Tengo una duda sobre una señal que veo en la autovia, y pregunto y nadie me la resuelve. Aqui le mando una fotografia de esta señal, para ver si alguien me hiciera el favor de explicarmela, agradeciendole las molestias ocasionadas por mi.
![]()
Eso es como la señalización que hay en muchas autopistas portuguesas para guardar la distancia de seguridad, si te fijas en la calzada hay unas marcas viales de este tipo:
Pues esa señal te indica que cuando entre tu coche y el que te precede hay dos o más cuñas de las que hay pintadas en la calzada la distancia de seguridad es correcta, si es inferior no lo es, si hay una o menos estás demasiado cerca.
No sabía que esto se aplicara tambien en España... Cuando lo vi en Portugal me sorprendió y me pareció una muy buena forma de conseguir que la gente respete la distancia de seguridad... Aunque si bien es cierto que la señal quizá es un poco escueta. Allí en Portugal antes del modo de uso ponía "mantenga la distancia de seguridad", es lo único que le falta a esa señal para que sea perfectamente entendible y útil en la carretera...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
me harte de preguntar y nadie sabia quitarme la duda, pense que era para los coches que no tienen bastante potencia como para subir la cuesta, que es donde en realidad empiezan las señales y el cartel, es en una autovia, por supuesto hay dos carriles para cada sentido y ese es adicional en ese tramo de ella.
Agradezco la informacion.![]()
¿Esta señal que has fotografiado es la está en la A-5 en la zona de los túneles de Miravete? Porque yo tampoco la había visto nunca, y el otro día al recorrer esta carretera me encontré una igual a ésta.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
En Portugal son abundantes en las autopistas de pago. Pero son más directas, de obligan a mantener un cierto número de marcas de pintura en el asfalto con respecto al vehículo que circula delante.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
No Carretero, esta señal esta en la autovia Jerez - Los Barrios, A-381, no se decirte ahora exactamente a que nivel.
Theremin ya puesto me imagino que aqui en España estamos igual en ese sentido a Portugal, en mi caso la desconocia, por eso mi sentido comun me hacia preguntar, y graicas que encontre este foro.
Última edición por Desde1970 fecha: 20-ago-2008 a las 09:27 Razón: Consecutivos
Yo también lo vi este verano en la autopista de la Costa Azul, en Francia. La línea del arcén es discontínua, y 2 de esas rayas equivalen a la distancia de seguridad. Mucho más discreto e igual de efectivo.
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Una señal de Hidrante...¿no?
Señal de Hidrante H 100
Para que los bomberos sepan donde se encuentra. En escandinavia hay muchas ya que en invierno cn la nieve nunca se sabe donde están..
Gracias, yo iba totalmente desencaminado. Un saludo.