10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Fotos de Demian1989, sevilla21
Primera grúa desmantelada
![]()
Torre CBC , 28 Plantas, 119,4 metros ![]()
¿Lo han paralizado?
Yo creo que quedaría bien en el skyline de Sevilla. Lo que no puede ser es que una ciudad no avance, y todas las ciudades tienen edificaciones de éste tipo. En una ciudad de tamaño considerable como ésta ha de haber de todo y si la torre encaja arquitectónicamente con la zona, da igual que sean 140 metros o 180.
Espero que tire para adelante y la UNESCO tenga un mínimo de decencia y no amenace así.
Todo esto, como no puede ser de otra forma, es una opinión personal, al igual que las hay en contra y son totalmente respetables.
Saludos![]()
Visita mi blog Torrejoneando
No la han paralizado, solo que la grúa desmontada ya ha terminado su función en esa zona.
Foto de mael, sevilla21
![]()
Última edición por vaughan1 fecha: 08-feb-2012 a las 18:42
Fotos de Sr Ladrillo, Sevilla21
Detalle apoyo de viga sobre pilar
![]()
Hola, buenas noches, después de mucho tiempo siguiendo este foro y en especial este hilo, me he arrancado a registrarme para consultar algunas cuestiones y aportar de mí lo que en su caso pueda.
Desde mi punto de vista es una espectacular torre, y a una ciudad moderna, y también histórica, como Sevilla, le hace falta, para demostrar su fuerza y para estar a la altura de muchas otras, si interferir en su historia como se viene criticando desde el comienzo de su construcción.
Una de mis preguntas a los expertos compañeros del foro, es si no creen que se está tardando mucho en comenzar a trabajar en el edificio en tareas distintas a la de encofrado y en general tema de estructura.
Yo he trabajado en numerosos edificios de gran tamaño, aunque no torres, y en el momento que la estructura dejaba de estar apuntalada se comenzaba con instalaciones (eléctricas, agua, calefacción...), tabiquería y muros cortina generalmente, cosa que aquí no se ve. Seguro que tiene un motivo que desconozco, y tras un tiempo preguntándomelo, es la causa principal por la que me registro.
Otra de estas causas es la de aportar al foro lo que en medida de lo posible pueda, dentro de poco tengo que viajar a Sevilla y espero tener tiempo de pasar por la obra y hacer algunas fotos que subiría, aunque ya nos tienen por aqui bien apañados los colegas...
Sin más, se despide otro que apoya la construcción de la Torre Cajasol, ¡para que llegue a su 40ª planta!
Hola dnt_azuaga, la diferencia es que en esta torre las adjudicaciones van por "paquetes" va progresivamente, en marzo empezará a colocar la fachada, después adjudicaran a las empresas de instalaciones del interior, así hasta 2013. La empresa adjudicada por ejemplo a los ascensores es Schindler.
Foto de @AdriSensation
![]()
Última edición por vaughan1 fecha: 10-feb-2012 a las 14:41
el tema de la via pecuaria esta aqui
http://www.youtube.com/watch?v=izsk0fYCV5M
y el resto aqui
http://www.youtube.com/user/svqmonza
esta geniallllllllllllll
Fotos de Chevichev, sevilla21
![]()
Última edición por vaughan1 fecha: 14-feb-2012 a las 21:43
ALJARAFE
Población: 338.532 hab
aljarafenoticiasyproyectos.blogspot.com
Videos sobre obras:Youtube_2010---Youtube_2012
http://www.bloguerosdelaljarafe.es