Página 2 de 219 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 2181

Tema: Ferrocarril de Alta Velocidad en España-II

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por las fotos arriaca.
    Sip zoltan parece ser que en Alemania las infraestructuras ferroviarias están de capa caída, por lo que a mi me contaban unas Erasmus alemanas, vías antiquisimas, sin vallado, con pasos a nivel, etc.

¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!
    TOMA OSTIA: El billete del AVE zaragoza - Madrid sube hoy un 20% y costará 51,2 euros http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=406089

Os propongo formar una asociación para promover una "Ryanair" ferroviaria.

Gonzalo está desconectado Member

Predeterminado

No creo que haga falta ya que teoricamente el mercado de operadores ferroviarios esta liberalizado, el problema es ke de momento nadie ha decido hacer una apuesta seria en este terreno. Dentro de cinco años habra otros operadores ferroviarios y se acabaran esas subidas. Quien diria hace diez años que a Telefonica se le acabaria el monopolio?, esto es lo mismo, es una cuestión de tiempo y dinero (ya veras como las grandes constructoras diversifican su cartera y se meten a operadores ferroviarios)

catal está desconectado Member

Predeterminado

Gonzalo,

El mercado de operacion ferroviaria solo esta liberalizado en transporte de mercancias (desde este ano o el pasado) el de pasajeros creo que no lo estara hasta 2010.

Resultado: ya hay varios operadores privados en mercancias y RENFE aun tiene tiempo para aprovechar su monopolio en pasajers especialmente estableciendo una presencia fuerte en los tramos mas competitivos.

arova está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Gracias por las fotos arriaca.
    Sip zoltan parece ser que en Alemania las infraestructuras ferroviarias están de capa caída, por lo que a mi me contaban unas Erasmus alemanas, vías antiquisimas, sin vallado, con pasos a nivel, etc.

¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!
    TOMA OSTIA: El billete del AVE zaragoza - Madrid sube hoy un 20% y costará 51,2 euros http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=406089

Os propongo formar una asociación para promover una "Ryanair" ferroviaria.
    En Alemania el tren hace las funciones del bus en España, es decir, la mayoría de las ciudades y pueblos están comunicados por ferrocarril, y el bus se deja para trayectos menores. Esto quiere decir que la red ferroviaria es extensísima, y por lo tanto muy costosa de mantener, pues probablemente bastantes servicios serán deficitarios, lo que ha provocado en los últimos años una revisión considerable en los precios de algunos tipos de billetes. De todas formas España está a años luz en lo que se refiere a número de líneas, frecuencias y velocidades medias. Además la DB (RENFE alemana) ofrece billetes de grupo de hasta 5 personas con los que puedes viajar el fin de semana en todos los regionales (allí algunas líneas regionales tienen velocidades medias superiores a 120 km/h) por 30 euros; a ver si RENFE se anima...

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Gonzalo Ver Mensaje
    No creo que haga falta ya que teoricamente el mercado de operadores ferroviarios esta liberalizado, el problema es ke de momento nadie ha decido hacer una apuesta seria en este terreno. Dentro de cinco años habra otros operadores ferroviarios y se acabaran esas subidas. Quien diria hace diez años que a Telefonica se le acabaria el monopolio?, esto es lo mismo, es una cuestión de tiempo y dinero (ya veras como las grandes constructoras diversifican su cartera y se meten a operadores ferroviarios)
    No creo que el sector de telefonía sea buen ejemplo de los <<éxitos>> de la liberalización... sector aéreo puede, pero la telefonía desde luego que no.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

AVE Madrid-Barcelona, más de 369.000 pasajeros ya lo han utilizado. Lo que multiplica casi por 3, los usuarios del ferrocarril entre las dos ciudades.

http://www.madridiario.es/2008/Mayo/...barcelona.html

Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo

Predeterminado

Cita Empezado por zoltan Ver Mensaje
    Me resulta increible 2 cosas:

a) Sin vallado

b) Túnel monotubo de 10 kms y sin galería de seguridad.
    Ya somos dos, me ha llamado más aún la atención si cabe siendo Alemania.

Cita Empezado por arriaca Ver Mensaje
    Imágenes de un tren de rescate

¿Tenemos un cacharro similar por aquí?

arriaca está desconectado Caminante no hay camino..

Predeterminado

Tenemos (o teníamos) un tren para accidentes, pero nada comparado con lo preparado que está el de los alemanes.

Aunque es más fácil y efectivo evitar que se produzca el accidente, que tener que actuar, más en España que tardaría un guevo en llegar al lugar del accidente.

arriaca está desconectado Caminante no hay camino..

Predeterminado

Renfe superó ayer el millón de viajeros transportados en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona

En el tren de ayer con salida de Madrid a las 15.30 y llegada a Barcelona a las 18.54 horas
    Ayer 6 de mayo, Renfe superó el millón de viajeros transportados en los servicios Ave del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona en el tren con salida de Madrid a las 15.30. Esta cifra que se ha alcanzado en tan sólo 77 días desde la puesta en servicio de los trenes Ave en esta línea, supone un incremento del 73,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior y la incorporación de más de 415.000 nuevos clientes.

(07/05/2008) Del millón de viajeros que se han desplazado en los trenes Ave de este corredor, 403.225 lo han hecho en el recorrido punto a punto Madrid – Barcelona o viceversa. Esta cifra muestra un crecimiento del 239,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, 306.090 han utilizado los trenes Ave en el recorrido Madrid-Zaragoza. Esta cifra supone un incremento del 14,9 por ciento y la incorporación de 39.707 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los servicios Ave en el trayecto Zaragoza – Barcelona han registrado 90.519 clientes, lo que ha supuesto un crecimiento del 161,8%.

Más de 33.000 clientes con tarifas Web y Estrella

En total 33.834 clientes han adquirido las tarifas Web y Estrella para desplazarse en los trenes Ave de este corredor. De ellas, 11.201 han sido tarifa Web, con un descuento del 60 por ciento, y 22.733 tarifa Estrella, con un descuento del 40. En total, se han ofertado 21.005 billetes con tarifa Web y 47.791 billetes con tarifa Estrella.

Actualmente, los viajeros de Madrid pueden desplazarse a Barcelona por 42,1 euros si adquieren la tarifa Web o por 63,6 si compran la tarifa Estrella. Por su parte, hacia Zaragoza desde la Ciudad Condal se puede viajar por 23,5 ó 35,6 euros con las tarifas Web o Estrella, respectivamente.

Fuente: Vía Libre

Predeterminado

Noticia de La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...2299824103.htm

Va a construir un tunel largo de 8 kilometros, para el tramo del Sur de AVE Eixo Atlantico (Padron-Vigo) en la zona de norte de Vigo y Rande... aunque esperamos que me diga la opinion del gran experto de AVE: zoltan. Para eso, tengo una pregunta: si las obras empezarian en los primeros del año 2009, como habia confirmado La Voz de Galicia, terminaria en el año 2010, o se puede retrasar hasta maximo año 2012?