Página 18 de 39 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 390

Tema: A-7 /AP-7 (Autovía/Autopista del Mediterráneo).

  1. #171 (327703)

    Predeterminado

    Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Después de todas esta noticias sobre la A-7 podemos decir que éste está de la siguiente manera:

    ( el número final es la longitud del tramo )


    En negro: En servicio
    En verde: En EI
    En Rojo: En obras
    En Marron: En proyecto
    En Celeste: Con DIA Aprobada.

    Maçanet de la Selva (A-2) - San Celoni (C-35) Estudio informativo 20
    San Celoni (C-35) - Granollers Estudio informativo 23 +/-
    Granollers - Tarrasa (B-40) Estudio informativo 26 +/-

    Tarrasa (B-40) - Viladecavalls (B-40) En obras (apertura 2009) 7,1
    Viladecavalls (B-40) - Olesa de Montserrat (B-40) En obras (apertura 2010) 6,2
    Olesa de Montserrat (B-40) - Abrera (B-40) En obras (apertura 2010) 2,5

    Abrera (B-40) - Villafranca del Penedés Estudio informativo 30
    Villafranca del Penedés - Altafulla DIA aprobada (BOE 23/11/2009) 49
    Altafulla - Tarragona En servicio 9,4
    Tarragona - Salou En servicio 14,5
    Salou - Montroig En servicio 14
    Montroig - Hospitalet de l'Infant En servicio 9

    Vandellós (otro tramo) - Hospitalet de l'Infant (otro tramo) En obras 7,6
    L'Hospitalet de l'Infant - El Perelló Estudio informativo 13,9
    El Perelló - La Jana Estudio informativo 62,9

    La Jana - Salzadella Proyeccto licitado (24/11/2009) 18,3
    Salzadella - Les Coves de Vinromá Proyeccto licitado (24/11/2009) 14
    Les Coves de Vinromá - Villanueva de Alcolea Proyeccto licitado (24/11/2009) 13,6

    Villanueva de Alcolea - Puebla-Tornesa En obras (apertura 2009) 18
    Puebla-Tornesa - Villavieja En servicio 37
    Villavieja - Sagunto En servicio 24,5
    Sagunto - Silla En servicio 54
    Silla - Albaida En servicio 60

    Albaida - Muro de Alcoy En obras (apertura abril 2010) 7,2
    Muro de Alcoy - Cocentaina (Alcoy Norte) En obras (apertura 2010) 11,6
    Variante de Alcoy Obras terminadas (apertura 3/12/2009) 8,1

    Alcoy Sur - Enlace A-36/N-340 (Barranco de la Batalla) En obras (apertura 2010) 6,2
    Enlace A-36/N-340 - Alicante (A-70 con A-77) En servicio 50
    Alicante - Elche En servicio 17
    Elche - Crevillente En servicio 16,4
    Crevillente - Murcia En servicio 40,6
    Murcia - Lorca En servicio 70
    Lorca - Vera En servicio 72
    Vera - Almería En servicio 82
    Almería - Albuñol En servicio 78

    Albuñol - Castillo de Baños (Polopos) En obras (apertura 2010) 15
    Castillo de Baños (Polopos) - Castell de Ferro En servicio 4,5
    Castell de Ferro - Carchuna En obras (apertura 2010) 10,2
    Carchuna - Motril En obras (apertura 2010) 8,7
    Motril - La Gorgoracha (A-44) En obras (apertura 2010) 6,1

    La Gorgoracha (A-44) - Guadalfeo (GR-14) En servicio 4,7
    Guadalfeo (GR-14) - Lobres (Salobreña) En obras (apertura 2010) 2,35
    Lobres (Salobreña) - Almuñécar (Taramay) En obras (apertura 2010) 7,8

    Almuñécar (Taramay) - Almuñécar (La Herradura) En servicio 9,1
    Almuñécar (La Herradura) - Malaga Este En servicio 53
    Ronda Este de Malaga En servicio (1996) [1] 10
    Ronda Oeste de Malaga En servicio (1992) 12
    Torremolinos - Fuengirola En servicio (1991) [2] 15
    Variante de Fuengirola En servicio (1990) 7
    Fuengirola - Marbella Este En servicio (1988) 24
    Variante de Marbella En servicio (1999) 5
    Marbella Oeste - Puerto Banús En servicio (1999) 3

    Puerto Banús - San Pedro de Alcántara Este En obras (apertura 2010) 3
    Túnel de San Pedro de Alcántara En obras (apertura 2010) 2

