Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 84

Tema: Hidráulica

1. #41 (244734)
     Roxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muy buen trabajo!!
    No olvides subir las fotos cuando estén puestos los latiguillos y le hayas dado una manita de pintura.

2. #42 (244771)
     punito está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola de nuevo, me alegro de que te gustara!
    Este es el prototipo, que se qedara en el colegio porque tiene unas medidas "aceptables", ya lo hemos testado i todo con sus hidraulicos i funciona muy bien aunque pierden alguno racords que no estaban bien apretados. Si puedo esta tarde lo pongo en funcionamiento i os pongo, a ser posible un video de la maquina funcionando.

Como os decia este es el prototipo i ahora os presentare los primeros avances de la "definitiva" la EX9. Esta maquina la estoy construyendo basandome en un modelo de bobcat (foto abajo) de qual me enamore quando lo vi, a mi parecer es (esteticamente hablando) de los mejores modelos de micro-maquina que he visto. De momento solo he realizado el chasis inferior en el qual va la corona de giro, ya instalada i las ruedas (aun por decidir el tamaño)

ahi van las fotos:

esta es la bobcat de la que hablava
    » http://i458.photobucket.com/albums/qq305/puni_photos/BOBCATe10.jpg

Este es el chasis en una vista general:
    » http://i458.photobucket.com/albums/qq305/puni_photos/Imagen024-1.jpg

Aqui el detalle de la coron de giro de 120 dientes:
    » http://i458.photobucket.com/albums/qq305/puni_photos/Imagen021-1.jpg
    » http://i458.photobucket.com/albums/qq305/puni_photos/Imagen020.jpg

Espero que sea de vuestro agrado.

3. #43 (244861)

Predeterminado

Por la corona puedes estar tranquilo que no se va a romper, jeje.
    ¿De dónde la has sacado?

4. #44 (244914)

Predeterminado

Era de la caja de velocidades de un torno muy antiguo, es de forja, i como no se puede soldar, pues le he tenido que hacer esos dos agujeros i a la misma vez me va bien porque en caso de que se rompa se puede cambiar.

5. #45 (244950)

Predeterminado

Las piezas forjadas sí se pueden soldar, de hecho la forja es un método de conformación del acero que consiste en calentar el material al rojo y darle forma a golpes (antiguamente con martillo y maza, ahora con prensa mecánica). Es un método que crea piezas de gran resistencia y tenacidad, un tipo de piezas fabricadas en forja de las más usuales son los ejes delanteros de los camiones.
    Otra cosa es si es fundición, la cual es difícil de soldar por su elevado contenido en carbono y por su tendencia a agrietarse cuando hay mucha diferencia de temperatura entre dos zonas de una misma pieza.
    Me estoy enrollando demasiado. Lo dicho, muy buen trabajo. No es fácil ver hoy en día gente joven con esa iniciativa por crear cosas.

6. #46 (245033)

Predeterminado

Lo confundi, evidentemente, es fundicion i no forja, siento el error.

7. #47 (246185)
     marfisahydraulics está desconectado Junior Member

Predeterminado cilindros hidraulicos

hola roxo e leiodo algunos de tus comentarios y veo que sabes mucho
    y yo quisiera hacerte una pregunta
    yo tengo una empresa aca en guatemala que se dedica ala venta de mangueras hidraulicos ´para alta presion etc y tanbien doy el servicio de asesoria
    en como instalar adecuadamente las mangueras y que mangueras deben ir en ciertos equipos de la maquinara segun las presiones que se espesifiquen en la maquinaria
    buena la pregunta es
    tengo dos cilindros hidraulicos que el diametro de el bastago y barra
    es uno de 33mm y el otro de 40mm y las camisa de los cilindro es igual cual seria la diferencia al momento de instalarlo en la maquinaria uno del otro
    Cita Empezado por Roxo Ver Mensaje
    Una vez que tenemos un flujo de aceite a presión tenemos que decidir qué hacer con él, para ello tenemos dos opciones:

