Si en el 2012 hay UIC Valencia-Alicante tendrá que tardar menos de una hora. En el momento presente, se ven penalizados por dos hechos inconexos entre sí pero que hay que compatibilizar:
- Vía única Alicante-La Encina
- Entrada en Valencia compartida con Cercanías.
Así los trenes "gozan" de unos colchones más que generosos y si añadimos las maniobras en Valencia de los Talgo con destino Región de Murcia, nos dejan un panorama muy pobre de los trenes Valencia-Alicante-Valencia.
Si a eso le añadimos la esquizofrenia de Renfe con respecto a los Regionales en este corredor, ya daría para escribir un manual de despropósitos (sería útil para no repetirlos).
A fecha de hoy el tramo que discurre entre Torrejón de Velasco y Aranjuez no tiene catenaria instalada aunque están todos los postes y feeders. No creo que se tarde más de cinco días laborables en instalarla cuando se pongan a ello.
(Por precisar y ser exactos)
Salduos
Yo creo que apuran mucho para que esté la catenaria sin tensión el menor tiempo posible y no tentar a los amigos de lo ajeno.
Los primeros AVE ya podrán entrar en Valencia en unas semanas
Fomento tiene previsto dar por finalizadas las obras de la nueva línea férrea entre Madrid y la capital de la Comunitat el próximo mes de junio
Los primeros AVE ya podrán entrar en Valencia en unas semanas. Las Provincias
v | a | l | e | n | c | i | a
Una muy digna estación provisional, sí señor.
Gracias por las fotos e información.
Y tan digna... si hasta da pena que sólo sea un edificio provisional. Ojala se pueda desmontar y volver a montar en alguna ciudad como estación permanente.
¡Genial! Tengo ganas de ver el impacto que esta línea va a tener sobre las emisiones a nivel nacional, sobre la reducción de importaciones, sobre la eficiencia energética, etc
No me esperaba que fuera para tan pronto. Esperemos que salga todo bien.![]()