al suplemento de plazas que ofrece el 112 sobre el 102. Todos felices, garantizas ocupación en todas las clases, no sólo en turista, y siempre se seguiría teniendo un cierto porcentaje de tarifa web que cumpliría con el propósito anterior.
Desgraciadamente, no creo que se implemente ninguna de estas soluciones. Las plazas adicionales irán en tarifa normal, y el número de plazas en tarifa web será el mismo que en el 102.
Desde luego la distancia Madrid-Valencia es perfecta para el AVE.
Una hora y 35 min. pasan pronto, y es mucho mejor que tener que ir al aeropuerto una hora antes, el vuelo y luego desplazarse a la ciudad de llegada.
En coche no se baja fácilmente de las tres horitas, he hecho el viaje muchas veces y la autovía tiene sus peligros en varias zonas, especialmente entre Arganda y Tarancón hay muchas cuestas con curvas puñeteras, y a menudo atascos a la llegada a Valencia.
Realmente este AVE va a ser imbatible en todos los aspectos.
¿Para cuando está prevista la puesta en marcha entre Albacete y Alicante, 2013?
Sip, todo segirá igual hasta
a) La entrada en servicio de los futuros AVEs con capacidad para 500 pasajeros (Talgo AVRIL o el Oaris de CAF) que podrían rebajar las tarifas cerca de un 1/3
o b) La irrupción de alguna nueva Cia. ferroviaria de bajo coste con trenes "pelaos" que no sobrepasen los 200 km/h.
Lo del gráfico de El Mundo es de traca. Si se lo proponen, no meten más erratas.
Se han cargado la Preferente, no la Club. Tampoco me parece raro; nunca he entendido que hubiera 3 clases. Ahora habrá que ver si Renfe no hace pasar por los talleres de Talgo los 16 trenes s102 para igualar su capacidad interior con los de la s112 (metiendo una fila más en cada coche Turista, y transformando 2 coches Preferente a Turista, y el otro Preferente a Club).
2012
¿No se barajaba el adelanto a 2011?
¿Y el tramo Nudo de La Encina-Valencia que fecha de puesta en marcha tiene? ¿También 2012?
Yo creo que la idea original era que para 2012 al mismo tiempo que la conexión con Albacete... pero no van a llegar a tiempo, o eso creo
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
Si se retrasa el tramo Xátiva-La Encina mas alla del 2012 , ¿ para que va a servir la nueva LAV desde Xátiva a València ? Si ponen un cambiador en Xátiva tendria que haber otro en el nudo la encina para enlazar a Alicante. La traza de la antigua línea en ibérico esta en servico hasta Moixent desde ahi al nudo la Encina se desmantelo como hicieron en la antigua linea de Alpera que ahora tienen que volver a montar en Ibérico para pasar a UIC la nueva variante.
Les toca volver a montar en doble via en iberico el tramo, el problema viene a que algunas autovias y viales nuevos cortaron la antigua traza que ahora necesitan reponer pero es bastante menos costoso en dinero y tiempo como una trama nueva.