Somos dos jovenes empresarios madrileños, que hemos desarrollado un Sistema para la limpieza de rascacielos. si quereis ver algun video podeis hacerlo en el siguiente enlace:
http://es.youtube.com/profile?user=RATIOFOREM
Os agredeceriamos mucho si lo dais a conocer, ya que, como me imagino que supondreis, en España las ayudas a I+D+I, maxime para las pequeñas empresas, brillan por su ausencia y las que hay ya os imaginais a quien van a parar ¿no?.
Muchas gracias.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El robot es un invento genial, Javier. Os deseo mucha suerte con ello. Eso sí, no hagas más spam, por favor.
OK. Muchas gracias y perdón. No controlo muy bien esto.
¿Puedes hablarnos más del invento, Javier? Cómo funciona, cuánto tarda en limpiar equis metros cuadrados... etc. Así quizás Pedrillo -el jefazo de Urbanity- os pueda hacer un reportaje en el blog, aunque eso ya depende de él, claro. No obstante, si os tiráis el rollo con los datos y tal, pues podría animarse a hacerlo.
Yo personalmente lo veo como un gran invento.
"TITO", que es el nombre que le hemos puesto al Robot, funciona por medio de un radio-control que maneja el operario a nivel de suelo, con lo cual eliminamos de raiz los riesgos laborales asociados a los trabajos en altura, yo diria más, mejoramos exponencialmente las condiciones de trabajo del operario (son realmente duras las condiciones, frio y calor extremo según la epoca del año, habitaculo en el que va el trabajador de menos de 1 metro cuadrado, cuando se tiene una necesidad fisiologica es complicada hacerla, etc). Por otro lado es Ecologico, gracias al sistema de cepillos que hemos creado e instalado TITO hace las limpiezas de mantenimiento en seco, con lo cual no gasta agua ni productos quimicos (frente a los 1.500 litros de agua, 37 de amoniaco y 7 de jabon que emplearia una persona en limpiar un edificio de 10.000 metros cuadrados). Por último decirte que es aproximadamente 60 veces más rapido que una persona con lo cual, por un lado es muchisimo más economico que la limpieza tradicional y, por otro, las limpiezas son reales (¿has visto algún rascacielos con los cristales limpios? eso es debido a que el operario es incapaz de limpiarlos en un tiempo prudencial, se tarda incluso meses en realizar la limpieza de grandes rascacielos). Quisiera añadir un dato muy importante, TITO lejos de eliminar mano de obra lo que hará será crearla, ya que debido a su economia, este tipo de edificios se empezarán a limpiar con más asiduidad, cosa que en la actualidad no se hace debido a su carestia y, a lo que comentaba antes, la limpieza nunca es aceptable debido a que se tarda mucho tiempo en realizarla.
Cualquier aclaración que necesites estaré muy gustoso de ampliartela.
muchas gracias por todo.
Me parece un inventazo, francamente. Pero continúo sin entender de qué forma creará mano de obra comparándolo con el sistema actual de limpieza de fachadas.
Eso si, os deseo mucho éxito, que seguro lo tendrá.
Maru's Fan Club Socio nº 5![]()
![]()
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Realmente parece un vídeo del futuro, de alguna peli jeje.
Mola mucho, es un gran invento y sin duda triunfará.
PD: RATIOFOREM, te he escrito un mensaje privado, puedes entrar a tus mensajes desde la esquina superior derecha.
Última edición por Resak fecha: 21-nov-2007 a las 18:51
Esta genial, pero para edificios como la Espacio o sobretodo la Sacyr?, no seria posible usarlo, no?
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Lo dudo, al no ser la superficie lisa, en cambio supon que valdría para la Caja Madrid y para la Cristal. De tods formas, para la Espacio to creo que también no, tal vez par el coseno se necesitara hacer a mano, pero lo demás... vaya ahorro.