Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 84

Tema: Hidráulica

1. #11 (207632)
     punito está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola roxo. he leido atentamente tu geneosa explicación sobre la hidráulica ya que desde pequeño soy un enamorado de las excavadoras y siempre que encuento algu documento relacionado sobe u funcionamiento procuro leerlo al detalle.

Escribo este mensaje porque estoy esudiando mecanización, y realizando un proyecto, una excavadora hidraulica.

De momento, estoy construyendo un prototipo con tres cilindros (de 200mm de carrera y 20mm de vastago), un dstribuidor de 3 cuerpos y una bomba de engranajes de 1,2cm3 (la bomba y el distribuidor,son de BUCHER HYDRAULICS, segun tengo entendio buenos fabricantes).

El funcionamiento de lo cilindros y el distribuidor lo tego claro, pero la bomba, me tiene preocupado ya que no logro decubrir que nº de r.p.m debo darle para que me de la pression que quiero (100 bars), tengo la hoja de calculos y unos graficos de dicha bomba pero no logro aclararme del todo.

En las especificciones me dice que n (r.p.m) = 10000xQ (l/min) / Vc (cm3/rev) x eficincia volumetrica

i de esos datos solo se Vc= 1.2cm3/rev

como puedo sacar las revoluciones neesarias para obteer 100bars?

gracias de antemano.

2. #12 (207663)
     Roxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola punito. En primer lugar tienes una pequeña confusión entre caudal y presión, si quieres conseguir 100 bar de presión solo tienes que conectar la bomba a un motor que la mueva y tarar una válvula que lleva el distribuidor en la tapa donde entra la manguera que trae la presión de la bomba (normalmente es un tornillo allen con una contratuerca para fijarlo), si no te trae esa válvula limitadora de presión ni se te ocurra probar nada TE PUEDES MATAR. Después solo tienes que mover un cilindro cualquiera hasta el tope y con un manómetro colocado en paralelo con la línea de presión, regulas en la válvula que te cité antes, así de sencillo.
    Para saber el caudal que obtienes es tan sencillo como multiplicar la cilindrada de la bomba (1,2 cm3/rev) por las revoluciones del motor y por la eficiencia volumétrica dividido entre 1000 y te sale el caudal que tienes en litros/minuto. Si el motor es de velocidad varible puedes regular el caudal en función de si lo haces girar más o menos rápido.
    Otro punto importante es que el motor tenga suficiente potencia para hacer trabajar la bomba a la presión que tú quieres.
    Si tienes más dudas preguntame que yo te respondo.
    Última edición por Roxo fecha: 14-nov-2008 a las 09:45

3. #13 (207727)

Predeterminado

El motor que yo tengo, es de 4CV i gira a 3000 r.p.m, con esa velocidad, no seria possible que propasara los 210 bar que es la pression maxima a la qual se pueden someter los cilindros que tengo?

aparte, me interesaria tener un manometro antes de la entrada al distribuidor, comolo podria hacer entonces?

gracias!

P.D: no tengo la eficiencia volumetrica y no se como calcularla.

4. #14 (207751)

Predeterminado

Vamos a ver, la presión de trabajo NO es función de las revoluciones a la que trabaje la bomba (siempre que esta esté por encima de su velocidad mínima).
    Si tienes un motor de 4 c.v. que son más o menos 3 Kw, tienes que la bomba va a consumir una potencia P=(Q·p)/(600·nt), siendo Q el caudal en l/min, p la presión máxima de trabajo en bar y nt el rendimento total. El rendimiento total es el rendimento volumétrico por el rendimiento mecánico, puedes tomar un valor de 0,85 dado que si la bomba no te trae el rendimento volumétrico en su hoja de características, es complicado de determinar y el rendimiento mecánico igual. El caso es que sustituyendo los valores tienes que P=(1,2·210)/(600·0,85)=0,5 Kw, con lo que te sobra mucho motor dado que hemos supuesto una presión de trabajo máxima de 210 bar y tú me decías ayer que querías funcionar con 100 bar.
    El manómetro es tan sencillo de colocar como colocar un racor en forma de T entre el latiguillo que trae el aceite de la bomba y el distribuidor y en la conexión que te queda libre pones el manómetro, para decirtelo de forma más intuitiva, la T tiene tres conexiones, en una la bomba, el otra la entrada P del distribuidor y en la otra el manómetro.
    Por favor, olvídate de eso de que la presión varía con las vueltas, la presión varía con la carga que se le oposite en los cilindros y su valor máximo se limita con una válvula de descarga.
    Otra cosa, no hagas ninguna prueba sin estar seguro, la hidráulica es MUY PELIGROSA y una válvula sin descarga a tanque puede hacer estallar el distribuidor, la bomba o un latiguillo, piensa que 100 bar es mucha más presión que la que hay en el interior de los cilindros de un motor de un coche.

5. #15 (207782)

Predeterminado

Ayer estuve pensando en comprar una valvula limitadora i ponerla entre la bomba i el distribuidor i a su salida ponerle un manometro con el racord en T que tu as citado, asi sabria la presión que me llega a la entrada del distribuidor. Seria correcto?

Gracias por tu valiosa ayuda.

6. #16 (207807)

Predeterminado

Si el distribuidor no tiene válvula limitadora integrada, está claro que debes ponersela. La limitadora tiene una conexión marcada como P (presión) que se conecta igual que el manómetro, o sea, en paralelo con la línea de presión que va al distribuidor, y una conexión T (tanque) que se conecta a tanque y es por donde alivia las sobrepresiones.
    Para ahorrarte racores puedes compra una conexión en forma de cruz, es como una T pero en lugar de 3 puntos de conexión comunes tiene 4, de esta forma conectarías uno a la bomba, otro al distribuidor, otro al manómetro y otro a la conexión P de la válvula limitadora.

7. #17 (207960)
     castor troy está desconectado Junior Member

Predeterminado

eres una maquina roxo, me dejas flipao de todo lo que sabes ojala algun dia pueda saber todo lo que sabes tu. gracias por las esplicaciones

8. #18 (208114)

Predeterminado

e confirmado que el distribuidor lleva valvula limitadora regulable con una llava allen, para poner en marche el circuito, habia pensado en cerrar la valvula limitadora , poner el manometro en la salida hacia un cilindro y poco a poco ir aflojando el tornillo.

Lo ves correcto?

muchas gracias por tu gran ayuda!

9. #19 (208268)

Predeterminado

No, hazlo al revés. Colocas el manómetro efectivamente en una de las salidas del distribuidor hacia los cilindros, te darás cuenta que las dos que corresponden a una palanca están marcadas como A y B coloca el manómetro en una y tapona la otra con un tapón de acero, aflojas la válvula general, arrancas el equipo cercionandote que estén bien conectadas P y T y accionas ese elemento del distribuidor hacia el lado que haga subir la presión al manómetro y vas apretando progresivamente hasta alcanzar la presión deseada. Ojo, algunas válvulas cuando tienen la contratuerca aflojada tiran algo de aceite.

10. #20 (208314)

Predeterminado

OK, ahora lo veo todo mas claro.

Porcierto, en el colegio, tenemos unos depositos que encima llevan un motor electrico i de ahi sale P y T, creo que se llaman unidades hidraulicas o minicentrales hidraulicas, podrias decirme brevemente que elementos llevan y si me saldria a cuenta hacer una?

gracias de nuevo y perdonasi soy muy pesado.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2