Hola buenas a tod@s, tengo una pequeña empresa de construcion en un pequeño pueblo, y tengo la duda de comprar entre andamio europeo o plataforma elevadora, ya que donde trabajo las casas no tienen mas de 7 a 9 metros y como el precio de los andamios y las plataformas (de segunda mano) oscilan medio igual no se que comprar si alguno me podeis aconsejar, yo me decanto mas por la plataforma pero no se,....
La plataforma elevadora es muy útil para ciertas cosas, pero tiene bastantes inconvenientes:
- Necesita pasos mínimos, en anchura, altura y pendiente.
- Necesita mantemiento y repostaje.
- Tiene alcance limitado
- No permite la presencia de más de 2 operarios normalmente.
- Necesitas un camión especial (con rampa trasera) para su transporte.
Los andamios también tienen sus desventajas:
- Si los compras ocupan mucho cuando se almacenan.
- Para el transporte se tarde más en la selección, carga y descarga.
- El montaje es mucho más lento.
- Estorban en la obra.
Como ves cada medio auxiliar tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No hay una solución óptima general, sino que cada obra tiene sus condicionantes que requieren de una u otra solución.
Para mi lo mejor es la Plataforma elevadora, pues es muy útil y adaptable a la mayoría de los trabajos que puedas realizar.
Ademas la mayoría cuenta con ruedas en la base que te ayudan a llevarla por todos lados.
A mi me ha sido muy útil en trabajos grandes.
Los andamios me suenan a lo antiguo, y que tienen que armarse y desarmarse y eso lleva mucho tiempo en la obra.
Nosotros en la Empresa tenemos esta Plataforma:
![]()