Yo he hecho ambos recorridos, y he tardado como una hora menos en el recorrido extremeño, ya que :
a) No hay despeñaperros
b) Hay menos tráfico
c) El trazado es mucho mejor
d) La torta del casar es exquisita.
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 27-mar-2008 a las 16:31
Completamente de acuerdo.
Es como el día y la noche. El viaje Madrid-Sevilla y viceversa tengo que hacerlo mucho y es una maravilla el cambio. Se acabó la carretera fea y mala, las curvas de Córdoba y Despeñaperros, las continuas salidas, la monotonía, etc.
Además que Extremadura, por lo menos en mi caso, invita a hacer parada y degustar un buen queso, chorizo, jamón...todo a pie de carretera.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
En el momento que la A-40 llegue hasta al menos la AP-41, haya una alternativa clara a los terribles atascos de la A-5, yo creo que va a ser una delicia usar la A-5+A-66 para ir y volver a la Andalucía Occidental, aunque hay que decir que ya lo es!!
@PacoPaco, atascos de la A-5? Mmm... pero con la M-50 si viene entre Oeste y Sur, no hay problema de los atascos, aunque la M-50 corre mas rapido hacia la A-5 y excepto la R-5, pero si tu lo dices que es cierto, que en las vacaciones si atascan en la A-5, aunque viniendo de Talavera de la Reina, esperaba que hayan una prolongacion de la R-5 hasta Talavera de la Reina, como eso se soluciona los atascos de Madrid a Lisboa... y excepto Madrid a Sevilla, xD!
Buenas tardes;
Me inicio en este foro, resido en Sevilla pero soy Asturiano, por lo tanto utilizare bastante la plata. Siempre he ido por Madrid, no quería saber nada de Nacionales, estas navidades subí por la plata y me lleve una buena impresión, pero todavía falta bastante, sabéis que tramos se han inaugurado de enero a hoy, y si esta previsto de aquí al verano, inaugurar algún tramo.
Muchas gracias.
@NERVIUS, bienvenido al foro, en este verano, no creo que haya inaugurado algun tramo de la A-66 entre limite de provincia de Caceres hasta Salamanca Sur o Cuatro Calzadas, por lo tanto, parece que puede ser, a partir del mes septiembre, abierto algun tramo por la zona de Bejar, pero sigamos pendientes de los tramos de Zamora a Salamanca, que podria ser a lo largo del año 2009, apertura en 100%. Si llegamos en otoño de 2008, y tambien invierno, inaugurarian seguramente 2 o 3 tramos mas de la A-66.
Preguntale a PacoPaco, si sabe algo sobre el estado de las obras de A-66, de los tramos del limite de provincia de Caceres a Salamanca Sur o Cuatro Calzadas, por lo visto que yo he estado en agosto 2007, y veo que en esta fecha, los tramos van avanzados en el principio de las obras.
Si no te importa dar un poco de vuelta, tal vez te interese tirar por la A-6 desde Benavente hasta Tordesillas, y de ahí empalmar con Salamanca por la A-62. El problema, es que desde Salamanca hasta el límite de provincia todavía hay unos cuantos Km sin autovía, con lo que este recorrido solo podría ser útil cuando solo falte entre Salamanca y Benavente.
Buenos días;
En navidad fui hasta Benavente, luego empalme con la de Valladolid y perfecto hasta Gijón. El problema es Palencia y Zamora. El tramo de Sevilla que faltaba, creo que se ha inaugurado (El Ronquillo).
Gracias por todo.
Otra ventaja de ir por la A-66 en vez de por la A-4 es que te ahorras la cricunvalación de sevilla. Dato muy importante si vas a las playas de Huelva o a alguna localidad del Aljarafe Sevillano