¿cuando esta previsto que se acabe y cual es su trayecto? gracias![]()
Creo que ponía primer semestre, así que hay tiempo hasta el 30 de junio.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
¿cuando esta previsto que se acabe y cual es su trayecto? gracias![]()
Será alrededor de 40 meses de obras a comenzar desde principios de 2009 aproximadamente.
El trazado tiene 7,4 kms, irá desde Chamartín hasta Abroñigal con una estación pasante subterranea en Puerta de Atocha con 4 vías con andén.
Se licitará con un precio de salida aproximado de 409 millones de euros.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
Detalle de los trazados del EI, y del elegido ( la opción B )
Como se puede ver sale de Atocha atraviesa el botánico para enfilar Serrano hasta Chamartín.
Otro detalle del laberinto de túneles de la plaza de Carlos V cuando se haga el nuevo UIC de este proyecto al que Zoltan hace referencia:
![]()
Joer...da gusto con semejante información...muchas gracias!! sois el duo dinámico de los mapas y las licitaciones...![]()
EL alcalde habia pedido que se aprovechara la construcción de ese tunel del AVE para meter una linea de metro, no es asi?
Si , pero por lo que se, se ha desechado la idea por parte del Mfom.
No sería mala idea, pero parece ser que no toca.
![]()
Esto que pinto en rojo son la conexion de Atocha Apeadero con el tunel de la risa existentes antes de la construccion de Atocha Cercanias en 1992?:
![]()
Revista de Ministerio de Fomento, Febrero del año 2008:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/0...17/Fe14_21.pdf
Un buen articulo muy interesante de las obras de AVE de Levante, pero todas las fotos son mas hermosas, en toda la Comunidad Valenciana y la provincia de Cuenca. Sobre todo, el puente de AVE, que se forma el arco, no esta todo mal!
Lo que no va a ser nada hermoso es el desaguisado que van a ocasionar en una zona medioambientalmente muy sensible, y que ya soporta dos vías de comunicación bastante agresivas (la A-4 y la R-4). Me refiero al paso entre la Reserva Natural El Regajal-Mar de Ontígola (la tercera reserva de Lepidópteros de Europa, con rarísimos endemismos, y una de las zonas palustres y de nidificación de aves acuáticas más importantes del interior peninsular) y el Carrizal de Villamejor y los arroyos salinos de la Flamenca (uno de los saladares endorreicos más importantes del interior peninsular, amén de albergar importantísimos tesoros botánicos, como la sapina y ejemplares de taray 4 veces centenarios)
No sé quién habrá decidido que pase por ahí el AVE. A mi me parece una agresión como una catedral (en todo caso, espero que el que haya hecho la DIA no sea el mismo que hizo la de la R-4, que propuso hacer las obras de noche para no molestar a los lepidópteros de la zona, cuando se sabe que la mayoría de ellos son... nocturnos. Un aplauso para el caballero![]()
![]()
![]()