Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Diferencia en tren de rodaje

construye está desconectado Junior Member

Predeterminado Diferencia en tren de rodaje

Buenas tardes, estoy estudiando OOPP y me estoy introduciendo en este tema de la maquinaria, y visto que en google todo son compra-venta-alquiler de maquinaria me registrado aqui para ver si me podeis solucionar dudas ya que entendeis mas del asunto.

Mi duda tiene que ver con los trenes de rodaje de cadenas, que diferencia hay entre los normales ( 2 ruedas = rueda cabillas + rueda guía) y los trenes de rodaje de cadenas con la rueda cabilla superior ( 2 bajo y una arriba, en forma de triángulo) que ventajas tiene éste último.

Saludos!!

Roxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Un tren de rodaje con piñón tractor superior (reductor planetario) permite una cadena más larga y por lo tanto menor desgaste por eslabón, por otra parte, como puedes observar a simple vista, permite una colocación más desahogada de los componentes y que el barro se acumule menos y, por último, el motivo más importante: los rodajes en forma de triángulo permiten una colocación más sencilla de los elementos mecánicos; me explico, los bulldozer (clásica máquina con tren en triángulo) tienen transmisión mecánica pura los modelos más antiguos y tipo poweshift con convertidor de par los más modernos, pero en cualquier caso LA POTENCIA SE TRANSMITE DIRECTAMENTE DEL MOTOR, sin embargo en una excavadora con tren de rodaje lineal la transmisión es HIDROSTÁTICA, esto es que el motor mueve una bomba hidráulica y esta unos motores hidráulicos en las ruedas tractoras del tren de cadenas.
    La transmisión powershift tiene una mayor eficiencia, pero tiene limitaciones en cuanto a espacio y la transmisión hidrostática tiene problemas en funcionamiento continuo (calentamiento de aceite) pero se puede colocar en cualquier sitio.