Hola soy nuevo en el foro, felicitaros por toda la información que dais.
Tengo una duda haber si me podeis ayudar, quisiera saber donde puedo obtener los datos de los condicionantes climatológicos que se necesitan para el cálculo de las diversas tareas (hormigón, explanación, ...) suelo buscar en las páginas de las consejerías de medio ambiente pero sin éxito.
gracias
Hola, no entiendo bien a qué te refieres, pero si te sirve de algo te comento que en el caso de proyectos de arquitectura, se suele indicar en el estudio de seguridad y salud del proyecto que se suspenderán los trabajos en la obra bajo ciertas condiciones meteorológicas, por ejemplo viento superior a 50 km/h. No sé si por ahí van los tiros de lo que necesitas. Puedo buscarte algún ESS si quieres más información.
Saludos.
Gracias Rixard por responder, me he explicado mal. Como sabes los cálculos de los rendimientos en la construcción están condicionados por el clima, los cuales para cada zona son diferentes, así como para cada mes, por ello este coeficiente se multiplica por el rendimiento teórico y da el rendimiento real,
por ejemplo, si has calculado la excavación en zanjas de 100m³/día al multiplicar por el coef de tierras (ejem 0,88) será 100x0,88= 88 m³/día
muy interesante machin