Muy buenas!
Soy un estudiante de arquitectura, i etsoy haciendo un proyecto semisuterrado al lado del mar i de una riera, por lo que será facilmente inundable.
Por esto tengo que incluir el modo de bombeo de agua. Y no se donde encontrar la informacion para quantficar el riesfo i realizar esta parte del proyecto.
Aver si alguien puede ayudame, gràcias!
Ostras, ¿pero no es más sencillo no hacerlo?
Ya sé que es un proyecto, pero hay que ser un poco realistas. ¿podrías decirnos de qué es el edificio?
Estoy de acuerdo con Arriaca. Al menos en Madrid jamás te exigirán esos cálculos. Te pueden pedir que tengas en cuenta el riesgo, eso sí, y que ante el riesgo aportes una solución, pero no que la calcules (entre otras cosas porque nadie, o casi nadie, del profesorado sabría hacerlo). Un buen drenaje perimetral y bajo la losa de cimentación (detalle típico de todo proyecto: dren+grava+manta huevera+impermeabilización) con un esquema de recogida en arquetas hasta llegar a arqueta de bombeo y a correr. A mayor caudal de agua drenada mayor capacidad de la bomba (o más bombas si el edificio es grande).
Puede parecer un poco tosca mi respuesta, pero en un proyecto de la carrera jamás hubiese pasado de ahí a no ser que se tratae de asignaturas de instalaciones.
PD: un consejo, puedes hacer un proyecto de lo más detallado, pero arruinarlo con una mala ortografía.
la solución de este tipo de proyectos suele estar en dejar entrar el agua en tu edificio y drenar desde dentro. Si tu planta es de uso no habitable (aparcamiento por ejemplo) no pasa nada, en el caso de que si lo sea, debes construir un doble muro, y drenar desde el interior de la cámara de aire. En la biblioteca de tu escuela seguramente encuentres el detalle constructivo adecuado.
Lo de las faltas de ortografía tan exageradas también me parece indigno de alguien en una carrera superior ... parece escrito a cabezazos