Nadie te dice que no lo digas, pero puesto que el error sigue ahí y me temo que tardará mucho en corregirse, no estaría de más que nos centraramos en el proyecto.
@Pacopaco: No es que el crecimiento de la ciudad se haga en otra dirección, sino que ya no hay otra posibildad de crecimiento a no ser que sea hacia el norte, por lo tanto sería un gran error a mi entender no adaptar el paso AVE acorde con las necesidades poblacionales.
Puede ser Juliotesco, pero quizás haya que priorizar y sobre todo planificar ese soterramiento, con la construcción de la LAV. No se si el soterramiento va a ser en sí, una punto crítico en la construcción del proyecto completo; sobre todo cuando entre casi Plasencia y Pantoja no hay ningún proyecto en redacción; pero quizás si lo sea en el futuro. A lo que me refiero, es que posiblemente sea más efectivo plantear un soterramiento a medio plazo, y plantear a corto plazo el paso en superficie de la futura LAV a Extremadura.
El Ave va a pasar muy cerquita de mi pueblo en Caceres, pasara por la Aldea del Cano. Que pena que no hagan una estacion
Bueno, es que la idea es que tenga pocas paradas y que tu cogiendo el coche y a poco rato, puedas llegar a una estación cercana y coger el AVE o a Lisboa o a Madrid o a Barcelona o a Sevilla, etc...
Será licitado antes de julio
Las obras de señalización del AVE regional saldrán a concurso por más de 500 millones
Plazos sin concretar
Se espera que el procedimiento de adjudicación tenga lugar antes del próximo mes de julio. Pero en todo caso, siempre deberá ser antes del 2 de febrero de 2010. El plazo marcado de duración del contrato es de 30 meses. Por lo tanto, el final de estas obras tendrá lugar previsiblemente a mediados del año 2012. Como muy tarde, en 2013 si no se rompen los plazos legales.
Como se recordará, esa fue la fecha que España y Portugal consensuaron para acabar el AVE Madrid-Lisboa. Así se pactó en la reciente Cumbre Hispano-Lusa de Zamora. Durante años, la apuesta del Ejecutivo español era 2010. Recientemente, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, hablaba de 2012, coincidiendo con el final de la legislatura.
En todo caso, no se trata de una obra menor. El coste inicial estimado de la señalización es de 491,5 millones de euros, excluido el IVA. Así, el monto total superará con creces los 500 millones de euros.
Según el Diario europeo, el contrato dotará a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-conexión frontera portuguesa de los sistema necesarios para la explotación ferroviaria. Sin embargo, las especificaciones técnicas hablan de que el tramo afectado es el comprendido entre Navalmoral de la Mata y Badajoz. Quedaría fuera por tanto, el comprendido entre Extremadura y el enlace con la línea de alta velocidad Madrid-Toledo.
Las obras de señalización del AVE regional saldrán a concurso por más de 500 millones. hoy.es
Bueno siendo una buena noticia, te diré que si ha sido publicado en el DOUE, es porque hay una intencionalidad de realizar esta licitación ( es por eso de la información previa ). Lo normal, es que si se realice ésta, pero hasta que no salga en el BOE la licitación, hay que un poco cogerlo con pinzas![]()
¿Sabeis que tipo de AVE va a circular?, ¿el S103, el S102?. Me imagino que el S100 no por lo antiguo que es