No es tan sencillo. Primero hay que hacer una DIA. Es el problema del tramo Medina-Salamanca-Fuentes. Si hubiera sido a 3 Kv no hubiera habido problemas. Luego cambiar las ménsulas y ver si el cable es apto para esa tensión.
Yo creo que antes que la tensión, iría la instalación de ERTMS. Ten en cuenta que en Europa hay países que tienen 3 Kv de tensión, pero sólo nosotros tenemos ASFA... Se puede tener ASFA por un tiempo, pero eso encarece la entrada de material, porque hay que instalar el módulo ASFA a éste. Y eso, obviamente, cuesta dinero.
Que tiene que ver el ASFA y el ERTMS con el ancho de vía y/o con la electrificación?
El ASFA es un sistema de señalización y el ERTMS un sistema de gestión de tráfico. No se puede resolver el tema del ancho y dejar para luego esos otros aspectos?
Edito: Hablas de importar material ya con el ancho UIC?
No importar material, que las filiales de mercancías de la SNCF, la DB, etc puedan circular sin problemas por la red española, sin tener que hacer una gran inversión. Por eso aparte de cambiar el ancho, que sería un primer paso, el segundo sería la instalación de ERTMS y luego la tensión a 25 Kv. Eso es lo que yo pienso, claro. A lo mejor me equivoco![]()
Ah, vale, ahora lo entiendo.![]()