El número de viajeros que utilizan el transporte urbano baja un
4,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior
Los usuarios de transporte interurbano descienden un 1,9%
Más de 277 millones de viajeros utilizan el transporte urbano en mayo, lo que supone una bajada del 4,9% respecto al mismo mes de 2007. En mayo se registran descensos del 5,6% en el transporte por autobús y del 3,8% en el transporte metropolitano.
Por otro lado, el transporte interurbano es utilizado por cerca de 172,2 millones de viajeros, un 1,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
Más datos
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4210/tv0508c.pdf
@Carabaza, muy malos datos de la bajada de los viajeros de todos los autobuses urbanos de España, lo pasaba lo mismo en A Coruña que habia bajado un poco, el año pasado... pero la mayoria de la gente estaria acostumbrada en conducir los coches y dejaremos contaminar todo el mundo... a ver como pueda solucionar este asunto... xD. Pero con eso, aumentaria mas atascos en las ciudades españolas, sin haberla utilizado el medio transporte publico...
Yo creo que se debería de estudiar el tema caso por caso (provincia por provincia) y analizar bien todos los datos para ver que falla y ponerle remedio... no puede ser que cada vez haya más opciones de transporte y a población creciente baje el número de usuarios...
@Carabaza, eso le tardarian mucho en hacer un estudio de todas las estadisticas de los viajeros en subir los autobuses urbanos en las 52 ciudades y los restos... Al menos, tambien lo analizaria todas las provincias que tengan entradas y salidas.
En Murcia ha aumentado...
20minutosLa Región de Murcia fue la segunda comunidad, sólo por detrás de Asturias, en donde el transporte urbano regular general por autobús transportó más viajeros que hace un año, con un 4,9 %, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, casi dos millones de viajeros utilizaron este tipo de transporte urbano en el mes de mayo en la Región de Murcia, lo que supone un incremento en la tasa interanual acumulada que asciende al 3,03 %.
@bErcO, todo eso gracias a las pruebas de la nueva tranvia de Murcia, porque habitan mucho la gente... aunque lo veo que en Murcia ha mejorado mucho el transporte publico que los coches... no esta nada mal. Lo doy una gran bonificacion a Murcia por sus mejoras del transporte publico, y cuando funcionen todas las 4 nuevas lineas de la Tranvia de Murcia, aumentarian mas, ojala que llegaria al 5%, xD.
¿Estás seguro? ¿Tanto viaja la gente en el tranvía de Murcia capital como para que se incremente el número de viajeros en un 3% en toda la región?
![]()
@Carabaza, esos datos son provisionales, pero Murcia habitan mas de 400.000 personas y seguramente los calculos de estas 4 nuevas lineas de Tranvia, beneficiarian mucha gente y muchos trenes... es posible que aumentan al 5%. Solo temporalmente hasta dentro de 5 años para actualizar todas las estadisticas de los viajeros de Murcia y la Region de Murcia. Para tu informacion, no estoy seguro al 100%.
La noticia habla del bus, no del tranvia, y son datos actuales del INE. El titular de la noticia
Los datos son de toda la Region, no solo de Murcia ciudad... y en la noticia ni se nombra el tranvia, que este, a pesar de tener un tramo en pruebas de 2 km, tambien tiene muchos usuarios que deberian haberse contadoMurcia es la segunda Región donde más han subido los viajeros de bus
@bErcO, pero lo que estoy diciendo es el futuro. Cuando funcionan las 4 nuevas lineas de Tranvia, se añade los autobuses urbanos de Murcia, y tambien los interurbanos de la Region de Murcia, se suma en total, y asi podre aumentar un 5%, provisionalmente... Yo pensaba que la Tranvia es el medio transporte publico como los autobuses urbanos y interurbanos, no?