De nada, para eso estamos.
Un saludo.
Desde aquí quisiera agradecer a Roxo su ayuda, tanto en el foro como por mensaje, siempre dispuesto a echar una mano.
Gracias, un saludo, nano86.
De nada, para eso estamos.
Un saludo.
Hola Roxxo
Buscando informacion x la red me encontré este foro, y he leído varios posts tuyos y veo que eres todo un master; yo soy de mexico. En este momento estoy fabricando un remolque, el cual tiene una plataforma que se inclina hasta llegar al nivel del suelo. Esta plataforma es movida x 2 cilindros hidraulicos, los cuales a su vez se mueven x una bomba electrohidraulica de simple accion, el problema que tengo; es que si el peso no esta distribuido uniformemente hacia el centro de la plataforma; esta tiende a subir mas rápido del lado con menos peso y a bajar mas rápido del lado con mas peso; quisiera poder hacer que la plataforma se moviera uniformemente, sin importar en que lugar este la carga. Es posible esto con la bomba y los cilindros que estoy utilizando? Debo cambiar mi unidad de poder? Espero me puedas ayudar. Saludos desde Mérida, Yucatan. Gabito72
Hola Gabito,
Puedes colocar un estabilizador, esto es un sistema mecánico que obliga a bajar y subir los dos cilindros a la vez, digamos que lo que hace es dar rigidez a la plataforma para que la eventual torsión de la estuctura no provoque una subida o bajada desigual. Otra forma es hacer más rígida la plataforma, reforzarla con una cruz de San Andrés. Otra cosa, en un volquete con dos cilindros basculantes teléscópicos estos han de estar unidos físicamente, no puede girar uno más que el otro por lo mismo que te he dicho antes, rigidez para evitar la torsión.
Si he entendido bien lo que me has comentado, el problema está más en una falta de rigidez del conjunto que en un problema con los cilindros, en los volquetes el sistema hidráulico es muy sencillo, ni más ni menos que lo que tú has instalado y no tiene por qué haber problemas por ese lado (salvo que tengas tuberías mucho más largas hacia un cilindro que hacia el otro).
Si puedes mandar una foto te digo cuál es la solución que más te conviene.