Bueno, anoche ya pude estrenar el nuevo viaducto de Béjar. Ya solo queda por terminar el que hay en las proximidades de Puerto de Béjar. A ver que tal se les da. El viaducto antíguo de Béjar desconozco si ya lo han reasfaltado, pero no creo que les lleve demasido. Anoche estaban los dos abiertos.
Saludos,
Javier
Me alegro de que se vaya terminando una autovia tan importante, no estaria mal un buen par de fotos del viaducto de Bejar, con todo el agua que ha caido debe de estar toda esa zona verde ,verde....
No, que vá!! Aún le queda un huevo la yema del otro!!! Jeje Del tramo Béjar a Puerto de Béjar aún queda por abrir otro puente para terminar el tramo y ese va pa largo. Luego queda aún por empezar a construir lo que va desde el sur de Benavente hasta el norte de Zamora. Eso para que el recorrido entre Gijón y Sevilla se pueda hacer por autopista. A eso le queda añadir lo que quieren construir nuevo de León a Campomanes por Pajares. Lo que digo, un huevo y la yema del otro. jeje
Saludos,
Javier
Desde luego. Menuda Chapuza. A ver si lo arreglan YA, porque es muy peligrosa.
Por cierto que continúa cerrada la circunvalación de Salamanca de la A-66 por reparaciones de uno de los puentes como consecuencia de un corrimiento de tierras por las lluvías de las últimas semanas.
El viaducto de Béjar ya está abierta aunque tendrán que reasfaltar la calzada antigua, que el viernes continuaba con la señalización de las obras de los úlitmos meses. Supongo que cualquier día llevan la máquina y la dejan niquelada.
Respecto a los otros dos pequeños viaductos más al sur, la fecha de finales de mayo que ha dado el ministerio para su apertura, me parece bastante realista.
pero el tramo entre el viaducto cuerpo de hombre y los pequeños viadcutos aun en obras es a doble calzada o solo se usa una?
Es autovía. En sentido Norte (hacia Salamanca) hay un tramo de subida con tres carriles. En sentido Cáceres dos carriles.
El tramo que queda pendiente de desdoblar no debe llegar ni a 2 km.
Hola a todos:
Este pasado fin de semana pasé por el nuevo viaducto de Béjar. Un reasfaltado en la vieja calzada y estará perfecto.
No veo que puedan terminar el otro tramo a finales de mayo. Sigue habiendo un gran hueco en la zona sur del viaducto norte de Puerto de Béjar.
Por supuesto, y ya lo he dicho varias veces: el enlace A66 - A62 de Salamanca.
Y hay dos cosas más:
1.- El control de gálibo que han puesto al norte del viaducto de Béjar, en la salida a Ciudad Rodrigo, en la calzada dirección Salamanca.
2.- Los enlaces parciales que hay en Salamanca ciudad, como el que une con la variante sur, que no puedes entrar desde, o salir hacia, todas las direcciones.
Un saludo
Pd.- Otro año más que no llegaré a Zamora por autovía desde Cáceres, para escuchar El Merlú.
"La teoría guía, el experimento decide"
No puedo entender por qué no han cerrado la circunvalación completa de Salamanca.
El acceso a la A-50 desde la A-66 o la A-62 es peligroso y malo.
Cerrar la circunvalación de Salamanca sin rotondas debería ser una prioridad más del PEIT.
De los mapas de Pacopaco 2010 V1
www.pacopaco.es
Esta es la idea:
![]()
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Yo sólo incluiría el tramo S.E. (A-66 - A-50) en el PEIT y el tramo Este (A-50 - A-62) lo dejaría para más adelante (Post-PEIT).