+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: E-Ink, E-Tinta, tinta electrónica o electrotinta.

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido. fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante

Predeterminado E-Ink, E-Tinta, tinta electrónica o electrotinta.

Primero habrá que dar con el nombre apropiado, a mi me gusta la electrotinta aunque también se conoce por papel electrónico..

La revista Esquire (http://www.esquire.com) para celebrar los 75 años de vida va a ser la primera que distribuya en una tirada limitada una portada con este nuevo material.
    http://www.xataka.com/2008/09/08-esq...onica-en-video
    [YOUTUBE]iKS12PMdJ6w[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]YE4BpfcI-AM[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]9EWb1zHIx38[/YOUTUBE]

Este material aún en desarrollo, de momento aprovecha sus capacidades, escala de grises y visualización de imágen estática para sustituir gradualmente el libro de papel tradicional.

En los enlaces adjuntos podéis ver como funciona y otros datos accesorios para comentar después por aquí.

http://www.consumer.es/web/es/tecnol.../29/143319.php
    http://link.brightcove.com/services/...ctid1778578839
    http://www.xataka.com/2008/09/08-pap...-videoanalisis
    http://www.xataka.com/2007/05/15-5-d...uedes-adquirir

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

En el mundo publicaron hace poco un reportaje con un de vídeo estupendo.

El enlace:http://www.elmundo.es/navegante/99/junio/28/tinta.html

(No se si es este reportaje )
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    En el mundo publicaron hace poco un reportaje con un de vídeo estupendo.

El enlace:http://www.elmundo.es/navegante/99/junio/28/tinta.html

(No se si es este reportaje )
    Claro claro el año 99 es hace poco XD

Hay que ver qué rápido pasa el tiempoooooooooooooooooooo

ñiiñiñiñiñiñii

Que raro se me hace el ver como cambian las letras en el papel. Yo es que soy super carcamal para esto, me pienso que estas cosas me van a dañar la vista xD, como al leer en el ordenador

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Jopelines, es que buscaba un artículo de hace unos días (en el Gadgetoblog, creo) de una presentación de e-tinta, y el tio manejaba una tableta del tamaño de un A4 y de menos de 1cm de grosor que era veraderamente legible, eso sí, en blanco y negro.

A ver si lo localizo, caramba.

Edito: ¿Lo encontré?

Edito 2: Sí, lo encontré. Flipad con la demo.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido. fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante

Predeterminado

El segundo enlace que puse apunta al mismo video, sólo que ahora veo que no funciona, el bueno es éste:

http://admin.brightcove.com/viewer/federated_f8.swf

http://link.brightcove.com/services/...ctid1778578839

El caso es que ahora no entra ninguno de los dos. En USA deben estar descargando a tope el último documental de Michael Moore.

Predeterminado

Es que a mi no me ha llegado a funcionar ese enlace nunca

Predeterminado

Nada, no carga ninguno.

Bueno volviendo al tema, parece ser que la lectura en este soporte es mucho más agradecida para la vista que una pantalla convencional por no emitir luz y admitir unas resoluciones que cuadruplican las de un monitor, 300 ppp contra ppp.

Como le pasa Aliena soy un tanto reacio a prescindir del libro en papel, pero por otro lado creo que las industrias papeleras consumen para darnos servicio excesivos recursos naturales.

Predeterminado

Tiene pinta de ser muy cómodo, mucho más que una pantalla retroiluminada (la de los ordenadores).

Además, puede ser muy versátil: es táctil, lo cual permitiría, por ejemplo, subrayar o rellenar libros de texto, hacer anotaciones, comentarios...

Luego está la capacidad. Sería el MP3 de los libros, pudiendo llevar cientos de libros en un único dispositivo. Las editoriales se tendrían que echar a temblar (mirándose en el espejo de las discográficas: y los autores no pueden dar conciertos...)

Su versatilidad le permitiría cargar contenidos vía WIFI; un periódico gratuito se podría cargar en pocos segundos mientras esperas o viajas en un autobús o el metro, hospitales...

Y si lo desarrollan en color, los límites se expanden hasta el infinito. A este invento hay que seguirle muy de cerca, porque puede suponer un vuelco en determinadas industrias.

+ Responder a Tema

Tags de este hilo

Normas de Publicación