    San Pedro de Alcántara Oeste - Estepona Este En servicio 13
    Variante de Estepona En servicio (1999) 3
    Estepona Oeste - Torreguadiaro En servicio (con rotondas) (2002) 21
    Variante de Torreguadiaro En servicio (2002) 3
    Guadiaro (San Roque) - El Toril (San Roque) En servicio (1998) 15
    El Toril (San Roque) - Palmones (Los Barrios) En servicio (1990) [3] 7
    Palmones (Los Barrios) - El Rinconcillo (Algeciras) En servicio (2006) 3,0
    El Rinconcillo (Algeciras) - San José Artesano (Algeciras) En servicio (con cruces de semáforos) 1,1
    San José Artesano (Algeciras) - Los Pastores (Algeciras) En servicio 4,4

    Variante San Roque-Los Barrios DIA aprobada (pendiente de licitación de proyecto) (apertura 2014)

    Grandes trabajos Pacopaco Rep... ( cuando me vuelva a dejar el sistema )
    Última edición por PacoPaco fecha: 29-nov-2009 a las 09:40

  2. #172 (328084)

    Predeterminado

    Según tengo entendido el tramo entre la Pobla Tornesa- Vilanova d'Alcolea estaba siendo asfaltado hará un par de semanas. os adjunto un articulo del periódico las provincias (del 10/10/2009) en el que dice:

    "el último tramo que le corresponde ejecutar a la Conselleria de Infraestructuras, el que conecta la Pobla Tornesa con Vilanova d'Alcolea y da acceso al aeropuerto. Las obras, con un presupuesto de 40,6 millones, están a punto de acabar y la Conselleria prevé poner en servicio todo el tramo a finales de este mismo año. La que ya está abierta al tráfico desde el pasado mes de abril es la variante de Cabanes."

    la variante de Cabanes es un trozo del tramo entre la Pobla Tornesa con Vilanova d'Alcolea, pero este se ejecuto mas rápido que el resto para poder desviar el trafico existente de la población de Cabanes. se presupone que en breve se abrirá el resto.

    La autovía de La Plana se pasa un año en blanco. Las Provincias




    Cita Empezado por baltarrias Ver Mensaje
    No paso por ahí desde el verano, pero entonces la autovía estaba terminada ya hasta Cabanes, aunque en todos lados habla de La Pobla Tornesa, pero realemnte se puede llegar como digo por autovía hasta el norte de Cabanes. A partir de ahí a las obras no se les veía mucho ritmo

  3. #173 (328191)

    Predeterminado

    Cita Empezado por PEPE MR Ver Mensaje
    He de decir que en las explicaciones que hace el wiki, como digo, indica esas fecha, ahora yo tampoco se de donde recoge estas informaciones.
    Desde luego muchas gracias, me tengo que ir en Navidad por la A 7 y estaba interesado en saber si hasta entonces, me podría salir en Torreblanca y desviarme por la CV 13 hasta la susodicha A 7 en Vilanova de Alcolea.
    Si no está acabada seguiré pagando el peaje hasta Sagunto-Valencia.
    No me queda claro si vas en dirección norte o sur, si vas en dirección sur puedes ahorrarte el peaje saliéndote de la AP-7 en Castellón Norte/Benicassim y cogiendo la A-7/CV-10 un poco más adelante

  4. #174 (328379)

    Predeterminado

    La autovía de la Plana podría unir el norte y sur de la provincia en el 2015
    En marzo se abrirán al tránsito los 11 kilómetros desde Pobla Tornesa a Vilanova, que se suman a los otros 50. Los expertos consultados por este diario establecen un plazo de tres años para la materialización de las obras.

    La autovía de la Plana debería estar finalizada a inicios del 2015. Las fuentes del sector consultadas por este diario afirman que en un plazo de tres años, como máximo --si las obras se inician en el 2011 como está previsto--, deberían estar concluidos los tres tramos para los que el Ministerio de Fomento acaba de licitar la redacción del proyecto constructivo. Además, a esto ayuda, según las fuentes consultadas, que ninguno de esos 3 tramos tiene características geográficas complicadas.

    Se cumpliría además así el mismo cronograma que ha de concretar en marzo según las últimas previsiones del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, para la finalización de las obras en el tramo Pobla Tornesa-Vilanova de Alcolea. Esta actuación tiene una longitud de 11 kilómetros y en el primer trimestre del 2010 se han de cumplir tres años desde el inicio de sus actividades constructivas.

    Son así las mismas estimaciones que se realizan para el tramo consecutivo hacia el norte, pues con la reciente licitación de los proyectos constructivos de Vilanova a la Jana, que se adjudicarán en el primer trimestre del 2010, las obras estarán en disposición de comenzar en el 2011, como anunció el pasado martes el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo. No en vano, el periodo para la redacción de los tres proyectos es de 12 meses. Esto responde a la máxima prioridad que el Ministerio de Fomento ha otorgado a esta carretera, según reiteraron ayer fuentes del organismo a este diario.

