Saludos a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro.
Os dejo a continuación algunas fotos de las obras del AVE en el tramo Talayuela - Arroyo de Santa María.
No soy ningún experto en el tema pero creo que están empezando con el desbroce para la futura plataforma de la vía y que también estaban preparando un paso a distinto nivel para un camino no asfaltado. Si alguien tiene alguna otra idea que me corrija.
Perdonad por la calidad de las fotos. Están hechas con un móvil.
El lugar está junto al cruce sobre la vía de tren convencional de un camino que viene desde la estación de servicio de la A5 a la altura de Peraleda y que llega hasta una vía pecuaria.
Fotos del cartel de las obras (no se distingue el tramo):
Obras de desbroce dirección Navalmoral:
Dirección Talavera:
Preparación de la plataforma para el cruce a distinto nivel:
Maquinaria de la obra:
Parecía que había bastante movimiento, aunque ya digo que no soy experto. Quizás para otro la obra estuviera medio parada.
Un par de Kilómetros hacia Talavera están realizando una intervención similar en otro cruce de la vía con un camino.
Espero poder acercarme otro día con la bici y una cámara algo más decente.
Saludos
Cuanto mas dificil es el desafio, mas dulce es la victoria
Efectivamente, la solución es cara, pero mas fácil. No hay que mover la estación, ni hacer una rampa desde la estación, sino un tunel desde la zona industrial, con una paradas bajo la estación actual, lo suficientemente profundo para no afectar a los restos y facilitando el paso bajo el río:
![]()
¿Y no puede trazarse en curva/túnel por el Sur de Toledo?.
No tendría que atravesar el río más que una sola vez, una vez rebasada la ciudad de Toledo.
Justo hacia al sur es cuando empiezan las montañas, al sur de Toledo se considera que empiezan Los Montes de Toledo. Sería buena idea, pero yo lo veo mas complicado.
Sin embargo lo otro es hacer tunel en llanura.
Para complementar todo lo dicho en este hilo añado el mapa de infraestructuras ferroviarias actualizado a fecha de hoy:
http://www.geotren.es/blog/nuevo-map...-febrero-2012/
![]()
El nuevo Plan de Fomento hasta 2024 dedicará 2.356 millones para el AVE a Lisboa
El documento distribuido ayer por el Ministerio no menciona la parte del trazado que discurre por la provincia de Toledo e incluye sólo desde Navalmoral de la Mata a Badajoz
http://www.latribunadetoledo.es/noti...63A7BB085857BB
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Fotografías recientes de la obra de plataforma y del túnel de Grimaldo de la LAV a Extremadura:
http://www.geotren.es/blog/lav-a-ext...l-de-grimaldo/
![]()
Uno de los problemas no resueltos en el caso de la LAV de Extremadura es la llegada de los mercantes procedentes de esta LAV de uso mixto al entorno de Madrid. No es un tema baladí, ya que si se quiere que los mercantes circulen por esta nueva infraestructura existen ciertos problemas a tener en cuenta. En este post, he escrito el estado del entorno ferroviario y se plantea una propuesta de conectividad para los mercantes procedentes de Extremadura y Portugal por esta LAV.
http://www.geotren.es/blog/mercantes...gada-a-madrid/
Buenas a todos.
A continuación voy a poner algunas fotos de tres puntos distintos de las obras de LAV Madrid - Lisboa en las cercanías de Navalmoral de la Mata.
En primer lugar aquí tenéis la situación de los 3 puntos:
Las fotos que puse hace algo más de un mes son del punto 1.
En dicho punto no parece que haya grandes avances. La principal novedad es que han retirado toda la maquinaria que había en la zona.
Algunas fotos actualizadas de la zona.
Cartel de las obras, con algo más de calidad:
Sentido Talavera:
Sentido Navalmoral:
El punto 2 es otro cruce entre un camino de ganado y la vía convencional, pero esta vez en el tramo entre Navalmoral y Casatejada. Tampoco se veia nada de maquinaria por la zona. Siento la calidad de las fotos, son de un móvil e iba con prisas.
Sentido Plasencia:
Sentido Navalmoral:
Por último, el punto 3. Se encuentra junto al cruce de la vía de tren convencional con la autovía EX-A1, cerca de Casatejada. Aquí si había bastante movimiento y maquinaria.
Éstas últimas ya están hechas con una cámara compacta. Espero que no se me olvide la próxima vez que salga con la bici y que mis compañeros de escapada sean pacientes conmigo y me dejen algo de tiempo para hacer las fotos.
Saludos