http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080706.html
La Autopista Dos Mares saldrá este año a información pública
La obra, de unos120 kilómetros, costará 600 millones de euros
El estudio informativo de la Autopista Dos Mares saldrá a información pública y será sometido a la declaración de impacto ambiental en el último trimestre de este año. La tramitación de este proyecto, que tendrá un presupuesto de 600 millones de euros para una carretera de unos 120 kilómetros, sigue adelante una vez que el Ministerio de Fomento ha recibido, del de Medio Ambiente, las consultas previas al estudio informativo.
Entre las consultas recibidas figuran alegaciones presentadas por el propio Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Medio Natural y de las Confederaciones Hidrográficas del Norte y del Ebro, así como de los Gobiernos de Cantabria y de La Rioja, la Junta de Castilla y León y la Diputación Foral de Álava. También incluyen sugerencias de ayuntamientos de Cantabria y Burgos y de asociaciones como ARCA, Ecologistas en Acción y Fundación Naturaleza y Hombre.
La Autopista Dos Mares será el corredor de conexión del eje Cantábrico con el Valle del Ebro y el Mediterráneo.
@victor, gracias por la noticia, con eso, deberiamos de esperar a partir del mes septiembre, cuando empieza otoño, saldria esta informacion publica de la AP-69, estoy muy seguro... pero vaya un presupuestazo de los 600 millones de euros para 120 kilometros de autopista de peaje, no esta nada mal!
Cuesta mucho porque esta autopista va ha tener infinidad de viaductos y tuneles.
@A-4, claro que habran muchas construcciones de viaductos y tuneles, me parece que podria construir un largo tunel (por el Sureste de Cantabria, hay montañas muy elevadas, y tienen altos riesgos de las obras, se construiran varios viaductos, pocos largos tuneles, algunos falsos tuneles, mas flipante, xD!).
Decian que la infraestructura iba a estar acabada en 2012 y yo no me lo creo,aun falta el aprobado de la DIA,la licitacion etc...esto ya ess un año y medio (si no se paraliza),y si tiene muchos tuneles y viaductos va a tardar mucho en construirse,asi que en 2012 ni de milagro.
@A-4, tienes razon que puedan retrasarse la construccion de la AP-69, mira el mismo caso de la autovia de Noroeste que le construyo durante 5 años en el interior de Os Ancares, en las dos provincias de Leon y Lugo. Para eso, veo que duraria 4 años de construccion, pueda tener terminando en el año 2014, si licitarian y adjudicarian las obras el año que viene... a ver si los 600 millones de euros puedan salir en los presupuestos generales de Fomento de 2009 y 2010...
@Ciceron, es un dicho, puede decir que le vale Cantabro-Riojana, aunque da igual que sea la AP-69 asociado con la AP-68 como si fueran hermanos, xD!
Cantabro-riojana si llega hasta Haro que creo que es lo que está previsto... de todas formas prefiero el nombre de "Dos Mares"
Hola, buenas tardes,
Me uno a vosotros para seguir el desarrollo de esta autovía. Se que se han hecho catas esta primavera, cerca del Pantano del Ebro, por lo que parece que comenzará en Reinosa.
También he oido que en Aguayo se han negado a dejar hacer estas catas, por lo que la opción de Pesquera como comienzo, no estaría muy clara.
Salu2
@nachotag, bienvenido en el foro, te prefieres que es San Miguel de Aguayo? Esta zona no esta afectada para la futura autopista de peaje, AP-69, porque esta muy lejos de Reinosa, quizas que seria mas de 50 kilometros de Reinosa, donde estan las montañas de sureste de Cantabria, aunque no hay plano de esta nueva autopista, porque creo que todavia no ha salido la informacion publica de esta nueva autopista...