Actuadores rotativos, básicamente lo que hacen es girar y en su mayor parte tienen el mismo esquema constructivo que las bombas pero funcionando al revés, es decir, toman un flujo de aceite a presión y al hacerlo pasar por ellos generan un giro en el eje. Comunmente se llaman motores hidráulicos y sus características van parejas a las de las bombas con tipología similar:
    -Motores de piñones: Aplicaciones poco exigentes, pares moderados, alta velocidad.
    -Motores de pistones axiales: Aplicaciones exigentes, pares medios, alta velocidad.
    -Motores de pistones radiales: Aplicaciones exigentes, pares muy altos, baja velocidad.
    -Motores de paletas: Aplicaciones medias, pares medios, velocidad media baja.
    -Motores tipo gerotor: Son unos motores que disponen de un eje sobre el que gira una excéntrica la cual a su vez por fuera está mecanizadad en forma de estrella con las puntas redondeadas, en los vanos de la estrella van unos cilindros macizos y, axialmente, en la parte de atrás del motor una válvula distribuidora que es la que da entrada y salida al aceite procedente de la bomba.
    Estos motores generan un alto par, bajas revoluciones y tamaño muy contenido, son muy utilizados y se conocen popularmente como "motores Danfoss" en referencia a Sauer-Danfoss, principal fabricante mundial de este tipo de actuadores.

Actuadores lineales, más comunmente llamados cilindros hidráulicos, se pueden dividir en dos categorías:
    -Simple efecto, solo generan fuerza en el movimiento de apertura y se cierra mediante la acción de un muelle o de una carga antagonista.
    -Doble efecto, generan fuerza tanto a abrir como a cerrar.
    El principio constructivo de cualquier cilindro es sencillo, una camisa lapeada interiormente (pulida), un vástago que es el que realiza el movimiento de estirar o recoger, una tapa guía, que es por donde se desliza el vástago y que lleva unas juntas para evitar fugas y un pistón que va en el extremo del vástago que va dentro del cilindro, este pistón tiene que llevarlo obligatoriamente en los cilindros de doble efecto, en los de simple efecto no es necesario salvo que querramos obtener más fuerza al aumentar la sección de la superficie de empuje.
    Los cilindros funcionan todos igual, a iguales cámaras igual fuerza, lo que los distingue es el servicio al cual están destinados, un cilindro agrícola de doble efecto tiene unas paredes mucho más delgadas que un cilindro del mismo tipo y medidas destinado una excavadora, amén de que las juntas también serán distintas, así como la longitud de la tapa guía y el tipo de elemento de sujección al mecanismo a mover (rótulas, tochos encasquillados, etc.)

8. #48 (246775)

Predeterminado

Hola Marfisahydraulics, si los cilindros son de doble efecto la diferencia a igualdad de camisa es que el de vástago de 33 va a tener más fuerza a cerrar que el de 40 y éste último cerrará más rápido, a abrir no hay diferencias significativas. Si el cilindro es de simple efecto con émbolo buzo (esto es que no tiene pistón y el propio vástago hace de pistón) tendrá más fuerza a abrir el de 40 que el de 33 mm, a cerrar ya se sabe que tiene que haber algo que lo cierre dado que no lo hace por sí mismo. Si el cilindro es de simple efecto con pistón y cierre sobre la camisa entonces tienen los dos la misma fuerza a abrir.
    Espero haber ayudado.

9. #49 (250323)
     zipi_82 está desconectado Junior Member

Predeterminado

hola a todos soy nuevo en el foro, y al ver que este tema es sobre hidraulica, y ver que sois entendidos en el tema,
    me interesa saber,
    ¿como las excavadoras pueden girar 360º sin romper los latiguillos que van a las orugas?
    ¿que tipo de sistema llevan?
    ¿nombre de la pieza en cuestion?
    si teneis fotos planos o donde encontrar dicha informacion
    etc he estad
    o buscando y no encuentro nada,
    Esta pregunta la hizo punito en otro foro de maquinaria, a ver si en este hay mas suerte, gracias de antemano y un saludo a todos

10. #50 (250379)

Predeterminado

Hola Zipi.
    Esa pieza se llama junta giratoria. Básicamente es un eje que va fijo a una de las partes (a la torre o al carro) y un casquillo que va fijo a una de las otras. El eje tiene practicados unos taladros en sentido axial que se cortan con otros que van en sentido radial. Entre cada salida al exterior de los taladros radiales lleva dos juntas rotativas (elemento de estanqueidad especial para piezas que giran) una por arriba y otra por abajo. al mismo nivel que ese taladro radial hay otro en el casquillo que envuelve al eje, de tal forma que estén como estén orientadas las piezas una respecto a la otra siempre comunican el aceite. Se necesitan tantos taladros como líneas queramos pasar de la torre al carro.
    A ver si esto te aclara algo. En este caso el eje es hueco y en lugar de taladros axiales se pueden meter tuberías.

» http://img242.imageshack.us/img242/1108/rotodock1gross.gif
    Última edición por Roxo fecha: 28-abr-2009 a las 10:50

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2