Me preguntaban que infraestructuras hacen falta, y yo diría que:
--Completar y ampliar las redes de cercanías en grandes ciudades. tendría el efecto positivo de reducir tráficos y contaminación, además del coste energético.
--Terminar las principales LAVS, y muy especialmente atendiendo a criterios estratégicos, las conexiones con Francia por Irún y Cataluña.
Fundamentalmente:
La Y vasca, Valladolid-Palencia-Burgos-Vitoria y conexión con Francia.
Sevilla-Cádiz. Albacete-Alicante y Murcia. Olmedo-Ourense. Palencia-León. León Asturias.
Continuar suprimiendo pasos a nivel.
Desarrollar vias UIC para mercancías en toda la red nacional.
--Dedicar una importante suma a coservación y a modificar y remodelar las autovías de 1ª generación que aún tienen muchos tramos pésimos (Valladolid-Palencia, es un ejemplo).
--Modernizar los sistemas de seguridad y aproximación en los aeropuertos.
--Ampliar Remodelar y modernizar los Puertos del Estado, conectándolos con vías UIC con las fronteras de Portugal y Francia, y entre si.
A nivel municipal y autonómico, donde ahora mismo no hay dinero, especialmente reasfaltar y mejorar trazados en muchas carreteras locales y regionales y reparar y reasfaltar muchas calles urbanas hoy llenas de grietas y desperfectos.
Ampliar las redes de Metro donde haga falta.
No creo que sobrase ni un euro y se podrían mejorar mucho las infraestructuras españolas.

Responder Con Cita
No creo que podamos hablar de "completar" las redes de cercanías, porque su expansión no tiene fin. 
es que es de reír por no llorar lo de este país.