    Los tres subtramos en que el Ministerio ha dividido el trazado de Vilanova de Alcolea a Traiguera (donde finalmente llega la vía) tienen 13,6; 14 y 18 kilómetros, de sur a norte, con lo que son ligeramente más largos que el trazado de Pobla Tornesa a Vilanova en obras. El presupuesto del protocolo de carreteras cifrado en 256,8 millones de euros debe ser concretado en los proyectos, por lo que los Presupuestos Generales del Estado no prevén una dotación futura.

    El tramo que está ejecutando la Conselleria hasta Vilanova es el próximo que entrará en servicio. Aunque en un principio las previsiones apuntaban a que sería en octubre o noviembre de este año cuando estuviese finalizado, finalmente será en el primer trimestre del próximo, según el conseller Mario Flores.

    Este tramo se unirá así a los aproximadamente 50 kilómetros del vial de alta ocupación que actualmente acoge tránsito rodado. Desde Almenara a Pobla Tornesa, en diferentes fases, los diversos tramos comenzaron a abrirse a los vehículos que atraviesan la provincia, que disponen así en los últimos años de una vía rápida en la que no tienen que pagar un peaje.

    La autovía de la Plana podría unir el norte y sur de la provincia en el 2015 - Tema del Día - www.elperiodicomediterraneo.com

  5. #175 (328505)

    Predeterminado

    Cita Empezado por PacoPaco
    Estepona Oeste - Torreguadiaro En servicio (con rotondas) (2002) 21

    [...]

    El Rinconcillo (Algeciras) - San José Artesano (Algeciras) En servicio (con cruces de semáforos) 1,1
    No conozco esos tramos, pero si tienen glorietas y/o semáforos no deberían ni denominarse A-7, y la construcción de una autovía de verdad seguiría pendiente en esos puntos.

  6. #176 (328508)

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Pero de hecho se llama A-7. Sería como tener entre Las Rozas y Torrelodones con semáforos y que se siguiese llamando A-6.




    Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    No conozco esos tramos, pero si tienen glorietas y/o semáforos no deberían ni denominarse A-7, y la construcción de una autovía de verdad seguiría pendiente en esos puntos.

  7. #177 (328511)

    Predeterminado

    Cita Empezado por baltarrias Ver Mensaje
    No me queda claro si vas en dirección norte o sur, si vas en dirección sur puedes ahorrarte el peaje saliéndote de la AP-7 en Castellón Norte/Benicassim y cogiendo la A-7/CV-10 un poco más adelante
    Voy hacia Valencia desde Tortosa(Tarragona), si que miré salirme por Castellón( me parece que es la salida 47), pero no se si es más conveniente seguir por la AP7 hasta Valencia o desviarme por aquí, por el tema del ahorro económico o por el tema del ahorro de tiempo. ¿ cúantos km hay desde la salida del peaje hasta enlazar con la A7?
    Muchas gracias por tu informacion y por si me pudierais informar de antemano

  8. #178 (328866)

    Predeterminado

    Infraestructuras expropia los terrenos para mejorar la capacidad del enlace de la CV-10 (futura A-7) con la CV-20 en Onda

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha realizado las expropiaciones necesarias para la mejora de la capacidad del enlace de la CV-10 con la CV-20 en el término municipal de Onda (Castellón). El presupuesto de la obra es de 1.676.169 euros.

    La autovía CV-10 constituye el corredor interior que rodea la zona más industrializada de la provincia de Castellón: Vila-Real, Nules, Burriana, Almassora y Castellón. Por ello se ha convertido en un itinerario alternativo al saturado corredor costero y de gran importancia en el sistema viario regional. La alta intensidad de tráfico y el porcentaje de vehículos pesados provoca una circulación muy lenta en la carretera, con velocidades que no pueden superar los 60-70 km/h. Por otra parte, la carretera CV-20 discurre entre Vila-real y Puebla de Arenoso, sirviendo además de eje de conexión transversal entre las vías de alta capacidad que constituyen la CV-10 y la AP-7.

    Recientemente fue desdoblado el tramo Vila-real-Onda, debido sobre todo a la gran cantidad de camiones que circulan por esta vía. El enlace entre estas carreteras está constituido por una glorieta sobre dos puentes de bajo la cual discurre la CV-10.

    En la actualidad se observan grandes retenciones en este enlace principalmente en el movimiento de los vehículos que provienen de la CV-10 sentido sur y se dirigen a la CV-20, sentido oeste (Onda). En menor medida, también se forman colas para la realización del movimiento CV-10 sentido norte y se dirigen también a la CV-20 sentido oeste. La saturación de este enlace provoca la ralentización en el tránsito por la CV-20 e incluso la congestión de la CV-10 debido a que las colas formadas alcanzan la propia calzada de la autovía. Toda esta situación y las premisas de su evolución, obligan a una remodelación y mejora de este enlace con objeto de dotarlo de unas condiciones de capacidad y seguridad consecuentes a las actuales condiciones de tráfico. Las obras consisten básicamente en la mejora de capacidad del enlace de la CV-10 con la CV-20.

