Las cuatro torres en la zona de Repsol alcanzarán entre 99 y 168 metros de altura
El proyecto en el solar que antes ocupaban los bidones de Repsol, junto a la avenida Juan XXIII, estará integrado en total por cuatro torres de viviendas, además de otras edificaciones de menor altura y que se destinarán a VPO. Fuentes de la empresa Comarex, promotora del proyecto, explicaron que la menor de este conjunto de rascacielos tendrá 24 plantas, y una altura total de 99 metros. La segunda de ellas ascenderá hasta las 26 plantas, y un total de 106 metros hasta su cima. Una tercera torre se elevará hasta los 113 metros, lo que permitirá construir 28 alturas.
Este conjunto estará coronado por el gran rascacielos, emblema de esta iniciativa, que, según el proyecto inicial, se elevará hasta los 168 metros (48 plantas), con lo que se convertirá en el edificio habitado más alto de Málaga.
El proyecto de las torres en los suelos de Repsol supondrá una inversión de 573 millones, cuantía que permitirá hacer frente a la construcción de los edificios, los equipamientos públicos y la contrapartida municipal. Según las previsiones de la promotora granadina Comarex, que impulsa la urbanización junto a la Corporación Caixa Galicia y la Inmobiliaria Dae, las obras se desarrollarán en dos fases.
Viviendas de VPO
La primera medida que se llevará a cabo será la construcción de los dos edificios destinados a VPO, lo que supondrá un total de 400 pisos de esta tipología. A continuación, se acometerían los inmuebles de promoción privada.
El proceso está actualmente condicionado por las obras para el soterramiento del AVE a su paso por la capital, y que ocupan de forma temporal unos 52.000 metros cuadrados en esta parcela.
![]()
Es un conjunto impresionante, que deja una avenida magnífica. El edificio más alto es especialmente espectacular.
A ver si de verdad las hacen, que desde que sono esto...
Es leer cuatro torres y repsol y me pongo nostalgico![]()
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
El diseño de la "grande" me recuerda a la "Bank of China Tower" (que me encanta), y el resto de torres me gustan mucho también. Por cierto, las que estan al frente, ¿ya están construidas?
Un saludo a todos!!
Mas tiempo tiene este proyecto...haber si empiezan de una vez.
Pues eso, a ver si empiezan... Porque ese proyecto le viene muy bien a Málaga.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Sí, será de las más altas, disputándose el honor con la Cajasol de Sevilla (con permiso de la Calatravada de Huelva)...
Edito: pues va a ser la segunda, la de Pelli en Sevilla será 10 metros más alta.
Ojalá se hagan, daría un impulso de modernidad a Andalucía.
Mi Pixelcity : Terrassa