http://www.sevilla21.com/torresevilla.htmEl Grupo Inmobiliario Alar, uno de los promotores de la urbanización Puerta Cartuja en Camas, tiene previsto levantar en Sevilla un edificio de 30 plantas. Estará situado en el enlace del bulevar de Bellavista con la SE-30, frente al antiguo Cuartel de Caballería de la Maestranza. Se trataría de los edificios mas altos de la ciudad.
Conocido como "Torre Sevilla", el edificio está diseñado por el arquitecto sevillano Antonio González Cordón, artífice de proyectos como el nuevo Estadio Ruiz de Lopera o un bloque de viviendas en la calle Torneo. Se trata en realidad de un complejo de edificios. Este estará formado por una torre de 30 plantas, en cuya base irá adosado otro edificio en forma de L. Ambos estarán destinados a oficinas, aunque no se descarta dedicar alguna zona a instalaciones hoteleras.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Está de maravilla.
Cuál será la altura oficial? al ser de oficinas y tener 30 plantas yo calculo unos 120 metros.
Una precisión: TorreSevilla quedará emplazada frente al antiguo cuartel de Caballería, en la antigua salida de Sevilla hacia Cádiz y no "de la Maestranza"... El antiguo cuartel "de la Maestranza (de Artillería)" está prácticamente en el centro de la ciudad, del que se están dejando intactas las fachadas y edificando el interior. Saludos.
Pues me parece un proyecto precioso
Es muy bonito el proyecto, me encanta, aunque...he ledido en otro hilo de este mismo foro, que habían desestimado un proyecto así en Sevilla...¿No es este? ¿O se trata de otra torre?...Vamos leí que habían dicho que en Sevilla ...¡Nada de rascas!
Saludos..
'nass
![]()
![]()
rurolfer, yo lei en este foro que un organismo habia dicho que el proyecto era perjudicial para la imagen historica, se trataba del rasca qu van a hacer en la cartuja (creo), de Cesar Pelli. Pero creo recordar que lei que no era vinculante, asi que.... Espero tener razon, y que fuese eso loq ue lyeras. No estamos en España como para andar denegando rascas por que si... xD
Joer, justo cuando es casi seguro que me velva para Madrid, va y empiezan a levantar rascas en Sevilla... si esque naci pringao xD
Aunque, pensandolo bien, creo que el cambio es positivo (si eres un frilki de los rascascomo yo.... y si no, pues tambien xD)
Era un informe negativo, pero no solo no vinculante, sino que era independiente, vamos que unos chachiprogres fueron al Ayto. a decir que denegaran el rasca, poco más o menos... Sin éxito claro.
Es al respecto de la Torre de Puerto Triana, si no recuerdo mal 176m, con diseño de Cesar Pelli, muy bonita por cierto...
Ahhh!...Muchas gracias, si fue la torre de Pelli la que leí que habían denegado, justamente esa que dices que iban a construir en La Cartuja.
Yo realmente no lo entiendo, que tendrá que ver que una ciudad sea de una forma hasta hoy, para que a partir de ahora sea diferente, teniendo en cuenta ciertos parámetros que no rompan con un cierto orden arquitectónico claro está.
No veo un rasca de más de 100 metros de Pelli al lado de La Giralda, pero en una zona apartada...¿Por que no?...
Acaso los que construyeron la Giralda, o la Torre de Oro, (no conozco sevilla, hablo de oídas), se pusieron a ver si eran más altas que el resto de las edificaciones.
No se, me parece una tontería...Soy pro rascas y edificios modernos al 100 x 100