Ver Resultados de Encuesta: ¿Que puntuación le darias a la torre cajasol?

Votantes
126. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

19 15.08%
  • 9

31 24.60%
  • 8

35 27.78%
  • 7

23 18.25%
  • 6

3 2.38%
  • 5

2 1.59%
  • 4

4 3.17%
  • 3

0 0%
  • 2

1 0.79%
  • 1

1 0.79%
  • 0

7 5.56%
Página 17 de 92 PrimeroPrimero ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 917

Tema: Sevilla: Torre Cajasol, 178m, 40p (Cesar Pelli)

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Malbo Ver Mensaje
    ¿porque no quieres que se haga?
    Cita Empezado por morcy Ver Mensaje
    Yo ya lo se xk no kiere ES DE LA UNESCO!!!!xD
    Cita Empezado por JanK Ver Mensaje
    Manu no digas eso hombre!
    yo solo quiero lo mejor para la ciudad. Siempre se ha considerado Sevilla como la ciudad más bonita del mundo y los sevillanos deberían estar muy orgullosos de ello. Cualquier objeto que moleste las vistas, esté en todo el centro o a 5 km del centro, es rechazable. No entiendo como un sevillano que quiere su ciudad no intente conservarla, no te digo de impedir evolucionar, pero un impacto visual de tal tamaño es una aberración, un intruso, un germen molesto. me hace gracia que sean muchos sevillanos los que quieren esto, cuando deberíais ser los primeros en tacharlo. Mirad el ejemplo de Roma, está prohibido construir superior a 8 alturas y el paisaje es magnifico.

No soy sevillano, pero tengo claro que impacto puede tener esto y en caso de su construcción tiene la UNESCO mi apoyo para que tomen las medidas apropiadas. Como futuro arquitecto recomiendo no sobrepasar las 10 alturas en todo el término municipal de Sevilla, y si se hace pues luego no vale quejarse. Los profesionales se lavan las manos avisando.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

A mi lo que no me acaba de entrar es que un edificio alto sea una aberración, sólo por ser moderno, ¿cuantas aberraciones habrá de menos de 10 plantas en Sevilla?, y con impacto directo sobre el casco histórico (ECI), poner cortapisas a la construcción en altura lejos del casco histórico de Sevilla me parece inmovilismo, un inmovilismo que le puede venir bien a Oxford, pero no tanto a la capital de una comunidad de más de 8 millones de personas.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

lo que llamas inmovilismo se está practicando en Roma, Elche, Segovia, etc. que sea la capital de algo es algo totalmente secundario desde el punto de vista del conservador. Si quieres una capital con cositas de estas llevatela a Cadiz, me da igual. Sevilla es una ciudad histórica y las normativas de conservación deberían estar puesta desde la junta y restringir las construcciones en altura y en otros aspectos también.

Predeterminado

Todas las ciudades son históricas... (Cadiz no se merece tu aprecio personal?)

Bueno, edito que no quiero parecer resabiado, expondré mi opinión usando como ejemplo a Toledo, ciudad monumental por antonomasia, que por tamaño está en cierta medida libre de estos "peligros". Evidentemente, ponerse a hacer rascacielos en la vega del Tajo sería un acto criminal, una "devaluación del entorno", pero hacerlos en la parte más alejada del ensanche, de espaldas al casco histórico sería algo que engrandecería y "revalorizaría" la ciudad, al tener lo mejor de 2 epocas, sin luchar entre ellas.
    Última edición por Urbi et Orbe fecha: 08-feb-2009 a las 19:25
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que la construcción de grandes edificios acabará llegando a Sevilla, tarde o temprano. Y si no se hacen en Sevilla, se harán en Santiponce, en Camas o en Dos Hermanas (que para el caso, es lo mismo, porque están muy cercanos a la capital)

Si fuese sevillano, podría tener reticencias con la torre Cajasol (que, recordémoslo, no está junto al casco antiguo, como he llegado a escuchar) pero no contra los hitos en altura.
    Por cierto, dicho sea de paso. Hitos en altura que ya existen, como el puente del Centenario, que va a haber (como TorreSevilla) y que sin duda habrá, porque Sevilla es una ciudad enormemente dinámica.

Hernando está desconectado Junior Member

Predeterminado Me gusta bastante el diseño.

Me gusta bastante el diseño. Ya podían hacer algo parecido aquí en Córdoba.....pero con tanto cateto-anticuado-del Jurásico como tenemos, vamos listos.

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Todas las ciudades son históricas...
    no todas son consideradas lo más del mundo, en Roma si que se han enterado y en Andalucia no. Mi recomendación es que o la junta en el próximo plan estratégico o Sevilla en el PGOU, introduzca normativas que prohiban esto para siempre.

Predeterminado

Cita Empezado por Hernando Ver Mensaje
    Me gusta bastante el diseño. Ya podían hacer algo parecido aquí en Córdoba.....pero con tanto cateto-anticuado-del Jurásico como tenemos, vamos listos.
    otra ciudad a no tocar.

lo que te he marcado, supongo que te refieres a los técnicos urbanistas, arquitectos y todo eso ... más que nada porque la mayoría de ellos estarán en contra y ellos tienen una buena razón.

No puedo hablar de memoria, pero habría que ver que pone en el PGOU de Cordoba, igual ya está prohibido.

Predeterminado

Cita Empezado por manu84 Ver Mensaje
    no todas son consideradas lo más del mundo, en Roma si que se han enterado y en Andalucia no. Mi recomendación es que o la junta en el próximo plan estratégico o Sevilla en el PGOU, introduzca normativas que prohiban esto para siempre.
    No sé si has leido todo mi mensaje anterior, pero cada post que pones te noto más exaltado. Soy consciente de que mi opinión es muy personal, pero no estoy hablando de seguir el modelo londinense, lo que digo es que los términos municipales son muy grandes, y que ninguna ciudad que pretenda ser pujante puede vivir de un cliché, por muy bueno que sea. Puede hacerlo Venecia o Florencia, pero a Roma no le van las cosas muy bien en las últimas décadas (turísticamente sí)

Yo quiero que en Sevilla se prohiba lo que quieran prohibir los sevillanos. En cierto modo me da la sensación de que tú opinión es egoista, como a ti te gusta una imagen (ideal, que no visual) de Sevilla, no estás dispuesto a que los sevillanos te la estropeen. Es una sensación, no intento atacarte.

JanK está desconectado Senior Member

Predeterminado

Urbi et Orbe comparto tu idea de que, siempre que este alejado, se pueden hacer rascas en ciudades historicas... Sevilla fue capital del mundo pero no se puede quedar en eso, no pueden poner trabas al avance de una ciudad con tanto potencial. Los hitos arquitectónicos no están reservados a los que se construyeron en un pasado, mira nuestra Torre Eiffel, os recomendaria que leyeseis comentarios de la gente de la época o la famosa decisión del alcalde de Barcelona de cancelar el proyecto de Eiffel en la ciudad condal
    MIS COSILLAS EN SKETCHUP ¡PASATE!------ http://www.urbanity.es/foro/sketchup...-sketchup.html

NUEVA CIUDAD:
    NeNo