Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Icomos rechaza la Torre de Puerto Triana por el impacto

Tuirenn está desconectado Senior Member

Predeterminado

pues si

yo pienso que a lo largo de la historia las ciudades se han ido moldeando sin tener en cuenta estos temas, unicamente adaptandose a las necesidades del momento. Cuidando de que no se pierdan cosas importantes, yo creo que deberían seguir el mismo camino que han seguido durante siglos.

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    Pues atención al post de mañana en Urbanity, que diría Icomos de eso? Bueno, ya lo vereis y a ver que os parece.

Mas alejado está claro.

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo_ Ver Mensaje
    Pero a que tal y como prometí era un ejemplo realmente flagrante??
    Amen, es exagerado el ejemplo ese xDDDD

Resak está desconectado Administrador PixelCity

Talking

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Toda ciudad es un organismo vivo.
    En un tal organismo, se produce un crecimiento celular normal.
    Un desarrollo que va a su vez destruyendo parte (no todo) el tejido celular preexistente.
    En una ciudad inteligente, lo ideal sería que ese desarrollo inevitable y sano, no destruya los tejidos del pasado que son de calidad.

Sevilla tuvo un auge impresionante en los siglos XVI y XVII, pero a partir del XVIII comenzó a declinar, y a pesar de ello, nos lega a todos, el espíritu de la finura y la clase andaluza durante todo el XIX.
    Pero Sevilla no se puede quedar en el barrio de Santa Cruz o en el Parque de Maria Luisa, en tiempos de Isabel II y el duque de Montpensier.

Es Sevilla, y nadie más que Sevilla, quien debe decidir si se engarza al devenir de los tiempos, rompiendo moldes y cascando crujías, o prefiere dormir eternamente el sueño de gloria de su hermoso pasado.
    Ultimamente te encuentro muy poético Raúl...

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cierto, muy cierto, Resak. Tenga encendida la vena espiritual, que le vamos a hacer....
    Touché.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es que el caso de Sevilla lo comprendo y es bastante desgarrador.
    Para la gente de buen gusto de alli, La Giralda es la joya intocable del pasado andaluz, de su Historia, de todo.
    Por las noches, en verano la gente sube a las terrazas de las casas y Hoteles a tomar una copa mirando ese cielo inigualable estrellado andaluz y su Giralda iluminada, la hermosa Giralda, allí erguida lo preside todo como una bella sultana.
    No necesitan más. Es el embrujo de Sevilla.
    Y ahora se imaginarán ese otro altísimo intruso que va a romper el embrujo, que va a gritarles a la cara que otros tiempos más ingratos ya llegaron, que Sevilla no es ya ese remanso. Que llega la americanada, que se acaba el embrujo. Y no les hace ninguna ilusión Piensan que mejor suspender el paso del tiempo para retener en el aire esa magia de la vieja Sevilla.
    Y yo lo comprendo, lo comprendo de verdad.
    Pero el paso del tiempo es inexorable. Cronos nunca duerme.
    Valencia, ya se apuntó al cambio, con esos enormes costillares blancos, y Bilbao con el Guggenheim, Barcelona en el 92 al plantar esos dos colosos paralelos frente al mar. Madrid, en su día.
    Y la lucha eterna entre la tradición y el futuro llega a Sevilla.

Cer
     Cer está desconectado ___

Predeterminado

Yo no soy sevillano, y por esto mismo no puedo decidir qué se merece Sevilla.
    Pero yo pregunto: ¿De verdad creeis que construir un edificio innovador, moderno, de buena arquitectura como es el caso, en la Isla de La Cartuja que no es el centro de Sevilla ni de lejos, supone ensombrecer a la gran diosa Giralda? ¿De verdad le va a restar encanto a la ciudad construir un edificio emblemático en una área empresarial apartada de su zona histórica?
    Yo creo que no.
    ¿Por qué no disfrutar de varias épocas distintas en una misma ciudad, siempre y cuando no estén penosamente mezcladas?
    Yo no planto un rascacielos en el centro de Albarracín, de Brujas, o de Venecia, porque no tiene sentido, pero es que ésta situación es bien distinta.
    Como siempre, es una opinión...
    Saludos!

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por Cer Ver Mensaje
    Yo no soy sevillano, y por esto mismo no puedo decidir qué se merece Sevilla.
    Pero yo pregunto: ¿De verdad creeis que construir un edificio innovador, moderno, de buena arquitectura como es el caso, en la Isla de La Cartuja que no es el centro de Sevilla ni de lejos, supone ensombrecer a la gran diosa Giralda? ¿De verdad le va a restar encanto a la ciudad construir un edificio emblemático en una área empresarial apartada de su zona histórica?
    Yo creo que no.
    ¿Por qué no disfrutar de varias épocas distintas en una misma ciudad, siempre y cuando no estén penosamente mezcladas?
    Yo no planto un rascacielos en el centro de Albarracín, de Brujas, o de Venecia, porque no tiene sentido, pero es que ésta situación es bien distinta.
    Como siempre, es una opinión...
    Saludos!
    Y yo la apoyo

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado Dardazo en el ojo

Creo que si no están muy cerca, no es mucho problema.

Más me preocupan a mi, los edificios que son de tamaño normal, pero no concuerdan con el estilo arquitectónico de la zona, en mi ciudad, hay muchos dardazos e el ojo de esos que de dejan la vista así: más o menos.

No se cuanta distancia habrá entre ambas torres, pero vamos, si están separadas y tal, no veo de que preocuparse.

fersky está desconectado Sketch Up member

Predeterminado

Pero este edificio al final se hará se hará. En mi ciudad (Ávila) también se oponía la Unesco al "tocho" de Moneo, amenazando incluso con quitar la denominación de ciudad patrimonio, pero al final se hizo y de la Unesco nunca más se supo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123