    La actuación principal se refiere a la ejecución de un ramal directo para el movimiento provinente de la CV-10 sentido sur (Castelló) y que se dirige hacia la CV-20 sentido oeste (Onda), evitando su paso por la congestionada glorieta central. La velocidad de este ramal es de 40 km/h y su longitud total de 650 m. Desde este vial parte un nuevo ramal unidireccional de acceso al polígono industrial Apeadero de Betxí. La longitud de este ramal es de 185 m. Como consecuencia de la ejecución de estas obras la conexión actual del polígono industrial con la glorieta del enlace se inutiliza, desviándose el acceso, además de por el nuevo ramal directo al polígono, por la glorieta existente en la CV-20 inmediatamente al oeste del polígono.

    La ejecución del ramal directo descrito anteriormente implica el retranqueo de un tramo de carril bici de 3 m de anchura en una longitud de 415 m. Complementariamente se ha previsto la duplicación del carril que accede a la glorieta desde la CV-10 sentido norte, mejorando también la capacidad del enlace y eliminando la formación de colas en este ramal. Se ha proyectado también la adecuación del camino de servicio existente que discurre paralelo al ramal directo mencionado en una longitud de 270 m debido a su mal estado de conservación. La ejecución del nuevo ramal directo implica la prolongación del paso inferior que da continuidad al Camino de Betxí en su paso bajo la CV-20.

    Infraestructuras expropia los terrenos para mejorar la capacidad del enlace de la CV-10 con la CV-20 en Onda - Castellón - www.elperiodicomediterraneo.com

  9. #179 (328924)

    Predeterminado

    Cita Empezado por PEPE MR Ver Mensaje
    Voy hacia Valencia desde Tortosa(Tarragona), si que miré salirme por Castellón( me parece que es la salida 47), pero no se si es más conveniente seguir por la AP7 hasta Valencia o desviarme por aquí, por el tema del ahorro económico o por el tema del ahorro de tiempo. ¿ cúantos km hay desde la salida del peaje hasta enlazar con la A7?
    Muchas gracias por tu informacion y por si me pudierais informar de antemano
    Yo lo probé hace unos meses, y no lo aconsejo a no ser que conozcas muy bien qué camino seguir para tomar la A-7. Iba con un amigo y acabamos perdidos por dentro de Castellón, finalmente volvimos a coger la AP-7 por la siguiente salida. Si es un viaje puntual, no merece la pena, el ahorro en peaje es de unos 3 euros y se pierde mucho tiempo.

  10. #180 (329097)

    Predeterminado

    Cita Empezado por PEPE MR Ver Mensaje
    Voy hacia Valencia desde Tortosa(Tarragona), si que miré salirme por Castellón( me parece que es la salida 47), pero no se si es más conveniente seguir por la AP7 hasta Valencia o desviarme por aquí, por el tema del ahorro económico o por el tema del ahorro de tiempo. ¿ cúantos km hay desde la salida del peaje hasta enlazar con la A7?
    Muchas gracias por tu informacion y por si me pudierais informar de antemano
    El ahorro económico es de cerca de 5 euros: concretamente de 4,95 desde Castellón Sur y de 5,40 desde Castellón Norte.

    Yo te dije salirte en Castellón Norte/Benicassim porque es la ruta que hago desde Benicassim, pero efectivamente puede ser lioso porque en la salida desde la AP-7 deberías retroceder hacia Benicassim por la N-340 antigua hasta la glorieta del cruce de la carretera del Desierto de Las Palmas y allí hacer el cambio de sentido para entrar en la N-340 (nueva) durante unos Kms. hasta el desvío de Borriol donde se coje la CV-10/A-7. Dicho así parece más difícil de lo que es aunque efectivamente se pierde algo de tiempo.

    Quizás el enlace Ap-7 con la CV-10 sería más fácil desde la salida de Castellón Sur: nada más salir del peaje te encontrarás una gran rotonda a la que tendrás que dar casi la vuelta entera para coger el desvío hacia Ribesalbes (CV-197), que es justo el anterior al que de nuevo te entra en la autopista, habrá un primer desvío que no tendrás que coger y después llegas directo a la CV-10, me imagino que esté bien indicado. He calculado en Google Earth y el recorrido desde el peaje de la A-7 hasta la CV-10 es de algo más de 4 Kms.

    Desde el propio Google Earth puedes visualizar todos estos enlaces

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2