Buenas!
Algun profesional me puede decir donde encontrar normativa sobre la distancia entre edificios en la Comunida ded Madrid??? o si ssabeis que distancia minima se debe respetar entre un edificio de 6 plantas y otro de 33 que me quieren poner enfrente? es sobre la remodelacion de Paseo de la Direccion.
Gracias por anticipado.
Es que no hay una distancia "mínima" como tal. Todo depende del tipo de parcela, el tipo de calle, lo especificado en el plan general o especial para la zona...
Por ejemplo, si haces una construcción en una parcela edificable de una vivienda unifamiliar, deberás dejar 4 (¿5?) metros de distancia a la linde de la parcela.
En la ciudad, dentro de los planes citados, vienen las características permitidas para cada parcela (edificabilidad, plantas, altura máxima, etc)
Mucho me temo que para el caso concreto del Paseo de la Dirección mucho me temo que está todo el pescado vendido.
¿Son estos solares (fotos de Ecthelion)?
En fin, que mucho me temo que salvo imprevisto, poco tienes que hacer, ya que si los solares están adjudicados y vendidos, es cuestión de tiempo que hagan las torres.Empezado por Ecthelion
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Si son esos solares exactamente... pero digo yo que esto es como elc aso de los aeropuertos no? si yo soy propietaria y con posteioridad me construyen delante una torre que me tapa las vistas y demás...tendré derecho a una imdenización no? Ya se que suena a utopia pero yo pague 400.000 euros por un atico con unas vistas y ahora s eme va a quedar un piso con una terraza encajonada entre dos torres..es eso legal?
Claro que es legal.
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
No se si merece la pena contestar, pero cuando construyeron tu ático de 400.000 euros ¿lo hicieron en un desierto descampado?.
¿Te interesaste por saber si quitabas la vista a algún vecino anterior o como supongo, te importó un bledo y sólo pensaste en tí y en tu interés?.
Todo lo referente a ello viene en el Código Civil, busca las servidumbres de vista y de medianeria.
Atico con vistas? Me parece a mi que picaste con el timo de las "vistas"...
Primero, recuerda que el tema de las vistas es totalmente subjetivo, compararlo con la construccion de un aeropuerto es cuanto menos demagogia, ya que perder una ventaja no es ganar un inconveniente, tu pagaste el sobreprecio de las vistas bajo tu cuenta y riesgo, y ademas no van a convertir tu terraza en un patio interior.
Segundo, que yo sepa no hay normativa al respecto de las "vistas", y para percibir una indemnizacion te tendrias que meter a juicio (que dudo que te saliera a cuenta) y que un juez te diera la razon, cosa imposible si el resto de normativas se cumplen y todo esta en orden. Lo mas que podrias sacar seria una indemnizacion de la constructora de tu casa por publicidad engañosa si cuando la compraste ya estaba redactado el plan que incluia esas torres...
En fin, que te vas a tener que aguantar... Pero vamos, que quien pico en el anzuelo sin preguntar si quiera que es lo que se iba a construir en el solar de enfrente de tu terraza eres tu...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()